Examinando por Materia "Moda"
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- PublicaciónAcceso abiertoAsesoría de imagen personal(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Barrientos Ríos, José Luis; Portocarrero Siguel, Ángel Martin; Remón Zavaleta, Marilyn Zulema; Rosales Castro, Sharon Ruth; Vásquez Camarena, Nelly Rocio; Chuco Rosas, Elvis ChristianEl presente trabajo de investigación surge a través de la importancia que tiene el impacto de la imagen personal y la el sentirnos seguros en relación a la vestimenta adecuada con el tono de piel y con la forma del cuerpo son una de las situaciones por la que necesitamos el consejo de la persona más cercana a nosotros; sin embargo, no siempre tienen esa expertise para dar un buen consejo. Es por eso, que nace la idea de contactar al usuario a través de un aplicativo e interactuar mediante una videollamada con un Asesor de Imagen, que pueda salvar situaciones que pueden ser determinantes para cada persona.
- PublicaciónAcceso abiertoBag and out(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Campos Gamonal, Yonel Alberto; Aquice Pinares, Vanessa Susana; Chiroque Espinoza, Henrry Paul; Huaman Romero, Gabriela Fabiana; Ramos Zavala, James CharlesEl presente proyecto desarrolla la producción y comercialización de una cartera convertible, diseñada en cuero con la funcionalidad de una cartera convencional pero que cuenta con tapas intercambiables las cuales gracias a un sistema de imanes permiten el cambio de estas con solo retirarlas, consta de una bolsa base diseñada en cuero con los compartimientos necesarios y unas tapas en cuero que rodean la bolsa cubriendo ambos lados y el fondo de la cartera, las tapas cuentan con diseños variados y acordes con las tendencias de moda.Con esto se propone cubrir una de las necesidades de la mujer de hoy respecto al poco tiempo del que dispone para algo tan importante como alternar entre una cartera y otra sin perder de vista el mantener su estilo acorde con la modernidad y las tendencias de moda actuales. Se realizó un estudio de mercado dejando establecido el mercado objetivo y el modelo B2C pues se considera tener una tienda en planta para venta directa, el producto está dirigido a mujeres entre 20 y 45 años años pertenecientes a NSE B y C de Lima Norte de los sectores 1 y 2 de Lima Metropolitana. Para concretar el informe se realizó una entrevista de profundidad a un profesional especializado en la manufactura de nuestro producto, asimismo, se realizó un focus group con mujeres que cumplían nuestro perfil de segmentación y se realizaron encuestas cuyos resultados ayudaron a definir nuestro mercado objetivo. De igual manera se definió el marketing mix a utilizar. A continuación se realizó el estudio legal donde se establecieron los gastos previos al inicio de funcionamiento de la empresa como son los gastos por registro de marca, así como gastos para las licencias y permisos para iniciar la operación. FInalmente se toma un horizonte de 5 años con una inversión total de S/ 222,252 que serán cubiertos en un 40% por los socios y un 60% financiado por bancos. Se proyecta un VANE de S/129,513 y un TIRE de 46% que es mayor al WACC de 25.17%. El análisis de Costo/Beneficio determino un retorno de la inversión con ratio de 1.53 para el proyecto y de 2.50 para los accionistas. El periodo de recuperación financiera es de 2 años con 8 meses. En Conclusión, todos los indicadores indican que nuestro proyecto es viable.
- PublicaciónAcceso abiertoCarteras y ballerinas 2 en 1: Katherina Chang(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Ríos Silva, Karen Johanna; Chang Barboza, Catherine; García Haro, Ricardo; Huatuco Borja, Diana; Lema Herbozo, Jesús; Mori Barrientos, Guillermo; Ledesma Durand, Carlos AlejandroEl presente proyecto de negocio muestra la oportunidad al crear una empresa que busca ser reconocida como líder en el diseño de soluciones de comodidad para la mujer, creando para sus clientes propuestas innovadoras, como lo son en esta ocasión las carteras 2 en 1. El proyecto consiste específicamente en la constitución y puesta en marcha de la microempresa INNOVA SOLUTIONS S.A.C., ubicada en un local alquilado en Lince, LimaPerú, dedicada a la comercialización de accesorios de moda de vestir, para mujeres entre 25 a 35 años, del nivel socioeconómico (en adelante: n.s.e.) “B”. El producto que se va a desarrollar inicialmente durante los 3 años que dura el proyecto es el siguiente: cartera con ballerina 2 en 1, bajo la marca KATHERINA CHANG. La principal particularidad de estas carteras es que contendrán un par de ballerinas en un compartimento interior, con el fin de que la mujer que la use, pueda hacer el cambio de los zapatos de tacos que tenga en ese momento por las ballerinas, las cuales son más cómodas y amoldables a los pies. Otro aspecto importante a resaltar del producto es que las carteras serán desplegables. Esto quiere decir que aumentarán su tamaño con la finalidad de que los tacos que se retiraron, los puedan guardar en el compartimento de la misma cartera, lo cual facilitará el transporte de los mismos y brindará practicidad a la persona que lo use.
- PublicaciónAcceso abiertoConfección y personalización de calzado femenino(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Echevarria Perez, Angel Alonso; Tomasto De La Cruz, Elizabeth JackelineEl proyecto se dedicará a la confección y comercialización de calzados para damas en tallas especiales y con diseños personalizados a través de un aplicativo interactivo virtual, ofreciendo una experiencia única y un producto de calidad. La propuesta incluye la tecnología, como factor fundamental para la creación, personalización y compra de calzado considerando su importancia en estos tiempos en los cuales el consumidor vive en un mundo altamente digitalizado, se encuentra más informado y es más exigente con la calidad de los productos y servicios. La ventaja competitiva es la experiencia de creación y diseño que ofrecemos al cliente a través del aplicativo virtual interactivo, el cual le permite convertirse en el propio diseñador de su zapato. De esta manera combinamos dos características fundamentales en el perfil del consumidor al que nos dirigimos: el gusto por la exclusividad y los productos personalizados y el uso de tecnología como medio de exploración y compra.
- PublicaciónAcceso abiertoFabricación y comercialización de carteras funcionales(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Ríos Reyes, Nancy Pilar; Rojas Oliva, Javier; Sotomayor Jaime, Ricardo; Vásquez Gutiérrez, Karim Miluska; Verastegui León, Alejandro; Cadillo Vásquez, César MarinoLa mujer moderna busca alcanzar la máxima eficiencia con el tiempo disponible, para dar tiempo a sus otras actividades. Es por esto que a su vez cuidan mucho su apariencia y por ello es importante que donde vayan o cuando están realizado sus actividades diarias, el tener un accesorio en donde puedan llevar su maquillaje de manera organizada y practica es muy importante; por ejemplo, usaría este accesorio en cualquier lugar y ocasión, ya sea que están camino al trabajo, en la universidad, en alguna reunión social, etc. Es una cartera cuyas características la distinguen de otras, que hoy en día existen en el mercado, porque está generará las sensaciones de orden, moda y funcionalidad. Es por ello que, a través de una patente de modelo de utilidad, vamos a poder brindar al consumidor un producto único, que nos permitirá posicionarnos en el mercado.
