Publicación:
Niveles de aprendizaje en la resolución de problemas matemáticos de los estudiantes de la I.E.P. N° 72645 Primer Chimpa Jallapisi – Azángaro - Puno

dc.contributor.authorRivera Flores, Yolanda Hermelinda
dc.date.accessioned2018-12-27T22:28:02Z
dc.date.available2018-12-27T22:28:02Z
dc.date.issued2018
dc.description.abstractEl presente trabajo académico tiene como finalidad fortalecer el nivel de aprendizaje en la resolución de problemas matemáticos, en la Institución Educativa Primaria Nº 72 645 de la comunidad de primer chimpa Jallapisi de la provincia de Azángaro, analizando los resultados de la evaluación regional se muestra que nuestros estudiantes presentan el nivel de inicio y proceso; razón por la que se prioriza el siguiente problema Insatisfactorios niveles de aprendizaje en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de la IEP N° 72645 Primer Chimpa Jallapisi-Azángaro-Puno, en la que se establece como objetivo general: Mejorar los niveles de aprendizaje en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de la IEP N° 72645 Primer Chimpa Jallapisi-Azángaro- Puno, con la que se pretende lograr la mejora de aprendizajes teniendo como objetivos específicos: a) Promover en el docente la práctica de estrategias metodológicas en la resolución de problemas matemáticos; b) Realizar el monitoreo y acompañamiento en la gestión de los procesos de aprendizaje; c) Fomentar en los estudiantes la práctica del compañerismo en el nuevo enfoque de la resolución de problemas. Existen teorías que fundamentan alternativas de solución como: rutas de aprendizaje, documentos de gestión curricular, la planificación del trabajo y el uso de los instrumentos de recojo de información para interpretarlos y describirlos de acuerdo a la realidad de la problemática; lo cual nos permite acercarnos a la siguiente conclusión que este Plan de Acción beneficia a estudiantes debido a que parte del contexto y su alternativa es posible de ejecutarse mediante el recojo de información aplicando entrevista a profundidad al docente y estudiante para interpretar y fijar alternativas de solución con la finalidad de dar posibles soluciones a la problemática. En conclusión, en este trabajo se contempla el fortalecer la capacidad del docente y la reflexión para el cambio de actitud e involucramiento en la labor pedagógica para la mejora de los aprendizajes.es_ES
dc.description.uriTrabajo académicoes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/8213
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectPuno (Perú : Departamento)es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.titleNiveles de aprendizaje en la resolución de problemas matemáticos de los estudiantes de la I.E.P. N° 72645 Primer Chimpa Jallapisi – Azángaro - Punoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dspace.entity.typePublication
renati.discipline191359
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2018_RIVERA_FLORES_YOLANDA_HERMELINDA.pdf
Tamaño:
953.63 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Texto completo
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
403 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: