Publicación:
Trabajo colegiado para mejorar las estrategias de la lecto escritura en la Institución Educativa N° 252 de Yúngar

dc.contributor.authorBeas Chauca, Teodocia Claudia
dc.date.accessioned2018-12-10T20:19:16Z
dc.date.available2018-12-10T20:19:16Z
dc.date.issued2018
dc.description.abstractHoy en día los docentes de educación inicial se plantean las interrogantes sobre ¿se debe o no enseñar la lectoescritura en el nivel inicial?, la pregunta de esta manera está mal planteada pues cuando se responde de manera negativa las docentes esconden todo tipo de trazo escrito, y cuando se responde por lo afirmativo los docentes llenan las aulas de planas tradicionales y repeticiones de sílabas, que no tienen significado para los estudiantes, todo este dilema se refleja en las evaluaciones de las sesiones de aprendizaje que los docentes registran, y las actas de evaluación trimestrales, donde se evidencia que los estudiantes no logran los niveles de escritura acordes a su edad, y los docentes no utilizan las estrategias adecuadas para inculcar hábitos y el gusto por la lectura y escritura, este desarrollo necesita un estímulo gradual de acuerdo a la madures de los estudiantes. Existen situaciones que para el estudiante es significativo, todo este interés se inicia desde los primeros años de vida, por ello en el nivel inicial se recomienda que los docentes realicen estrategias para que estén conectados con el mundo escrito, es decir lean y escriban de acuerdo a su nivel evolutivo.es_ES
dc.description.uriTrabajo académicoes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/4385
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectAncash (Perú : Departamento)es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.titleTrabajo colegiado para mejorar las estrategias de la lecto escritura en la Institución Educativa N° 252 de Yúngares_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dspace.entity.typePublication
renati.discipline191359
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2018_BEAS_CHAUCA_TEODOCIA_CLAUDIA.pdf
Tamaño:
476.65 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Texto completo
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
403 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: