Publicación:
Plan estratégico San Mateo

dc.contributor.advisorCasavilca Maldonado, Edmundo Rafael
dc.contributor.authorAldave Bazalar, Jaime Luis
dc.contributor.authorMontero Quispe, Jessica Milagros
dc.contributor.authorNeyra Gorriti, Luis Javier
dc.contributor.authorTicse Choque, Delmy Durman
dc.date.accessioned2019-02-27T23:29:17Z
dc.date.available2019-02-27T23:29:17Z
dc.date.issued2018
dc.description.abstractEl presente estudio consiste en el planteamiento de mejores estrategias que ayudarán a la marca de agua mineral "San Mateo" a incrementar su volumen de negocio por encima del mercado y generar mayor valor para la empresa Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A. (Backus) en un horizonte de 3 años. La realización del presente trabajo toma como punto de partida la información existente sobre el mercado peruano de bebidas, así como el estudio de los factores sociales, culturales y políticogubernamental. La investigación efectuada ha involucrado el análisis de fuentes secundarias tales como: datos procedentes del Ministerio de la Producción, información de CCR, estudios al consumidor de Millward Brown, Arellano Marketing y la misma empresa Backus. Con esta data se procedió a obtener información de fuentes primarias y para ello se emplearon técnicas cualitativas tales como entrevistas en profundidad a los expertos del sector, entre ellos al Gerente de marca de agua mineral San Mateo, la misma que actualmente no es percibida como agua mineral de manantial, bajo cumplimiento de precio en el punto de venta y baja penetración en la región sur y oriente. En el horizonte planteado de 3 años, el plan estratégico proyecta alcanzar un incremento del 40% sobre el margen de contribución actual que Agua Mineral San Mateo aporta a la empresa Backus. Esto se logra con el conjunto de estrategias propuestas en el presente trabajo, las cuales están enfocadas en construir el beneficio diferencial de Agua Mineral San Mateo, ampliar su desarrollo regional en el País, y asegurar una correcta arquitectura de precios contra la competencia. Esto demanda una inversión en marketing de S/. 3,925,326. Finalmente, el análisis financiero proyectado arroja un costo de oportunidad del 9.29%, un WACC de 12.32%, un VAN positivo y un TIR de 146.43%. Estos resultados permiten concluir que la aplicación de las estrategias es viable y rentable para Agua Mineral San Mateo, por lo que se recomienda la implementación del presente plan estratégico.es_ES
dc.description.uriTrabajo de Investigaciónes_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.doi10.20511/USIL.thesis/8618
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/8618
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.20511/USIL.thesis/8618
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectPlanificación estratégicaes_ES
dc.subjectAdministración de empresases_ES
dc.subjectEstudio de mercadoes_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.titlePlan estratégico San Mateoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.advisor.dni06598217
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8625-9811
renati.discipline413547
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion
thesis.degree.disciplineCiencias Empresarialeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias Empresarialeses_ES
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2018_Aldave-Bazalar-Resumen.pdf
Tamaño:
514.65 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Resumen
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2018_Aldave-Bazalar.pdf
Tamaño:
6.31 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Texto completo
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
403 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: