Publicación: Trabajo colegiado para mejorar las estrategias de la lecto escritura en la Institución Educativa N° 252 de Yúngar
dc.contributor.author | Beas Chauca, Teodocia Claudia | |
dc.date.accessioned | 2018-12-10T20:19:16Z | |
dc.date.available | 2018-12-10T20:19:16Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.description.abstract | Hoy en día los docentes de educación inicial se plantean las interrogantes sobre ¿se debe o no enseñar la lectoescritura en el nivel inicial?, la pregunta de esta manera está mal planteada pues cuando se responde de manera negativa las docentes esconden todo tipo de trazo escrito, y cuando se responde por lo afirmativo los docentes llenan las aulas de planas tradicionales y repeticiones de sílabas, que no tienen significado para los estudiantes, todo este dilema se refleja en las evaluaciones de las sesiones de aprendizaje que los docentes registran, y las actas de evaluación trimestrales, donde se evidencia que los estudiantes no logran los niveles de escritura acordes a su edad, y los docentes no utilizan las estrategias adecuadas para inculcar hábitos y el gusto por la lectura y escritura, este desarrollo necesita un estímulo gradual de acuerdo a la madures de los estudiantes. Existen situaciones que para el estudiante es significativo, todo este interés se inicia desde los primeros años de vida, por ello en el nivel inicial se recomienda que los docentes realicen estrategias para que estén conectados con el mundo escrito, es decir lean y escriban de acuerdo a su nivel evolutivo. | es_ES |
dc.description.uri | Trabajo académico | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14005/4385 | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad San Ignacio de Loyola | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad San Ignacio de Loyola | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - USIL | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Ancash (Perú : Departamento) | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.title | Trabajo colegiado para mejorar las estrategias de la lecto escritura en la Institución Educativa N° 252 de Yúngar | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dspace.entity.type | Publication | |
renati.discipline | 191359 | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- 2018_BEAS_CHAUCA_TEODOCIA_CLAUDIA.pdf
- Tamaño:
- 476.65 KB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
- Texto completo
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 403 B
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: