Examinando por Materia "Producción de libros de texto"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoEstrategia metodológica para desarrollar la producción de textos escritos en estudiantes de Derecho de una universidad privada de Lima(Universidad San Ignacio de Loyola, 2021) Moreno Escobar, Carmen Maria; Goñi Cruz, Félix FernandoLa investigación tuvo como objetivo diseñar una estrategia metodológica para mejorar el desarrollo de la producción de textos escritos en los estudiantes de Derecho de una universidad privada de Lima, la metodología empleada correspondió al enfoque cualitativo de paradigma sociocrítico e interpretativo, de tipo investigación aplicada educacional, que obedece al diseño no experimental, de corte transeccional, descriptivo explicativo, la población de estudio se conformó por 18 estudiantes y dos docentes, las técnicas empleadas para realizar el trabajo de campo fueron la entrevista, la encuesta y la prueba pedagógica. El trabajo de campo evidenció que se necesita mejorar la evaluación durante el proceso enseñanza-aprendizaje, aprender a desarrollar el trabajo de equipo, incentivarse el empleo de herramientas virtuales en clase, mejorar el nivel de argumentación y redacción que presentan los estudiantes. Las categorías apriorísticas se sistematizaron con el aporte de Cedeño (2013) sobre la categoría producción de textos y Gonzáles & Gonzáles (2014) respecto a la categoría estrategias metodológicas. Como resultado del trabajo se realizó el diseño de la estrategia metodológica para mejorar el desarrollo de la producción de textos escritos en los estudiantes de nivel educación superior de la carrera profesional de Derecho, que permiten mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje mediante sesiones dinámicas para lograr los objetivos trazados por la estrategia planteada, para solucionar el problema investigado.
- PublicaciónAcceso abiertoProducción de textos narrativos en estudiantes del V ciclo de educación primaria de una escuela de Pachacútec(Universidad San Ignacio de Loyola, 2012) Chinga Alejabo, Gladys Hortencia; Meza Borja, Juan AnibalThis research aimed to describe the level of narrative texts production of the fifth and sixth grade primary students from a public school in Pachacútec shanty town. We used one of the subtests to evaluate texts production. To assess the students, we considered content, coherence and writing style. The sample was made of 188 low socio-economic level students: 85 male and 103 female, 97 fifth grades and 91 sixth ones. The results show that the fifth grade students have possible difficulties; they need to be evaluated more carefully to verify or reject the existence of any difficulty in producing narrative tests whereas the sixth graders reach a low level in the same variable. It is concluded that the students have not reached the required level for narrative text production.