Publicación:
Curiosidades de una escuela inclusiva para la adaptación a la diversidad en la Institución Educativa Inicial N° 366 Barrio Abajo de Lampa

dc.contributor.authorAgramonte Cuadros, Delia
dc.date.accessioned2018-12-27T19:58:50Z
dc.date.available2018-12-27T19:58:50Z
dc.date.issued2018
dc.description.abstractEl presente Plan de Acción es un instrumento de planeamiento escolar que parte del problema priorizado “Discriminación y exclusión de niños que tienen Necesidades Educativas Especiales en la Institución Educativa Inicial N° 366 de Lampa” – “Escuela Inclusiva”. Pues esta situación requiere un cambio estratégico urgente en la Gestión Escolar, donde existe una cultura de antivalores en la comunidad educativa y desadaptación de la práctica pedagógica para trabajar el enfoque inclusivo. En este contexto nuestro objetivo es desarrollar valores inclusivos en el fortalecimiento de capacidades y acciones de resiliencia para superar las vallas que limitan el acceso de participación y aprendizaje de la niñez Lampeña, por ello se proponen estrategias de mejora en la gestión de convivencia escolar, estrategias de formación y de mejora de la práctica pedagógica en el aula que le permitan reflexionar desde la Socioformación para el desarrollo de competencias y enfoques transversales. Como fuentes y técnicas de información tenemos: entrevista a docentes y encuesta a padres de familia, los resultados corroboran que aborda una problemática real de Inicial 366. Finalmente, puedo afirmar que el Plan de Acción es necesario y atinada para la escuela que queremos, siendo importante orientar el proceso educativo enfocando las dimensiones de liderazgo pedagógico.es_ES
dc.description.uriTrabajo académicoes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/8067
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectPuno (Perú : Departamento)es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.titleCuriosidades de una escuela inclusiva para la adaptación a la diversidad en la Institución Educativa Inicial N° 366 Barrio Abajo de Lampaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dspace.entity.typePublication
renati.discipline191359
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2018_AGRAMONTE_CUADROS_DELIA.pdf
Tamaño:
1.74 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Texto completo
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
403 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: