Examinando por Materia "Imagen corporativa"
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- PublicaciónAcceso abiertoCuentas Publicitarias(Universidad San Ignacio de Loyola, 2013) Córdova-Piscoya, Pedro Iván Martín¿Que es una Agencia de Publicidad?. La Agencia de Publicidad. Funciones y Servicios de una Agencia de Publicidad. Las Filosofías y metodologías de las Agencias. Las Marcas.
- PublicaciónAcceso abiertoEstrategia de internacionalización considerando la marca y su influencia en la complacencia de los estudiantes de las escuelas de negocio de Lima(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Chenet Zuta, Manuel Enrique; Lizárraga Pérez, Luis AlbertoLas escuelas de negocios son instituciones cuya misión en formar gerentes de alto nivel para cumplir con las exigencias del mercado empresarial nacional e internacional. Debido a la naturaleza de su negocio, al reducido tamaño del segmento al cual atienden, a los elevados costos de los programas que ofrecen y a la exigencia de parte de los estudiantes, estas organizaciones invierten ingentes recursos en la aplicación de la estrategia de internacionalización considerando sus marcas, buscando complacer a los estudiantes a fin de asegurar altos niveles de rentabilidad. Ya que no se ha encontrado teoría que haya tratado acerca del constructo estrategia de internacionalización considerando la marca, surge un vacío de conocimiento que origina la necesidad del presente estudio. De tal forma que la pregunta de investigación dice: ¿Cuál es la influencia de la estrategia de internacionalización considerando la marca en la complacencia de los estudiantes de las escuelas de negocios de Lima? Y la hipótesis: la estrategia de internacionalización considerando la marca influye significativamente en la complacencia de los estudiantes de las escuelas de negocios de Lima. La investigación fue cuantitativa, tipo básica, nivel correlacional y diseño no experimental correlacional causal de corte transversal. Se asumió una población de tamaño indeterminado y una muestra no probabilística ascendiente a 388 estudiantes divididos de manera similar en cuatro escuelas de negocios: CENTRUM Católica, Universidad de Ciencias Aplicadas UPC, Universidad San Ignacio de Loyola USIL y Escuela Superior de Administración de Negocios ESAN.
- PublicaciónAcceso abiertoFactores en la formación de la imagen corporativa de las 500 mayores empresas del Perú(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Benavente Flores, MarianaLa presente investigación tiene como objetivo determinar la formación de la imagen corporativa en los directores y gerentes de comunicaciones de las 500 mayores empresas de Perú. Es una investigación exploratoria de naturaleza cualitativa, diseño no experimental, de nivel descriptivo. Para los resultados se hizo una triangulación teórica basada en las propuestas de Villafañe y Capriotti, más los resultados de seis entrevistas en profundidad a directores de comunicaciones de algunas de las 500 mayores empresas de Perú. La teoría plantea que la imagen corporativa corresponde a una identidad organizacional sólida y positiva que va a ser comunicada a través del trabajo corporativo. El 100% de los entrevistados concuerda con la importancia de la identidad corporativa para la formación de la imagen. Como conclusión principal de esta investigación, se halló que es imposible generar una imagen corporativa positiva, si no existe coherencia entre lo que la empresa dice ser y lo que la empresa hace.
- PublicaciónAcceso abiertoLa imagen en arte y diseño en la 4ta revolución tecnológica(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019-09) Bonino Velaochaga, AngieNos encontramos en los primeros años de la cuarta revolución industrial, o 4ta Revolución tecnológica, y un componente fáctico en este contexto es el constante desarrollo de las imágenes digitales en relación con la inteligencia artificial IA, y sus niveles de relación con el ser humano, en donde encontramos personas que tienen en la actualidad microchips insertados al cerebro, recibiendo impulsos de información, entre datos diversos e imágenes, como en las novelas y películas de ficción.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan de marketing de la empresa de fondos SURA SAF S.A.C.(Universidad San Ignacio de Loyola, 2016) Arciniega Piskulich, Patrick; La Rosa Jerí, Carlos Eduardo; Vargas Palma, Carlos Oswaldo; Goñi Ávila, Niria MarlenySi bien se cuenta con un plan de marketing corporativo SURA, la empresa de Fondos Mutuos, objeto del presente plan no cuenta con uno propio. Esto se evidencia en la publicidad que encontramos en diferentes medios que resaltan la marca SURA como marca corporativa y no se enfocan en un mensaje propio de Fondos SURA. Además SURA Latinoamérica ha definido como prioridad el desarrollo del negocio de ahorro/inversión voluntario. Por otro lado, a Octubre del 2015 el mercado de Fondos Mutuos ha crecido 54% respecto al año 2011; mientras que Fondos Sura solo ha crecido 48% en el mismo periodo, por lo que se hace necesario elaborar un plan de marketing propio que sirva para aprovechar dicha oportunidad. Así también el presente trabajo servirá para poner en práctica los conocimientos adquiridos en la maestría.
- PublicaciónAcceso abiertoEl uso de la imagen digital en el diseño y el desconocimiento sobre aspectos legales relacionados a la materia en estudiantes de la carrera(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019-09) Carrasco Saavedra, ChristopherHoy en día, se puede decir que desde que uno se levanta hasta que se acuesta, vive rodeado de anuncios publicitarios; hace unos años atrás se calculaba que una persona recibía 3000 publicidades diariamente. Regueira (2016), menciona que son 5000 impactos publicitarios aproximadamente que una persona recibe por día. Información que no solo destaca por la exorbitante cifra, sino también por la ascendente cantidad de anuncios que en los últimos años se están incorporando a la vida cotidiana. Y es que internet, siendo un medio ineludible para la publicidad, es parte de este acelerado crecimiento.