Examinando por Materia "Participación social"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoIncidencia de la implementación del gobierno abierto en la integridad pública, Gobierno Regional La Libertad, 2022(Universidad San Ignacio de Loyola, 2023) Rodríguez Luján, Julio Martín; Vilca Sosa, EfraínLa investigación ha tenido como fin central determinar en qué medida la implementación del gobierno abierto incide en la integridad pública de los trabajadores del GRLL, 2022. Ha sido un estudio aplicado, correlacional causal de corte transversal con diseño no experimental. Se encuestó a 113 trabajadores y se entrevistó a 10 gerentes. Se pudo procesar los datos mediante el SPSS v. 26. Se tuvo como hallazgo principal que según Rho de Spearman (R= 0,727) la correlación entre variables es alto, infiriéndose que existe una incidencia altamente significativa entre ambas; esto es, el GRLL ha llevado a cabo la implementación tanto de mecanismos como de recursos para facilitar una gestión transparente, participativa y colaborativa, lo que le ha permitido demostrar a los trabajadores tener buen grado de integridad en el desempeño de sus diversas funciones, permitiendo que los ciudadanos mantengan su confianza en ellos y la gestión que viene realizando. Se concluye que en tanto se avance en implementar por completo esta clase de gobernanza en el GRLL, la gestión será más transparente, participativa y colaborativa, y sobre todo se incrementará la integridad pública en los trabajadores de la entidad.
- PublicaciónAcceso abiertoInfluencia de la campaña social "No Estás Sola" en los aspectos cognitivos y actitudinales de las mujeres entre los 18 a 49 años de Lima Metropolitana(Universidad San Ignacio de Loyola, 2023) Lopez Cabanillas, Claudia Vanessa; Arriola Alvarado, Carla EloisaLa presente investigación tiene como objetivo establecer la influencia de la campaña “No estás Sola” en los aspectos cognitivos y actitudinales de las mujeres entre los 18 a 49 años de Lima Metropolitana. Las variables de investigación son la campaña “No estás sola” (variable independiente) y los aspectos cognitivos y actitudinales (variable dependiente). El enfoque de la investigación es mixto, de tipo descriptivo correlacional, con enfoque no experimental y con manejo de datos transversal. La población está representada por 385 mujeres entre los 18 a 49 años de Lima Metropolitana. Se hizo uso de dos instrumentos: una encuesta (cuestionario) y una entrevista (guía de entrevista). A raíz de los resultados obtenidos se pudieron validar las hipótesis alternativas planteadas en la investigación, entonces, se evidenció que existía correlación entre la campaña “No estás sola” (variable independiente) y los aspectos cognitivos y actitudinales (variable dependiente) (p=,000; Rho=,845). Asimismo, la entrevista mostró que cuando las mujeres toman conocimiento y se involucran con la campaña evaluada en el estudio, logran cambios en su aspecto cognitivo (percepción y aprendizaje) y actitudinal (creencias y acciones), llegando a entender que no están solas frente a un caso de violencia contra la mujer, que tienen a dónde acudir y que no deben guardar silencio. Finalmente, se llegó a la conclusión principal siguiente: La influencia de la campaña “No estás Sola” en los aspectos cognitivos y actitudinales de las mujeres entre los 18 a 49 años de Lima Metropolitana, es directa, alta y significativa, es decir, la campaña cumple con su función de informar y cambiar actitudes en mujeres en pro de la lucha contra la violencia.