Examinando por Materia "Seguridad"
Mostrando 1 - 7 de 7
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoDesarrollo de una campaña comunicacional en las redes sociales para combatir la informalidad e inseguridad en el marco de la estrategia de turismo seguro(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Osorio Negrón, Alex; Ramos Jaramillo, Ricardo BenjamínEl presente trabajo de suficiencia profesional titulado: Desarrollo de una campaña comunicacional en las redes sociales para combatir la informalidad e inseguridad en el marco de la estrategia Turismo Seguro. Se centrará en Facebook, Twitter e Instagram, para la mejora en la difusión de contenidos de la estrategia mencionada. Al desarrollo del presente documento destacaré la importancia que han adquirido al día de hoy las redes sociales para la campaña de comunicación digital, puesto que estas son las que actualmente permiten a la entidad establecer una comunicación fluida entre los usuarios y el organismo público, con la finalidad de dirigir al turista nacional hacia un consumo formal, seguro y responsable, tanto de la oferta y la demanda turística, que propicie el desarrollo de la actividad en beneficio de todos los peruanos. Además de compartir información, intercambiar ideas y tener al alcance contenidos de relevancia.
- PublicaciónAcceso abiertoDiseño del sistema de gestión de calidad para mejorar el servicio de capacitación del Instituto de Seguridad Minera(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Cateriano Chávez, Claudia Yohanna; Huerta Mercado Herrera, RonaldEl presente trabajo de investigación muestra los problemas que han venido surgiendo dentro de una empresa dedicada a dar servicio de capacitación en temas de seguridad a las empresas mineras del Perú. Es por ello, que la empresa está en búsqueda de mejorar sus procesos, en cara a incrementar la satisfacción de sus clientes. El objetivo principal de esta investigación es diseñar un Sistema de Gestión de Calidad en base a la Norma ISO 9001:2015, para gestionar la organización en base a un enfoque a procesos y enfoque basado en el riesgo, con la finalidad de mejorar y captar una mayor cantidad de cliente brindando el servicio con la mejor calidad posible. El diseño de un sistema de gestión de la calidad, se alineó de acuerdo al Ciclo de Mejora (PHVA). Para ello, se determinaron las siguientes etapas: Diagnóstico, sensibilización y capacitación, identificación de requisitos, identificación de los procesos y definición de las responsabilidades y documentación. En la fase inicial, se realizó la identificación de brechas a través de la aplicación de instrumentos de gestión que permitieron identificar una línea base y elaborar el cronograma de implementación. Se realizó un análisis del contexto externo e interno, se identificaron las partes interesadas, se elaboraron mapas de los procesos correspondiente al servicio de capacitación, considerando los elementos de cada uno, los cuales fueron plasmados en instrumentos de gestión, se identificaron los riesgos y oportunidades asociados a su planeamiento estratégico y los procesos. Asimismo, se propusieron mecanismos que permitan cumplir con los requisitos de la norma ISO 9001:2015. Finalmente, se concluye que el sistema de gestión de la calidad ISO 9001:2015 diseñado para ISEM va a permitir trabajar bajo estándares alineados a la mejora de sus procesos, gestionar sus riesgos e incrementar la satisfacción de sus clientes.
- PublicaciónAcceso abiertoImplementación de un sistema integrado de seguridad que permita una eficaz gestión de riesgos en la empresa S&S Corporación Aduanera SA.(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Yance Vasquez, Alejandra Ines; Flores Bashi, Carlos AntonioLa finalidad del presente trabajo de suficiencia profesional es la implementación de un sistema integrado en seguridad que permita una eficaz gestión de riesgos relacionados con los procesos en la empresa S&S Corporación Aduanera SA., abarcando desde la recepción del requerimiento del servicio de agenciamiento hasta la entrega de la facturación al cliente. Esto se logrará al aplicar los requisitos de la norma OEA junto con un adecuado planeamiento estratégico en su implementación.
