Examinando por Materia "Plan de desarrollo"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoDesarrollo de la experiencia profesional en el cargo de profesional en turismo de la dirección de normatividad y supervisión del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo - MINCETUR(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Malaverry Rivadeneira, Daniel Arturo; Tavera Vega, Fernando LuisEl trabajo expone el desarrollo de la experiencia profesional del autor en el cargo de Profesional en Turismo de la Dirección de Normatividad y Supervisión del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, en la cual ejerció funciones de orientación, supervisión y evaluación a prestadores de servicios turísticos. Muestra el desarrollo y aplicación de la metodología empleada en la elaboración de una de las principales herramientas de gestión de la Dirección de Normatividad y Supervisión denominada Plan Anual de Inspecciones 2015, que permitió la planificación y estructuración de las acciones de fiscalización; cuya elaboración estuvo a cargo del equipo de supervisores, el cual estuvo liderado por el autor del presente documento, contribuyendo en la elaboración, aplicación y ejecución de todas las etapas del desarrollo metodológico del Plan.
- PublicaciónAcceso abiertoPropuesta de mejora del servicio de atención del área de admisión de la clínica Chacarilla en el año 2020(Universidad San Ignacio de Loyola, 2021) Calderon Naveros, Milagros Lizeth; Missiaggia, ElainePara el presente trabajo de suficiencia profesional se investigó las necesidades del área de admisión y en base a ello se presentó una propuesta de plan de capacitación, con el fin de mejorar la calidad del servicio de atención que se brinda a los pacientes que asisten a la clínica Chacarilla. El área de admisión ambulatoria se encarga de dar atención a los pacientes en cuanto a información, programación y gestiones documentarias que concierne al servicio tomado. Es decir, el paciente tiene su primer contacto y experiencia con las admisionistas. Para hallar la problemática del área de admisión ambulatoria se realizó la estrategia de los 5 porqués y el diagrama de Ishikawa mediante el cual se detectó que las necesidades del área están asociadas a las deficiencias en las habilidades, actitudes y conocimientos del personal del área para desempeñar correctamente sus funciones. Se formuló dos alternativas de solución. La primera alternativa de solución fue realizar la capacitación interna el cual tenía como expositores al personal de la clínica y la segunda alternativa de solución fue realizar una capacitación con una empresa externa, ambos enfocados en capacitar al personal en los procesos, funciones, habilidades y actitudes para con el área y los pacientes con el fin de mejorar la calidad del servicio brindado y que permita la mejora continua. Se realizó el cálculo de beneficio costo y la matriz de decisión ponderada y se halló que la alternativa de solución más viable era realizar la capacitación interna para dar solución a las necesidades del área. Dicha capacitación fue dirigida por el personal líder de la clínica quienes además tienen los conocimientos de cada función que se realiza en el área y conocen las habilidades y actitudes que debe tener el personal para con el puesto. Asimismo, el costo de la capacitación interna es mucho menor al costo de una capacitación con una empresa externa, el cual a su vez conlleva a un ahorro para la empresa. Por otro lado, se consideró que la capacitación genera satisfacción tanto al cliente interno como al externo.