Publicación:
Metodología activa: aprendizaje basado en problemas (ABP) para resolución de problemas matemáticos en la IEP N° 72023 Caminaca

dc.contributor.authorCondori Ticona, Pedro
dc.date.accessioned2018-12-17T15:51:27Z
dc.date.available2018-12-17T15:51:27Z
dc.date.issued2018
dc.description.abstractEl propósito del presente Plan de Acción es planificar a partir de las indagaciones que se realizó a los docentes de aula entrevistados a 50% al azar de diferentes grados y secciones a cerca de estrategias metodológicas, convivencia escolar y uso de materiales educativos a causa de insuficiente de rendimiento académico de los estudiantes en el área de matemática. En lo cual confirma las evidencias de entrevista y fichas de observación que existe falencias en estas causas por desconocimiento de la aplicación y la poca actualización de docentes, en base a las necesidades pertinentes. Se optó como base teórica a autores que puedan mejorar esta problemática desde el punto de vista de sus trabajos científicos y propuestas de cambio. En cuestión de metodología activa a Rue, Font y Cebrían (2011) quiénes impulsan la resolución de problemas matemáticos con el método ABP aprendizaje basado en problemas. Concerniente a la convivencia escolar a Torrego y Villaoslanda (2004) quienes proponen un modelo integrado de la convivencia escolar y la resolución de conflictos. Finalmente se designa las aportaciones de Navarrete (2017) quién afirma de las ventajas del uso de materiales educativos en forma oportuna y permanente.es_ES
dc.description.uriTrabajo académicoes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/6365
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectPuno (Perú : Departamento)es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.titleMetodología activa: aprendizaje basado en problemas (ABP) para resolución de problemas matemáticos en la IEP N° 72023 Caminacaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dspace.entity.typePublication
renati.discipline191359
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2018_CONDORI_TICONA_PEDRO.pdf
Tamaño:
1.15 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Texto completo
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
403 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: