Examinando por Materia "PromPerú"
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- PublicaciónEmbargoFactores que impulsan la decisión de participación de las empresas peruanas en las ferias internacionales de turismo promovidas por PromPerú: Japan Asociation of Travel Agents - Jata Internationale Tourismus-Börse Asia - ITB Asia(Universidad San Ignacio de Loyola, 2014) Vidurrizaga Schuler, Erick Román; Guerra Chirinos, Diana MaríaLa presente investigación nace a partir del interés por comprender la razón del por qué las empresas peruanas de turismo apuestan por participar en dos ferias internacionales de turismo ubicadas en el continente asiático, teniendo en cuenta la distancia - a comparación de otras ferias internacionales - que significa el movilizarse para asistir a ellas, además de la inversión de tiempo y dinero que conlleva su ejecución antes, durante y después de los eventos. Los resultados de este estudio buscan dar un acercamiento más claro de los motivos por los que las empresas peruanas deciden su participación en estas dos ferias internacionales de turismo, cuya información no se conoce dentro del ámbito turístico nacional y que, por lo mismo, será un aporte al conocimiento del comportamiento y factores que impulsan a las empresas turísticas peruanas a asistir a ferias internacionales. También se tendrá noción de cómo se relacionan con los mercados más alejados con los que trabaja la industria del turismo peruano. Además, se considera pertinente mencionar que esta investigación sobre los actores de la industria turística nacional y su participación en ferias de turismo impulsará la búsqueda de mayor información sobre la utilización que hacen las empresas de las herramientas de promoción.
- PublicaciónEmbargoPercepción de las empresas turísticas brasileras participantes de las alianzas estratégicas con PROMPERÚ entre los años 2012-2013(Universidad San Ignacio de Loyola, 2014) Huamaní Rivera, Carla AlejandraLa presente investigación busca conocer la percepción de los representantes de las empresas turísticas brasileñas sobre las alianzas estratégicas que han tenido con PromPerú entre los años 2012 y 2013, con esta información la entidad estatal antes mencionada podrá mejorar la relación con sus aliados y además podrá obtener mejores resultados de sus alianzas estratégicas. La metodología tuvo una perspectiva cualitativa, ya que se buscó conocer la percepción y se escogió una muestra de 10 empresas brasileras. Los entrevistados indicaron que tienen múltiples motivos por los cuales participar de una alianza estratégica con PromPerú. Indican que sus motivos están relacionados con la importancia del destino y demanda de Perú en el mercado brasilero, para poder incrementar sus ventas y mandar más turistas al Perú, también porque comparten inversiones e incrementan acciones de promoción y capacitación y finalmente, porque tienen una historia de ventas. Cada uno emitió opiniones individuales ya que sus objetivos y metas son diferentes. Dentro de las conclusiones se puede comentar que al establecer alianzas estratégicas, las empresas reconocen que pueden encontrar ventajas y en algunos de los casos desventajas, ya que dependen de cierta manera económicamente de una entidad pública extranjera. Dentro de sus múltiples respuestas, la que llamo más la atención fue en la que manifestaron que perdían cierta independencia con respecto a sus decisiones de estrategias de publicidad ya que dependían de la aprobación de la entidad estatal, en este caso de PromPerú.
- PublicaciónEmbargoRelación existente entre motivadores internos y externos de un tour operador respecto a su participación en una feria internacional de turismo promovida por PromPerú(Universidad San Ignacio de Loyola, 2012) Carpio Luna, Araceli DeliaEl presente estudio es un análisis de la relación existente entre motivadores internos y externos que tiene un Tour Operador que participa en las ferias internacionales de turismo promovidas por PromPerú. Para ello, se actualizó la base de datos de los co-expositores que han asistido a todas las ferias internacionales de turismo promovidas por PromPerú y se diseñó una encuesta de 14 preguntas que fue enviada únicamente a los 91 tour operadores que asistieron a las 04 ferias más grandes e importantes promovidas por PromPerú – ABAV, FITUR, ITB y WTM – entre los años 2005 y 2012. El estudio también ha incluido la revisión de fuentes secundarias que han permitido observar la existencia significativa de bibliografía referida al tema de toma de decisiones y de ferias de turismo en España y México, las cuales aún no son significativas ni variadas en el Perú. También se han realizado 03 entrevistas en profundidad a tour operadores representativos del sector y 01 entrevista en profundidad a la Sub Directora de Promoción de Turismo Receptivo de PromPerú que permitió contrastar los resultados obtenidos en las encuestas y conocer la importancia que le dan a las ferias internacionales de turismo como herramienta de promoción en la actualidad.