Examinando por Materia "Profesionales"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoEl estrés laboral en los jóvenes profesionales y su relación con la gastritis nerviosa(Universidad San Ignacio de Loyola, 2015) Castañeda, PaolaLa gastritis nerviosa es un mal que viene afectando a muchas personas sin importar la edad, género o nivel socioeconómico, y está vinculado estrechamente por el estrés. Esta enfermedad ataca principalmente al estómago, presentándose como una inflamación de las paredes internas ocasionando síntomas fuertes como dolor abdominal, ardor, náuseas, vómitos, por ende un decaimiento en la persona quien lo sufre. Según la OMS, 6 de cada 10 personas son afectadas por el estrés crónico.
- PublicaciónAcceso abiertoPerfil profesional del Ingeniero Industrial y comercial en una universidad privada: percepciones de académicos y empleadores(Universidad San Ignacio de Loyola, 2016) Tacchino Del Pino, Antonio; Rodríguez Sosa, Jorge Antonio MartinEl propósito del estudio fue describir las percepciones de académicos y empleadores sobre el perfil profesional del Ingeniero Industrial y Comercial de una universidad privada de Lima, así como establecer consistencias y diferencias en las percepciones de ambos tipos de informantes. Es un estudio descriptivo simple que trabajó con una muestra de 100 informantes, (50 académicos y 50 empleadores), a quienes se aplicó un cuestionario de 15 preguntas. Los resultados nos dicen que, en el marco de una percepción favorable tanto de académicos como de empleadores sobre las competencias que componen el Plan de Estudios observado, la opinión mayoritaria da prioridad a las llamadas competencias generales como las de comunicación integral (que incluye el uso de un segundo idioma), gestión adecuada de recursos y pensamiento crítico, como competencias de base para asegurar procesos adecuados de toma de decisiones. Las competencias técnicas, propias de la carrera, también son percibidas como importantes, pero en menor medida que las anteriores. Así, es necesario poner mucho énfasis en desarrollar de habilidades blandas (soft skills) como trabajar en equipo, trabajar con equipos multidisciplinarios, adaptarse a los cambios y reconocer la necesidad del aprendizaje permanente.
- PublicaciónAcceso abiertoUse of text mining for understanding Peruvian students and faculties’ perceptions on bibliometrics training(CEUR Workshop Proceedings, 2016-09) Vílchez‐Román, Carlos; Alhuay Quispe, JoelBackground: Studies on bibliometrics and informetrics training have focused on teachers and curricular experts’ opinion, only a few studies have examined undergraduate students and practitioners’ perceptions. Objective: To understand how librarianship students and professionals perceive the bibliometrics and informetrics training delivered to them. Methods: For data collection, we used a survey with opened-ended questions, to know the genuine responses of the participants. After working with the automatic term extraction technique, for codifying the answers we employed a data dictionary for quantifying the frequency of occurrences. The software programs used at this stage were ter-MEXt and LWIC. Data analysis was carried out with statistics of mean difference and the correlation coefficient. Results: The output of statistical analysis lets us understood how students and practitioners perceive the bibliometrics and informetrics training delivered to them. Conclusion: Text mining techniques facilitates the processing of responses to opened-ended questions, and contributes with a quantitative approach to analyzing people’s opinions.