Publicación: Curiosidades de una escuela inclusiva para la adaptación a la diversidad en la Institución Educativa Inicial N° 366 Barrio Abajo de Lampa
dc.contributor.author | Agramonte Cuadros, Delia | |
dc.date.accessioned | 2018-12-27T19:58:50Z | |
dc.date.available | 2018-12-27T19:58:50Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.description.abstract | El presente Plan de Acción es un instrumento de planeamiento escolar que parte del problema priorizado “Discriminación y exclusión de niños que tienen Necesidades Educativas Especiales en la Institución Educativa Inicial N° 366 de Lampa” – “Escuela Inclusiva”. Pues esta situación requiere un cambio estratégico urgente en la Gestión Escolar, donde existe una cultura de antivalores en la comunidad educativa y desadaptación de la práctica pedagógica para trabajar el enfoque inclusivo. En este contexto nuestro objetivo es desarrollar valores inclusivos en el fortalecimiento de capacidades y acciones de resiliencia para superar las vallas que limitan el acceso de participación y aprendizaje de la niñez Lampeña, por ello se proponen estrategias de mejora en la gestión de convivencia escolar, estrategias de formación y de mejora de la práctica pedagógica en el aula que le permitan reflexionar desde la Socioformación para el desarrollo de competencias y enfoques transversales. Como fuentes y técnicas de información tenemos: entrevista a docentes y encuesta a padres de familia, los resultados corroboran que aborda una problemática real de Inicial 366. Finalmente, puedo afirmar que el Plan de Acción es necesario y atinada para la escuela que queremos, siendo importante orientar el proceso educativo enfocando las dimensiones de liderazgo pedagógico. | es_ES |
dc.description.uri | Trabajo académico | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14005/8067 | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad San Ignacio de Loyola | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad San Ignacio de Loyola | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - USIL | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Puno (Perú : Departamento) | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.title | Curiosidades de una escuela inclusiva para la adaptación a la diversidad en la Institución Educativa Inicial N° 366 Barrio Abajo de Lampa | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dspace.entity.type | Publication | |
renati.discipline | 191359 | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- 2018_AGRAMONTE_CUADROS_DELIA.pdf
- Tamaño:
- 1.74 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
- Texto completo
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 403 B
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: