Publicación:
Estrategia pedagógica para mejorar el entorno virtual de aprendizaje en los estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa en el Callao

dc.contributor.advisorCardoza Sernaqué, Manuel Antonio
dc.contributor.authorAlfaro Sacre, Jorge Luis
dc.date.accessioned2023-11-27T23:32:54Z
dc.date.available2023-11-27T23:32:54Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo proponer una estrategia pedagógica para mejorar el ambiente virtual de aprendizaje de los estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa en el Callao. La investigación se realizó desde un diseño de investigación cualitativo, de tipo educativo aplicado, sociocrítico e interpretativo, y no experimental de corte transversal. La población estuvo conformada por cuatro directores, doce docentes y sesenta y ocho padres de familia, aplicando un muestreo no probabilístico y por conveniencia se obtuvo una muestra de dos directores, dos docentes y dos padres de familia. Se utilizaron entrevistas semiestructuradas a directores, docentes y padres de familia para recopilar información. El análisis temático de la información recolectada se realizó con la herramienta computacional ATLAS.ti. De acuerdo a los resultados del diagnóstico se modeló una propuesta de intervención que permitiera capacitar a los docentes en la implementación de recursos pedagógicos en el EVA, la consolidación de las dimensiones comunicativas en el EVA y finalmente planificar adecuados procesos de evaluación de los contenidos de aprendizaje en el EVA; para ello se consideraron tres fases: una fase inicial de formación docente, una segunda fase orientada a construir estrategias para la promoción de la comunicación en los EVA, siendo la última fase de esta propuesta el diseño de estrategia para la mejora de los procesos de evaluación del aprendizaje. Por tanto, se cumplió con el objetivo general y los objetivos específicos que permitieron a la institución educativa implementar estrategias pedagógicas para mejorar el ambiente virtual de aprendizaje en los estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa en el Callao.es
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/13770
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectGestión educacional
dc.subjectPedagogía
dc.subjectEducación a distancia
dc.subjectAprendizaje en línea
dc.subjectEducación secundaria
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titleEstrategia pedagógica para mejorar el entorno virtual de aprendizaje en los estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa en el Callaoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.advisor.dni02855165
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6738-0683
renati.author.dni08206777
renati.discipline191437
renati.jurorGoñi Cruz, Félix Fernando
renati.jurorEgoavil Vera, Juan Raul
renati.jurorCalla Vásquez, Kriss Melody
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Gestión de la Educaciónes_ES
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 3 de 3
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2023_Alfaro_Sacre.pdf
Tamaño:
2.96 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Reporte de turnitin.pdf
Tamaño:
28.91 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Autorización.pdf
Tamaño:
452.87 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
403 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: