Examinando por Materia "Intención de compra"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoEl factor de la percepción de control como determinante en la intención de compra de productos ecológicos(Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional de Colombia., 2014-12) Puelles-GalloI, María; Llorens-Marín, Miguel; Talledo Flores, Oscar HernánThis article focuses on the potential role of retail organic food distribution chains. it has been shown that the theory of Planned Behavior (tPB) (ajzen, 1988, 1991) may be used to measure purchase intention of organic food products, using an opposition between manufacturer’s Brand (mB) and distributor’s Brand (dB) and to detect and differentiate between the factors that exert most influence over decisions taken in relation to each kind of brand. evidence is provided of how specific marketing actions at the point of sale may be used to stimulate purchasers to buy organic products. additionally, it has been demonstrated that tPB may be used to evaluate differences in attitude towards the purchase of organic products under mB and dB. The results show that the perception of control factor is fundamental to determining purchase behavior of these products, showing, for example, that variety of product lines, accessible prices and detailed information on the uses and benefits of the product can exert a positive influence on purchase behavior. Journal: Innovar. Volume 24, Issue 54, 1 October 2014, Pages 139-152.
- PublicaciónAcceso abiertoRelación entre marketing de influencers, relaciones parasociales e intención de compra en una empresa del sector gastronómico, Lima 2023(Universidad San Ignacio de Loyola, 2024) Baca Navarrete, Alejandra Alicia; García Olivares, Patricia BetzabéLa presente investigación titulada “Relación entre marketing de influencers al respecto intención de compra y relaciones parasociales en una empresa del sector gastronómico, Lima 2023”, para la cual se plantea como problema general el: ¿Existe relación entre el marketing de influencers, relaciones parasociales e intención de compra en una empresa del sector gastronómico, Lima 2023?, presentando como objetivo general: Determinar si existe relación entre marketing de influencers, relaciones parasociales e intención de compra en una empresa del sector gastronómico, Lima 2023 y plantando como hipótesis general: Existe relación entre marketing de influencers, relaciones parasociales e intención de compra en una empresa del sector gastronómico, Lima 2023. La metodología presenta un enfoque cuantitativo, con tipo de investigación correlación, teniendo como diseño no experimental, para lo cual se tuvo como muestra 331 personas y como instrumento el cuestionario virtual. Mediante la evaluación de hipótesis se logró obtener como resultados, se puede afirmar que existe una relación entre marketing de influencers, relaciones parasociales e intención de compra en una empresa del sector gastronómico, Lima 2023– Perú. Además, el coeficiente de correlación Rho, que alcanza los valores de 0,807, 0,632 y 0,647, denotando una relación positiva y altamente sólida.