Publicación:
Interaprendizaje para la resolución de problemas del área curricular de matemática en la Institución Educativa N° 36362 Buena Vista

dc.contributor.authorManrique Zorrilla, Primo Aldo
dc.date.accessioned2018-12-10T22:01:34Z
dc.date.available2018-12-10T22:01:34Z
dc.date.issued2018
dc.description.abstractEl Presente Trabajo Académico tiene como finalidad de incorporar y utilizar los aprendizajes adquiridos durante el desarrollo académico en la Segunda Especialidad de Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico dirigido por la Universidad San Ignacio de Loyola, guiado a la solución de un problema priorizado por la institución educativa N° 36362 de Buenavista, comprensión de la Unidad de Gestión Educativa Local de Angaraes. El problema identificado y priorizado es la Limitada gestión en el logro de aprendizaje en la resolución de problemas de cantidad en el área curricular de matemática, el cual se manifiesta a razón de que algunos docentes demuestran ciertas debilidades en su labor pedagógica originando con esta situación, clases descontextualizadas y con un enfoque tradicionalista, lo que repercute desfavorablemente en los aprendizajes de los estudiantes. Esta situación exige proponer soluciones factibles, relevantes, oportunas y eficientes, así como también cumplir con las exigencias del Ministerio de Educación y de la universidad San Ignacio de Loyola, para optar el título profesional de segunda especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo pedagógico. El presente Plan de Acción ha seguido un proceso ordenado para el recojo de información, aplicándose como técnica la observación directa del desempeño docente en el aula, a través del monitoreo pedagógico, utilizando las fichas de observación de desempeño docente y el cuaderno de campo; instrumentos que nos han proporcionado datos para ser interpretados y a partir de ellos proponer alternativas de solución frente a la problemática priorizada. En conclusión, este plan de acción permite meditar y fortalecer las capacidades del liderazgo pedagógico del directivo, al docente tener nuevas perspectivas sobre la resolución de problemas matemáticos y reestructurar los que utiliza en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la matemática. En consecuencia los estudiantes desarrollan gradualmente sus competencias y capacidades pertinentes, que les permitirán aplicar los conocimientos aprendidos en la vida diaria.es_ES
dc.description.uriTrabajo académicoes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/4547
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectHuancavelica (Perú : Departamento)es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.titleInteraprendizaje para la resolución de problemas del área curricular de matemática en la Institución Educativa N° 36362 Buena Vistaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dspace.entity.typePublication
renati.discipline191359
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2018_MANRIQUE_ZORRILLA_PRIMO_ALDO.pdf
Tamaño:
542.68 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Texto completo
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
403 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: