Publicación: Comunidades profesionales de aprendizaje mejora el proceso didáctico de matemática en la Institución Educativa Pública N° 30101 - Andamarca - Ahuac
dc.contributor.author | Uscata Geronimo, Marcial | |
dc.date.accessioned | 2018-12-18T16:47:28Z | |
dc.date.available | 2018-12-18T16:47:28Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.description.abstract | El problema priorizado, aplicación inadecuada de procesos pedagógicos y didácticos en resolución de problemas de cantidad en el área de matemática, en los educandos de la I.E. N°.30101 – Andamarca –Ahuac. vislumbra la repercusión en el logro de los aprendizajes óptimos en el aspecto académico, por causas vinculadas a las capacidades profesionales de los docentes en la aplicación de estrategias inadecuadas para la resolución de problemas de cantidad, falta de comprensión e interpretación de enunciados del problema por los estudiantes y formulación de problemas que no responden a sus intereses y necesidades ya que no son de su contexto real. Por todo ello, hay la necesidad de contextualizar los enunciados o problemas matemáticos que respondan a su realidad y aplicar adecuadamente los procesos pedagógicos y didácticos con los aportes de George Pólya Pólya Gyöygy; ya que la determinación de incógnitas en el área de matemática tiene una gran importancia en el desarrollo lógico y razonamiento intelectual de los estudiantes. | es_ES |
dc.description.uri | Trabajo académico | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14005/7185 | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad San Ignacio de Loyola | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad San Ignacio de Loyola | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - USIL | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Junín (Perú : Departamento) | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.title | Comunidades profesionales de aprendizaje mejora el proceso didáctico de matemática en la Institución Educativa Pública N° 30101 - Andamarca - Ahuac | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dspace.entity.type | Publication | |
renati.discipline | 191359 | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- 2018_USCATA_GERONIMO_MARCIAL.pdf
- Tamaño:
- 424.08 KB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
- Texto completo
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 403 B
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: