Examinando por Materia "Vehículos de motor"
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- PublicaciónAcceso abiertoConsumo de combustible en unidades categoría N3 para el servicio de transporte de carga, ruta Lima(Universidad San Ignacio de Loyola, 2016) Valdez Navarrete, KevinHoy en día los sistemas electrónicos permiten registrar el funcionamiento y el desempeño de las partes mecánicas del vehículo. La Telemetría reúne este conjunto de nuevas soluciones tecnológicas que registran dicha información ya sea para ser recogida a través de scanners o computadoras o trasmitida incluso en tiempo real. Como parte de la solución al problema antes descrito es hacer uso de la Telemetría con la finalidad analizar el consumo de combustible en el servicio de transporte de carga en la ruta Lima – Piura hecho con las unidades marca Kenworth modelos T660 y T800. La propuesta de solución es implementar un sistema que permita obtener datos reales y línea con respecto a las diferentes variables relacionadas con el problema con la finalidad de detectar consumos irregulares de combustible en las unidades de trasporte. Para ello se hará uso de la Telemetría para evaluar y controlar el consumo de combustible de las unidades de transporte de carga de la categoría N3 utilizadas en la ruta Lima – Piura.
- PublicaciónAcceso abiertoSistemas de información geográfica: Aplicación práctica para el estudio de atropellos en el cercado de Lima, Perú(Instituto Nacional de Salud, 2016-12) Hernández Vásquez, Akram; Azañedo, Diego; Bendezú Quispe, Guido; Pacheco Mendoza, Josmel; Chaparro, R. MartínEl objetivo del estudio fue explorar geoespacialmente los patrones de ocurrencia de atropellos en el Cercado de Lima, Perú. Se describieron y georreferenciaron los atropellos registrados en el Censo Nacional de Comisarías 2015 del Instituto Nacional de Estadística e Informática. Posteriormente, se realizó un análisis Kernel Density para localizar áreas con alta, mediana y baja densidad de eventos. Se estudiaron 171 registros de atropellos, los tipos de vehículo involucrados fueron automóvil (56,7%) y vehículos menores (22,8%). El mayor porcentaje de atropellos (38,6%) ocurrió entre las 12.00-17.00 horas. Se encontraron dos zonas de alta densidad y dos de densidad intermedia para atropellos, coincidiendo con ubicaciones reportadas previamente como críticas por sus deficiencias y mayor probabilidad de accidentes de tránsito. El empleo de sistemas de información geográfica ofrece una visión rápida y general de los patrones de ocurrencia de atropellos, permitiendo realizar comparaciones y facilitaría la implementación de respuestas a nivel local.
- PublicaciónAcceso abiertoVariables que influyen en la lealtad de los conductores de vehículos particulares para la elección de un centro de inspección técnica vehicular en Lima Metropolitana, 2016(Universidad San Ignacio de Loyola, 2016) Camargo Montellanos, Yliana Carolina; Llanos Montes, Andrea Antonina; García Olivares, Patricia BetzabéEn los últimos años el parque automotor ha presentado un crecimiento considerable el cual ha ocasionado en nuestro país un grave problema en el que repercuten problemáticas en cuanto al sector social, medio ambiental, empresarial, entre otros. En vista a ello, las autoridades pertinentes para controlar y medir de una u otra forma esta problemática, crearon la ley N°25789 para regular a los vehículos que circulan en el país, en el año 2008. Dicho ello, la presente investigación tiene como finalidad ahondar en la lealtad que el cliente presenta frente al mercado de inspecciones técnicas vehiculares, ya que debido al contexto que presenta la industria, dichas empresas no realizan diferenciaciones en cuanto al servicio ofrecido, dando como resultado a un cliente que elija o cambie de Centro de Inspección Técnica Vehicular (CITV) frecuentemente, desarrollando así un vacío en la estrategia comercial sobre cómo desarrollar y conservar la lealtad de los clientes. Es por ello que la presente investigación está orientada a conocer cuáles son las variables que influyen en la lealtad de los conductores de vehículos particulares para la elección de un CITV. Cabe resaltar, que no se encontraron antecedentes en materia de tesis sobre el tema investigado en los últimos 5 años. Para el desarrollo de la investigación se aplicó un instrumento validado de 24 ítems que consistió en preguntas cerradas para medir el grado de acuerdo y desacuerdo, dividido en 6 variables denominadas: valor percibido, calidad percibida, confianza, satisfacción, costo de cambio y lealtad. El mismo que fue aplicado a una muestra de 100 personas de ambos géneros, que poseían un auto y que al menos hayan pasado una vez inspección técnica vehicular. El tipo de muestreo aplicado fue no probabilístico, empleando una técnica por conveniencia. El principal hallazgo recayó sobre la dimensión satisfacción, demostrando que esta variable influía directamente sobre la lealtad, por otro lado, al analizar las demás dimensiones, dos de ellas consiguieron un efecto positivo al estar unidas y desembocan a una sola, dichas variables son: el costo de cambio y la calidad percibida que reforzaron la confianza.