Publicación: Microtalleres de formación en estrategias metodológicas de comprensión de textos en docentes de la Institución Educativa Pública Nº 72163 de Coasa
dc.contributor.author | Apaza Pacco, Florentina | |
dc.date.accessioned | 2018-12-27T21:17:42Z | |
dc.date.available | 2018-12-27T21:17:42Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.description.abstract | La finalidad de la investigación es conocer todas las causas del bajo rendimiento en lectura comprensiva de textos de los alumnos de la escuela primaria de menores Nº 72163 de Coasa, según los cuadros finales de la ECE del 2016, intervenido por el MINEDU, son negativos, por el inadecuado uso y aplicación correspondiente de metodologías para la lectura comprensiva, por parte de algunos maestros que por desconocimiento no utilizan de manera adecuada las técnicas, estrategias metodológicas y procedimientos didácticos, que como consecuencias traen bajos niveles de rendimiento en los aprendizaje de los estudiantes, además el desinterés en el hábito de lectura de los estudiantes de primaria, hacen que sea mínimo el logro, pero si se aplicara en forma permanente las metodologías de comprensión de textos, por los maestros de aula, se elevarían en un 95 % de mejora de en comprender textos que leen los niños y niñas. Al concluir la investigación en el diagnóstico es posible elevar los niveles de aprendizaje y mejorar la comprensión de textos, o sea entiendan lo que leen, en el área de comunicación por todos los estudiantes del nivel primario de la educación básica regular, en la provincia de Carabaya y de la Región Puno. | es_ES |
dc.description.uri | Trabajo académico | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14005/8136 | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad San Ignacio de Loyola | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad San Ignacio de Loyola | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - USIL | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Puno (Perú : Departamento) | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.title | Microtalleres de formación en estrategias metodológicas de comprensión de textos en docentes de la Institución Educativa Pública Nº 72163 de Coasa | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dspace.entity.type | Publication | |
renati.discipline | 191359 | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- 2018_APAZA_PACCO_FLORENTINA.pdf
- Tamaño:
- 765.27 KB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
- Texto completo
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 403 B
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: