Publicación:
Gestión de soporte docente en la aplicación de procesos didácticos del área de matemática en la Institución Educativa Pública N° 011

dc.contributor.authorRomero Chuquilin, María Del Rosario
dc.date.accessioned2018-12-12T20:19:25Z
dc.date.available2018-12-12T20:19:25Z
dc.date.issued2018
dc.description.abstractLa investigación pretende implementar un plan de acción para optimizar la gestión de soporte docente para la aplicación de procesos didácticos del área de matemática en las actividades de aprendizaje, a través de diferentes estrategias de formación docente y reflexión de la práctica pedagógica para superar el problema identificado. La muestra está constituida por cinco docentes. La técnica utilizada para el recojo de la información es la entrevista semi estructurada con el instrumento la guía de entrevista. Las acciones del plan de acción se sustentan en el enfoque del liderazgo pedagógico, enfoque de gestión por procesos, Marco del Buen Desempeño del Directivo, compromisos de gestión y los referentes teóricos gestión curricular, monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica pedagógica y clima escolar. Los resultados que se espera lograr es que las docentes fortalezcan sus capacidades en la aplicación de procesos didácticos y desarrollen prácticas pedagógicas motivadoras de alta demanda cognitiva que promuevan el razonamiento y el incremento de los niveles de logro de los aprendizajes. Se concluye que el plan de acción fortalecerá la gestión curricular, el clima escolar y el monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica pedagógica y solucionará el problema identificado en la etapa de diagnóstico.es_ES
dc.description.uriTrabajo académicoes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/5654
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectCajamarca (Perú : Departamento)es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.titleGestión de soporte docente en la aplicación de procesos didácticos del área de matemática en la Institución Educativa Pública N° 011es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dspace.entity.typePublication
renati.discipline191359
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2018_ROMERO_CHUQUILIN_MARIA.pdf
Tamaño:
696.54 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Texto completo
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
403 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: