Examinando por Materia "Motivación en el trabajo"
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- PublicaciónAcceso abiertoMotivación laboral y Síndrome de Burnout en el personal de la Escuela de Aviación Civil del Perú, 2017(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Bouverie Hartley, Jean Pierre; García Montero, Rubí Arlette; Merino Soto, César AyaxLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el nivel de motivación laboral y el nivel del Síndrome de Burnout en el personal de la Escuela de Aviación Civil del Perú 2017. Se afirma que en nuestra hipótesis, sí existe una relación entre motivación laboral y el síndrome de Burnout. El tipo de estudio fue descriptivo, no experimental y transaccional correlacional-causal. Con una muestra de 74 trabajadores, se utilizaron dos instrumentos: El Maslach Burnout Inventory – General Survey (Maslach & Jackson, 1996), y el Revised Motivation at Work Scale (Gagné et al., 2010). Encontrándose que, la motivación intrínseca se relaciona positivamente con los tres factores de Burnout en comparación con los otros tipos de motivación; esto implica que la motivación intrínseca, es la más importante para contrarrestar los efectos del Burnout.
- PublicaciónEmbargoPropuesta de mejora del programa de reconocimiento laboral basado en indicadores de desempeño del centro de servicios compartidos(Universidad San Ignacio de Loyola, 2016) Garay Cardenas, Tania Gabriela; Talledo Benites, José CarlosLa presente investigación hace referencia a la mejora del programa de reconocimiento basado en los indicadores de desempeño por área e individuales de un centro de servicios compartidos de un grupo empresarial. Según lo mencionado anteriormente, se busca mejorar los indicadores de desempeño de cada área, mostrando una nueva alternativa mejorada y generando a su vez un incremento en la satisfacción del cliente y mejorando la productividad del centro de servicios compartidos. Se trabajará constantemente con las unidades de negocio para lograr juntos una mejora en los indicadores, los cuales forma gran parte del programa de reconocimiento, por lo tanto la participación de los clientes es de gran importancia. Al mismo tiempo se hará una evaluación de los indicadores individuales los cuales fueron colocados en el Plan de desarrollo Integral de cada trabajador, trabajando de manera conjunta con los gestores de las áreas. Finalmente y como resultado de un análisis se mostrará y analizará el resultado de las encuestas realizadas al cliente y al centro de servicio compartido los cuales son parte de la mejora realizada al programa de reconocimiento.