Publicación:
Gestión curricular para mejorar los resultados en el área de matemática en la Institución Educativa Pública Eloy Soberón Flores

dc.contributor.authorAguirre Maticorena, Roxana Madeleyne
dc.date.accessioned2018-12-13T14:36:49Z
dc.date.available2018-12-13T14:36:49Z
dc.date.issued2018
dc.description.abstractEl plan de acción “Gestión curricular para mejorar los resultados en el área de matemática en la institución educativa Eloy Soberón Flores” se deriva del problema seleccionado “Limitada gestión curricular para la aplicación de estrategias metodológicas de resolución de problemas en el área de matemáticas, en la I.E “Eloy Soberón Flores” de la provincia de san Ignacio”, cuyo objetivo general es “Mejorar la gestión aplicando estrategias para la resolución de problemas en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje y lograr mejores resultados”. El propósito es lograr que los estudiantes desarrollen capacidades matemáticas, que les permita pensar de manera lógica para resolver problemas de su contexto real. La población que participa son 18 docentes, 400 estudiantes y 300 padres de familia, los mismos que ayudan a lograr los objetivos. Se aplicó una entrevista, la cual evidencia que algunas docentes tienen dificultades en la aplicación de los procesos didácticos y desarrollan prácticas tradicionales, por lo tanto, los estudiantes muestran un bajo nivel de aprendizaje en el área de matemática. El plan de acción busca desarrollar las competencias docentes en el área de Matemática, para una eficiente práctica pedagógica y alcanzar el perfil deseado en el estudiante y una gestión eficiente en la Institución.es_ES
dc.description.uriTrabajo académicoes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/5922
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectCajamarca (Perú : Departamento)es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.titleGestión curricular para mejorar los resultados en el área de matemática en la Institución Educativa Pública Eloy Soberón Floreses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dspace.entity.typePublication
renati.discipline191359
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2018_AGUIRRE_MATICORENA_ROXANA_MADELEYNE.pdf
Tamaño:
1.33 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Texto completo
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
403 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: