Examinando por Materia "Tecnología"
Mostrando 1 - 9 de 9
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoCódigo QR y su Presencia en la Arquitectura(Universidad San Ignacio de Loyola, 2010) Amorós Figueroa, RodrigoAl caminar o manejar por nuestra ciudad, distrito o barrio observamos y somos consumidores de la publicidad exterior. Es posible que no seamos muy conscientes de ello, pues de algún modo ya estamos acostumbrados o saturados de ver cantidades significativas de publicidad, tanto sobre elementos ubicados en el espacio urbano como sobre los mismos edificios. Usualmente en nuestro medio este tipo de publicidad es muy explícita, vale decir, mientras más grande, colorido y llamativo sea el cartel, tanto mejor, pues se supone que vende más. Por otro lado, tanto arquitectura clásica y fácilmente identificable, así como edificios contemporáneos “fotogénicos”, vienen siendo considerados como un elemento importante en la fotografía publicitaria. Así es común ver en revistas, fotografías publicitarias de autos, ropa, etc., que usan un edificio, llamémoslo “interesante” como fondo de la imagen.
- PublicaciónAcceso abiertoEmprendimiento financiero y desarrollo de las Fintech en el Perú(Universidad San Ignacio de Loyola, 2024) Valdez Anderson, Alexander Arturo; Robles Lara, JesúsEsta investigación de mucha dedicación y esfuerzo por conseguir los más óptimos resultados, nos lleva a tener un concepto mayor de la importancia del emprendimiento financiero y el desarrollo de esta junto con las Fintech para tener ese impulso de romper paradigmas y sumado con los conocimientos de educación y cultura financiera, harán que sea un soporte para futuras investigaciones respecto al tema y así generar las herramientas necesarias de apoyo al sistema de información gerencial para todo usuario.
- PublicaciónAcceso abiertoFormulación de estrategias de marketing de contenidos para captación del grupo de estudiantes universitarios para la empresa Turistech E.I.R.L. 2022 - 2023(Universidad San Ignacio de Loyola, 2024) Herrera Espíritu, Luz Elvira; Chieng Cueva, Carmen RosaTURISTECH es una empresa consultora que está bajo el liderazgo de Rocío Rojas, fundadora, CEO, directora y profesional especializada en tecnología y marketing turístico en Perú y España. Rocío Rojas ofrece servicios de consultoría a empresas privadas, entidades públicas y organizaciones sin fines de lucro que contactan con ella y su trabajo consiste en recopilar información, analizarla, detectar los problemas, plantear recomendaciones para resolverlos y ayudar a que dichos cambios puedan ser implementados efectivamente. Las diversas organizaciones contratan a TURISTECH para brindar consultorías a asociaciones civiles, gestores públicos, investigadores y grupos de estudiantes. Estas consultorías se realizan de forma virtual y fueron un éxito al momento de su lanzamiento, en el 2020, sin embargo, año tras año disminuyó la participación en general de los diversos grupos. En consecuencia, TURISTECH se ve en la necesidad de trabajar en sus acciones de marketing para mejorar los números de participantes en las consultorías, empezando por el grupo de estudiantes. Luego de llevar a cabo una evaluación de los diversos grupos, se ha identificado que el declive más significativo en la participación en las consultorías es del grupo de estudiantes universitarios, por lo que este trabajo se centrará en ellos. Con respecto a los estudiantes universitarios se conoce que pertenecen a la generación Z (Centennials), representando el 20% de la población peruana. Esta generación, caracterizada por su alta presencia en línea, dedica aproximadamente un tercio de su día a actividades web, y se distingue además por su elevado nivel de conciencia y responsabilidad frente a los retos globales, siendo este un punto favorable con la misión de TURISTECH. En respuesta a este escenario, se propone desarrollar estrategias de marketing de contenidos dirigidas a los grupos de estudiantes, específicamente los Centennials, quienes muestran una indiferencia hacia la publicidad. Además, esta elección se fundamenta en la limitación financiera de TURISTECH, cuyo único ingreso fijo proviene de los servicios profesionales de consultoría proporcionados por su directora. En consecuencia, las estrategias formuladas se centran en la creación de contenido orgánico, adaptado a las preferencias y comportamientos particulares de este grupo demográfico, al mismo tiempo que se ajustan al reducido presupuesto de TURISTECH.
- PublicaciónAcceso abiertoImplementación de sistema de capacitación contínua en el Business Innovation and Technology de Manpowergroup Perú y Estados Unidos en el año 2023(Universidad San Ignacio de Loyola, 2024) Cortegana Becerra, Antuane Valeri; Salazar Alvarado, Luis CarlosEl presente Trabajo de Suficiencia Profesional aborda la cuestión del desorden y gran cantidad de solicitudes erradas que ingresan al Business Innovation and Technology Team (BI&TT) de ManpowerGroup. Los errores en mención se dan a cabo por el poco conocimiento sobre el área por parte de los clientes internos y se ve reflejado al momento de crear las solicitudes. Dicha área pertenece a la Gerencia del CORE (gerencia de Manpower Perú que se encarga de brindar servicios de outsourcing1 enfocados en reclutamiento a Manpower Estados Unidos) y tiene como funciones como la activación, desactivación de usuarios de las distintas bolsas de trabajo de Estados Unidos (Indeed2, LinkedIn, Avature3, etc.), creación de campañas en Indeed, solicitud de cotizaciones de publicaciones de trabajos, entre otras. A causa de dichos problemas anteriormente, se propone la creación de un sistema de Educación Continua con el fin de poder prevenir futuros errores y potencializar al máximo las funciones del BI&TT con el uso adecuado de sus funciones. El indicador principal que se presentara en este trabajo de suficiencia profesional es el de costo-tiempo, el cual con la solución propuesta se estima logre disminuir en 317.5% el tiempo de horas que actualmente se demora.
- PublicaciónAcceso abiertoImplementar un portal de conocimiento por lecciones aprendidas sobre incidentes tecnológicos para incrementar la productividad en empresa aseguradora(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Morillo Huamán, Marcos Santiago; Barreda Ramírez, Ángela TeresaLa presente tesis tiene como objetivo determinar cuánto será el incremento de la productividad en una empresa aseguradora al implementar un portal de conocimiento por lecciones aprendidas sobre incidentes tecnológicos, teniendo en cuenta sus necesidades de conocimiento y estrategias de gestión del mismo. Esta investigación se realiza bajo un enfoque cuantitativo. El no contar con una gestión del conocimiento por lecciones aprendidas representa un problema ya que al no cubrir las necesidades en la agilidad en los tiempos de atención de incidentes no se puede contar con un nivel adecuado de disponibilidad de servicios de infraestructura tecnológica, lo cual impacta la productividad de las áreas críticas del negocio y en consecuencia al cliente externo. Con la implementación del portal de conocimiento por lecciones aprendidas se logró lo siguiente: Se redujo el tiempo promedio de solución de incidentes de infraestructura tecnológica de 151.37 minutos en el escenario pre-portal a 96.97 minutos en el escenario post-portal, lo cual significa una reducción del 36% en el tiempo de solución de incidentes. Y finalmente, se redujo el tiempo promedio de búsqueda de soluciones de incidentes de infraestructura tecnológica de 56.34 minutos en el escenario pre-portal a 32.29 minutos en el escenario post-portal, lo cual significa una reducción del 43% en el tiempo de búsqueda de soluciones de incidentes.
- PublicaciónAcceso abiertoInfluencia del estímulo de la realidad virtual no inmersiva del Inti Raymi y Corpus Christi en la intención de visita pospandemia de los limeños, entre los años 2020 - 2022(Universidad San Ignacio de Loyola, 2022) Olivera Salazar, Araceli Del Carmen; Guillen Rojas, Nancy KarenAunque la realidad virtual no inmersiva ha sido estudiada a nivel internacional, este no ha sido el caso del Perú. Por ello, se llevó a cabo un estudio explicativo de diseño experimental para conocer la influencia de la realidad virtual no inmersiva en la intención de visita pospandemia de los residentes en Lima y Callao. Setenta usuarios primerizos en la tecnología RV distribuidos en dos grupos: el experimental y el de control, fueron invitados a participar en una encuesta online para expresar su punto de vista; donde el primer grupo estuvo expuesto a la realidad virtual no inmersiva, y el segundo estuvo expuesto a un video bidimensional. Además, para esta investigación fueron seleccionadas dos festividades peruanas: el Inti Raymi y el Corpus Christi. Los resultados del estudio corroboran la hipótesis general al existir diferencia significativa entre estas dos herramientas tecnológicas; no obstante, no hay diferencias específicas como tal. Adicionalmente, se desarrolló un marco teórico propio utilizando determinadas dimensiones; sin embargo, no se obtuvo un notable aporte. A pesar de ello, los grupos de interés deberían seguir trabajando con esta tecnología para la promoción de festividades dentro del país.
- PublicaciónAcceso abiertoLa producción audiovisual de la feria "Perú con Ciencia" para promover e informar sobre los avances científicos en el Perú, entre 2015 y 2018(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Alva Ravelo, Fernando Martín; Meza Carbajal, RenatoEn el presente trabajo se hizo un planteamiento del tema y luego una investigación previa al desarrollo del caso, el cual consistió en buscar referentes teóricos que fundamenten el tema de la producción audiovisual para promover la ciencia en el Perú. Se consideró de suma importancia la búsqueda de antecedentes en temas de ciencia y divulgación científica, porque se da a entender que, para el desarrollo de un país, son necesarios la ciencia, tecnología e innovación (CTI), para alcanzar una calidad de vida satisfactoria. Es de mucha importancia analizar y desarrollar la producción audiovisual como estrategia para promover la CTI en el Perú, sobre todo en un evento tan significativo como la feria anual “Perú con Ciencia”. Así se puede describir lo que se hizo, lo que costó, las fortalezas y debilidades en la ejecución y analizar los resultados obtenidos en cuatro años consecutivos de promoción de la ciencia. La feria Perú con Ciencia es la actividad más grande del Concytec, ya que su propósito es inculcar el interés por la ciencia y tecnología en la población peruana en general, desde los más jóvenes hasta los adultos. Es una tarea ardua y a largo plazo, sobre todo en un país en donde el Estado y la empresa no le da la debida importancia al desarrollo científico, pero que es necesaria para ir cambiando el rumbo de la historia.
- PublicaciónAcceso abiertoPropuesta de plan de acciones digitales para la empresa X-Tension S.A.C.(Universidad San Ignacio de Loyola, 2021) Sanchez Ibarra, Sandra Pierina; Bocardo Gamarra, Richard ManuelX-Tension S.A.C. es una empresa peruana importadora, comercializadora y distribuidora de funkos pop y otros artículos (videojuegos, llaveros, entre otros), actualmente cuenta con una sola división de negocios que es la importación y distribución de los productos a través del canal mayorista y tradicional. Asimismo, es en este canal es donde se ha identificado que no existen como empresa en lo que se conoce como “ecosistema digital”, lo cual les ha generado inconvenientes de presencia y reconocimiento de la marca en los últimos años. El presente trabajo consta en proponer la implementación de acciones digitales para la empresa X-Tension S.A.C. La propuesta plantea el desarrollo de diversas acciones alineadas al cumplimiento e incremento de las ventas, así como para el posicionamiento de marca. Con la implementación de esta propuesta de solución se logrará tener un equipo de marketing in-house, el cual servirá de apoyo constante a la empresa; y también los servicios de dos agencias digitales que brindarán una guía durante el proceso integral de la solución. Las conclusiones del proyecto demuestran el cumplimiento de sus objetivos dirigidos a las acciones digitales para la empresa; y la recomendación final es elevar este proyecto a la Gerencia General de la empresa X-Tension S.A.C. para su revisión, aprobación e implementación de la propuesta de solución.
- PublicaciónAcceso abiertoRestructuración de la infraestructura tecnológica en una compañía de servicios de inspección y control de calidad(Universidad San Ignacio de Loyola, 2009) Purizaca Carbajal, Miguel Áng; Álvarez Cárdenas, SofíaHoy para cualquier compañía el uso de tecnologías de información, es un factor crítico de éxito, que acompañado de una buena gestión empresarial puede producir resultados satisfactorios al negocio. En particular tener una base tecnológica sólida, va ser clave para construir y desarrollar nuevos sistemas de información que permitan a la compañía responder a las exigencias del mercado. La compañía ABC PERÚ, pertenece a la Corporación ABC, compañía dedicada a las supervisiones, control de calidad, servicios de medio ambiente y control de riesgos en metales y minerales, hidrocarburos, productos agrícolas y alimentos, con más de 150 años de antigüedad y con una red de más de 100 laboratorios en igual número de países a nivel mundial. En el país ABC PERÚ, se ha consolidado a través de su completa red de laboratorios dedicados al control de calidad, lo que le ha permitido a sus áreas comerciales transformarse en un soporte de primer nivel en los sectores minero, pesquero, alimentario, de medio ambiente e industrial. La compañía cuenta hoy en día con más de 400 trabajadores y ha experimentado en los últimos tres años un crecimiento aproximado del 20% en su facturación. A diciembre del 2008 la compañía reportó ventas por más de 8 millones de dólares. El crecimiento y diversificación de la compañía ha sido acelerado, centrándose principalmente los esfuerzos en el desarrollo y crecimiento de sus divisiones, sacrificando y no dando la misma importancia al área de sistemas. Como resultado, luego de varios años y de experimentar tal crecimiento, la compañía se encontró con los siguientes problemas y retos: