Publicación:
Comunidades profesionales de aprendizaje para el logro de la competencia indaga mediante métodos científicos en los estudiantes del VI ciclo de la I.E. Manuel Gonzales Prada Huari

dc.contributor.authorMarquez Santiago, Eulogia Felipa
dc.date.accessioned2018-12-07T19:58:40Z
dc.date.available2018-12-07T19:58:40Z
dc.date.issued2018
dc.description.abstractEl propósito del plan de acción Implementando las Comunidades Profesionales de Aprendizaje en la I.E. Manuel González Prada de Huari, se han encontrado problemas de la poca utilización de los procesos didácticos que se han identificado del recojo de información a partir del problema priorizado, que resultan de las encuesta, fichas de monitoreo, estadísticas en el I semestre del año académico, con sólo el 7% de estudiantes en el nivel satisfactorio del VI ciclo, procesamiento de la información recabada, utilizando las técnicas de codificación, análisis de interpretación de los resultados de cada uno de los instrumentos, se plantearon las alternativas de solución tales como mejorar el desempeño docente, los aprendizajes de los estudiantes y de la propia institución educativa es un desafío que planteamos con estrategias de formación continua del docente , los procesos didácticos; planteamiento del problema, de la hipótesis, elaboración de plan de acción, recojo de datos y análisis de resultados, estructuración del saber construido, contrastación de hipótesis, evaluación y comunicación, mediante el trabajo colaborativo y cooperativo de las comunidades profesionales de aprendizaje, monitoreo, acompañamiento y evaluación al desempeño del docente en aula con liderazgo pedagógico. La promoción de la convivencia escolar democrática y acogedora, con la participación en la toma de decisiones, comunicación asertiva, la empatía y la tolerancia, habilidades interpersonales entre los docentes y estudiantes sirven soporte emocional para el aprendizaje.es_ES
dc.description.uriTrabajo académicoes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/4083
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectAncash (Perú : Departamento)es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.titleComunidades profesionales de aprendizaje para el logro de la competencia indaga mediante métodos científicos en los estudiantes del VI ciclo de la I.E. Manuel Gonzales Prada Huaries_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dspace.entity.typePublication
renati.discipline191359
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2018_MARQUEZ_SANTIAGO_EULOGIA_FELIPA.pdf
Tamaño:
819.14 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Texto completo
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
403 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: