Publicación:
Juego lúdico como estrategia didáctica para el desarrollo de capacidades matemáticas en números enteros en primero de secundaria

dc.contributor.advisorQuispe Ichpas, Rubén
dc.contributor.authorFernández Aguilar, Ricardo
dc.date.accessioned2016-12-27T19:43:40Z
dc.date.available2016-12-27T19:43:40Z
dc.date.issued2015
dc.description.abstractEl propósito del trabajo de investigación desarrollar capacidades matemáticas en números enteros en estudiantes del primero grado de educación secundaria de Ex Petroleros I zona del distrito de San Juan Bautista de la Región Loreto. Metodológicamente el estudio corresponde al enfoque cualitativo educacional de tipo aplicada proyectiva con diseño descriptivo. La muestra estuvo constituida por un docente del área de matemática y 20 estudiantes del primer grado del nivel de secundario, utilizando el muestreo criterial. Para recoger la información se aplicó una prueba pedagógica conformada por ocho ítems, guía de entrevista al docente y ficha de análisis documental. Los resultados obtenidos en el diagnostico indican que los estudiantes tienen deficiencias en el manejo de los números enteros como concepto o construcción, en el significado del signo positivo y negativo y en las realizaciones de operaciones con distintos signos. Fundamentado en los teóricos del aprendizaje constructivista, en cuya concepción, el marco teórico le da sustento científico a la propuesta. Ante estos resultados se ha visto conveniente diseñar la estrategia didáctica para el aprendizaje de números enteros basado en las fases de Zoltan Dienes que permita a los estudiantes aprender mediante el juego lúdico.se concluye que esta propuesta contribuirá a desarrollar capacidades matemáticas en estudianteses_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/2165
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectMétodos de enseñanzaes_ES
dc.subjectJuego educativoes_ES
dc.subjectMatemáticaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titleJuego lúdico como estrategia didáctica para el desarrollo de capacidades matemáticas en números enteros en primero de secundariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.advisor.dni09813237
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2710-323X
renati.discipline112059
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Didáctica de la Enseñanza de las Matemáticas en Educación Secundariaes_ES
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2015_Fernandez_Juego-lúdico-como-estrategia-didáctica-para-el-desarrollo-de-capacidades-matemáticas.pdf
Tamaño:
5.83 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Tesis
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2015_Fernandez_.pdf
Tamaño:
451.24 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Resumen