- PublicaciónAcceso abiertoLas implicancias de la gestión de la migración venezolana en la seguridad multidimensional de Perú(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Verástegui Sánchez, Daniel Augusto; Williams Zapata, JoséLa presente tesis analiza las implicancias de la gestión de la migración venezolana en la seguridad multidimensional de Perú entre los años 2017-2019. La viabilidad del trabajo de investigación permite poder recoger data primaria, como informes oficiales, noticias, reportes que aportan conocimiento en cuanto a lo que se desea llegar. A su vez, es necesario recoger percepciones y opiniones de profesionales relacionadas con las diferentes dimensiones, acudir a su área de trabajo, mediante entrevistas, para luego procesar, analizar y contrastar ambos tipos de datos y llegar a conclusiones.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan estratégico de la empresa G4s Perú S.A.C. para los años 2018- 2023(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Mesones Valencia, Gustavo Rodolfo; Torres Moreno, Diego Fernando; Ríos Rivero, Flor ElviraEl presente documento constituye un plan estratégico desarrollado para la empresa G4S PERÚ S.A.C. para el período 2018-2023. Esta empresa es una multinacional con presencia en todo el territorio nacional, dedicada al negocio de la seguridad, con productos como guardias, custodia y circuitos cerrados por cámaras. El objetivo de crear este plan es impulsar un crecimiento sostenible a largo plazo, en base a la diferenciación del servicio, aprovechando las oportunidades del entorno para generar rentabilidad.
- PublicaciónAcceso abiertoPropuesta de implementación de un sistema de alertas tempranas para minimizar fraudes en cuentas pasivas en una entidad financiera(Universidad San Ignacio de Loyola, 2021) Llanos Chávez, Leniza Márilyn; Holguin Gogin, Edwin AndresLa presente tesis tiene como objetivo determinar el impacto de proponer la implementación de un sistema de alertas tempranas para minimizar fraudes en cuentas pasivas en una Entidad Financiera. Para lograr el objetivo se realizó una encuesta a una muestra de colaboradores de la entidad financiera con la finalidad de conocer la situación actual de la empresa con respecto a la prevención de fraudes. También se analizó las diferentes variables relacionadas a 89 operaciones clasificadas como fraudulentas con la finalidad de determinar el patrón de comportamiento asociado a este acto ilícito. Una vez identificado el patrón de comportamiento, se procedió a analizar la totalidad de operaciones de retiro de efectivo de cuentas pasivas comprendidas en el periodo 2017 - 2019; a fin de determinar posibles operaciones con indicios de fraude. Finalmente, con el patrón de comportamiento identificado y considerando que la empresa analizada no cuenta con recursos para adquirir un software de detección de fraudes; se elaboró una propuesta de alertas tempranas que permita identificar en línea operaciones sospechosas antes de entregar el dinero al cliente.
- PublicaciónAcceso abiertoPropuesta de sistema de gestión de inventarios para mejorar la producción policial de la división de seguridad ferroviaria(Universidad San Ignacio de Loyola, 2022) Tamayo Roldan, Nestor Emilio; Picoy Rosas, Wilder Frank; Izquierdo Requejo, Alex AntonioEl presente trabajo de investigación tiene por finalidad proponer un sistema de gestión de inventarios para mejorar la producción policial en división de seguridad ferroviaria de la PNP. Este trabajo de investigación se basa en temas logísticos y como poder solucionar el actual problema que tiene su gestión de inventarios y como este problema se puede ver reflejado en la producción policial. La investigación es de tipo cuantitativa no experimental, transversal y correlacional causal, ya que toda la información que manejamos en la DIVSEFERR PNP es cuantitativa, utilizamos una muestra de 52 semanas y el instrumento de recolección de datos fue la ficha de datos. De acuerdo con el objetivo general, se buscó hallar que exista relación entre las variables sistema de gestión de inventarios y la producción policial. Por lo tanto, se realizaron pruebas estadísticas de normalidad y correlación, obteniendo como resultado que existe relación entre las variables. Se realizaron las pruebas de hipótesis evidenciando demoras en la entrega de los procesos logísticos, almacén y una baja producción policial. Por ellos a través de herramientas como Pareto y Análisis ABC se encontraron las causas principales del problema de demora en los procesos de control de inventarios y para poder resolver este problema se propone el sistema de gestión de inventarios con la finalidad de mejorar los procesos en el área de logística y producción policial. Se concluye que con la propuesta del sistema de gestión de inventarios y la metodología 5S podemos mejorar los procesos de ingreso y salida de gestión de inventarios, con lo cual se impacta positivamente en los indicadores de la producción policial. Adicionalmente, el tiempo de retorno de inversión, en base al ahorro de recursos, será de 3.01 años.