Examinando por Materia "Poder Judicial del Perú"
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- PublicaciónAcceso abiertoPropuesta de mejora en la atención de requerimientos de la Subgerencia de Logística del Poder Judicial – Año 2018(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Rivas Fernandez, Ana Fernanda; Cole Salazar, Percy FordEl presente trabajo se realizó en razón de las nuevas tendencias existentes en el Sector Público, relacionadas a la mejora de la Gestión Pública en nuestro país. Las cuales han buscado establecer la visión, los principios y los lineamientos para una actuación coherente y eficaz de todo el sector. Teniendo como principal objetivo orientar, articular e impulsar, en todas las entidades públicas, el proceso de modernización hacia una gestión con resultados que impacten positivamente en el bienestar de los usuarios. En consecuencia, se buscó que cada entidad se base en un modelo de gestión por resultados al servicio de la ciudadanía, un modelo que es eficiente, unitario, descentralizado, inclusivo y abierto. El principal objetivo del presente trabajo fue identificar y reducir los factores que intervienen en la demora de atención de los requerimientos dentro de la coordinación antes mencionada, para así poder contribuir al proceso de mejora del Estado peruano a través de uno de sus poderes.
- PublicaciónAcceso abiertoPropuesta de mejora en la gestión de afiliación a entidades prestadoras de salud, para el personal del Poder Judicial(Universidad San Ignacio de Loyola, 2021) Alcantara Ponte, Ghipsy Maria; Dejo Prado, Claudia EstefaniaEl proyecto a desarrollar tiene el objetivo de elaborar una propuesta de implementación de registro virtual o ficha electrónica para el ingreso de datos durante la afiliación de los colaboradores del Poder judicial en una entidad prestadora de salud, que brinde solución a la problemática actual generada por los procesos manuales, lentos y arcaicos que demandan el uso de recursos humanos y gastos innecesarios que, a la larga, se traducen en un deficiente servicio por su falta de claridad en los procesos y la alta rotación del personal en el área de bienestar (recursos humanos). Frente a esta situación, considerando la magnitud de la crisis sanitaria de salud pública frente al Covid-19 y tomando en cuenta que el uso de la tecnología aporta grandes beneficios a las instituciones, surge la necesidad de realizar una propuesta que genere aumento en la agilización, disminución de costos y satisfacción del colaborador con el ingreso de datos durante la afiliación a una entidad prestadora de salud, con adecuados estándares de calidad, articulando los procesos y manteniendo un control virtual actualizado y de alta calidad, que permita evitar demoras y reprocesos en las solicitudes de afiliación y exclusión, buscando mejorar la gestión del área de bienestar con respecto a las custodias de documentos físicos. Para dar solución a esta problemática, se identificaron dos posibles alternativas como propuestas de solución para mejorar el proceso de afiliación y exclusión en escenarios distintos en cuanto a su aplicación en corto plazo. En conclusión, como medio de optimización en el proceso de afiliación y exclusión durante el ingreso de datos de los colaboradores que requieran un seguro particular en una entidad de salud, se propone la elaboración de una ficha electrónica o registro virtual, viable económicamente y de rápida ejecución con el propósito de atender de forma oportuna las solicitudes, mejorando el servicio de atención brindado y como consecuencia, el aumento de la satisfacción respecto al servicio.