- PublicaciónAcceso abiertoImplementación de un servicio boutique Shopper Truck(Universidad San Ignacio de Loyola, 2021) Abregu Salas, Jessica; Rodriguez Porras, Evelyn Aracelly; Puma Calderon, Mario Jesus; Chirinos Azpilcueta, Carlos Alberto; Rios Vera, Karol Maritza Xiomara; Ocsas López, Juan CarlosLa presente investigación tiene como objetivo determinar la viabilidad de un modelo de negocio de servicio de una Boutique Shopper Truck. La idea de este proyecto se fundamenta en la tendencia creciente por el consumo electrónico. Como propuesta de negocio se plantea brindar un servicio de asesoría de imagen y shopper online, dirigido para mujeres de 30 a 50 años que requieran asistencia en mejorar su imagen con un estilo único para cada ocasión. Los asesores cuentan con amplia experiencia en las combinaciones de colores y los efectos que producen la prenda, por ello ofrecerán diferentes alternativas de outfit que más favorecen para mejorar su imagen, además de ahorro de tiempo, ya que el servicio es con entrega a domicilio mediante un atelier móvil que incluye probador y servicio de entalle de la prenda a la medida. El servicio estará orientado con la base de datos de los clientes, como la talla, preferencias, actividades, presupuesto e intereses, de esta manera los clientes dejaran de comprar por impulso prendas que no sabes si les favorece.
- PublicaciónEmbargoMarketing en la moda peruana: LIF Week' 12- Lima Fashion Week(Universidad San Ignacio de Loyola, 2010) Chávez Carhuamaca, Marianella; Loo Rodríguez, Miguel EnriqueLa presente monografía les hablará acerca del marketing enfocado en el sector de la moda, y como éste juega un papel determinante en esta industria, desde el diseño del producto hasta la venta minorista. En la primera parte del trabajo se desarrollan los conceptos fundamentales del marketing y sus aplicaciones con ejemplos prácticos de empresas de moda. También me enfoco en la investigación y búsqueda de información, que sumado a las tendencias futuras de los diseñadores, debería darnos como resultados productos exitosos. El objetivo principal de esta monografía es dar a conocer cómo los profesionales del marketing podemos especializarnos en este sector, que en nuestro país esta comenzando a despegar, como en su momento lo ha hecho la comida peruana. Prueba de ello es la segunda edición de “LIF WEEK´12”. La metodología utilizada es básicamente la Investigación Cualitativa, por observación ya que tuve la oportunidad de participar como Asistente de Backstage en la LIF WEEK´12, lo que me permitió entrevistar a los diseñadores y sus asistentes. Así como también entrevistas de profundidad con expertos del sector de la moda.
- PublicaciónAcceso abiertoPesquisa em Design de Moda: Realidade e Caminhos Possíveis(Universidad San Ignacio de Loyola, 2013) Vandresen, MoniqueMinha experiência de pesquisa na área de Comunicação e Moda envolveu a compreensão teórico-metodológica da revista feminina como tema de preocupação de investigações na área de comunicação. Interessava-nos a dimensão social dos estudos contemporâneos sobre esse universo de comunicação. Esta primeira discussão estava focada no papel da revista feminina no processo de construção social e de como esse processo depende dos conteúdos e das práticas discursivas do Jornalismo, do Design e da Publicidade.
- PublicaciónAcceso abiertoServicio de asesoría de imagen y personal shopper(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Castellanos Solís, Marcos Eduardo; Chura Cantoral, Christian; Del Prado Reátegui, Javier Simón; Huamaní Cárdenas, Jhonatan Robert; Huertas Pinillos, Diana Isabel; Huamán Bohórquez, César AugustoDa Look es una empresa que brindará servicios de Asesoría de Imagen y Personal Shopper, del tipo B2C. Consiste en potenciar la imagen personal del cliente con los colores y prendas que más le favorecen de acuerdo a sus características físicas y estilo personal. También los ayudamos con la compra de tenidas diseñando una ruta de tiendas en donde podremos encontrar las prendas que el cliente necesita de acuerdo a su presupuesto y la ocasión de uso. Nuestro mercado objetivo son personas entre 25 y 50 años, residentes en los distritos de Independencia, San Martín de Porres y Los Olivos, de NSE A y B, que les atrae el buen vestir y tienen una vida social bastante activa. De acuerdo al pensamiento aspiracional de nuestro público objetivo, contare con un atelier para la atención de los clientes, el cual se ubicará en el distrito de San Isidro.