Examinando por Materia "Guía de viaje"
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- PublicaciónAcceso abiertoBuscador Turis(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Condezo Apelo, Lesly Raquel; Quineche Mamani, Yessvany Flor; Ricaldi Cerda, Eduardo Jeremy; Sancho Lazo, Chedania MalíaTuris es un buscador único en el mercado que permitirá a los turistas nacionales que viajan por su cuenta, adquirir los servicios de una agencia de viajes para hacer un circuito o tour a un destino turístico de la región visitada. Así mismo, Turis agrupa a las principales agencias de viajes de cada región y busca que el cliente contrate un servicio de una agencia de viajes local sin la necesidad de adquirir todos los servicios que conlleva un paquete turístico y ayudar a encontrar el mejor precio del servicio con mayor valor agregado, todo en un mismo lugar. Además, en Turis se podrá observar en un rango de 5 estrellas las calificaciones de cada agencia de viajes puntuadas por los mismos clientes y se podrá comprar tours dinámicos que permiten que el turista arme su propio circuito e incluir servicios adicionales al tour.
- PublicaciónAcceso abiertoDiseño e implementación de un programa de innovación de productos turísticos para la ampliación de mercados de un tour operador en la Región Ucayali, Perú(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Reategui Vega, Rolly; Guillen Rojas, Nancy KarenEl presente informe buscó demostrar la experiencia profesional de un egresado de la carrera de Administración en turismo de la Universidad San Ignacio de Loyola, quien obtuvo el cargo de Gerente Comercial y de Relaciones Públicas de la Corporación Turística Amazon World, tour operador de la región Ucayali, Perú, en el año 2016. Para el año 2016, la empresa mostró una disminución representativa en las ventas y en la participación de mercado debido a la aparición de nuevos competidores y el incremento de la informalidad en el destino. El problema que se resumía en la siguiente pregunta: “¿Cómo recuperar e incrementar la participación de mercado y las ventas frente al crecimiento de la oferta y la cambiante demanda en el destino?” Para dar solución al problema, se propuso diseñar e implementar un “Programa de innovación de productos turísticos” enfocado en el comportamiento del mercado, en las experiencias del turista y las nuevas tendencias en turismo. Para validar su propuesta se realizó una investigación interna, entrevistando al Gerente de operaciones y a 01 de los guías oficiales de turismo de la empresa para conocer a detalle qué era lo que los clientes comentaban acerca de su experiencia en el destino y si comunicaban sus deseos o actividades que les gustaría realizar en su próxima visita. El resultado de estas entrevistas validó la propuesta y el egresado diseño una metodología de 10 pasos que permitió a la empresa tener un catálogo de productos turísticos diferenciados y diseñados acorde a lo que la demanda exigía en aquel entonces. Después del primer año de haber puesto en marcha este programa, los beneficios económicos se vieron reflejados en el incremento gradual de las ventas a comparación del año anterior. Esto demostró que el programa de innovación empezaba a dar resultados positivos. De la misma manera, la estructura del programa que el egresado diseñó le permitió a la empresa realizar este proceso nuevamente al año siguiente y con ello pudo seguir incrementando los beneficios socio-económicos que este le generaba. Así mismo, gracias a que la empresa contaba con una cartera de productos diferenciados, pudo obtener mejores relaciones comerciales con diferentes empresas prestadoras de servicios turísticos de la capital y de los principales destinos del país, incrementando de esta manera su participación de mercado.
- PublicaciónAcceso abiertoExperiencia turística de migrantes limeños que residen en el extranjero al vacacionar en el Perú(Universidad San Ignacio de Loyola, 2021) Rivera Guerrero, Paulo Raúl; Campos Sanchez, Elías; Guillen Rojas, Nancy KarenEl presente estudio, desde un enfoque subjetivo y social, se propone la revisión de la experiencia turística, basándose en el desconocimiento que se tiene sobre esta en relación al migrante limeño que retorna al Perú para hacer turismo. Si bien es cierto existe data actual sobre el turismo nacional (Promperú, 2018), no se ha encontrado información específica sobre los vacacionistas nacionales que proceden del extranjero, por lo que se desconoce cuáles son sus principales intereses turísticos al vacacionar en nuestro país, pudiendo ser relevante esta información para diseñar un plan turístico basado en las experiencias de estos usuarios. En este sentido resultaría interesante investigar qué actividades turísticas tienen los peruanos que residen en el extranjero cuando vacacionan en el Perú, cómo es esta vivencia, teniendo en cuenta que el Perú es un país particular pues posee una vasta diversidad cultural.
- PublicaciónAcceso abiertoRoles de usuarios y su vínculo con la teoría de usos y gratificaciones según los comentarios en Tripadvisor sobre tres distritos turísticos de Lima durante el año 2018(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Huayana Chicllasto, Kathia Magdalena; Peralta Carmelino, Fabiola; Sotomayor Masalías, Sandra EsperanzaEn el presente estudio se buscó identificar los roles de los usuarios y su vínculo con la Teoría de los Usos y Gratificaciones, según los comentarios realizados en el 2018 por los usuarios de Tripadvisor; respecto a los distritos turísticos del Centro de Lima, Barranco y Miraflores. Por medio del programa de análisis de contenido llamado Atlas. Ti, se realizó una investigación cualitativa, teniendo como principal referencia a la publicación de los autores Mkono y Tribe (2016) - quienes iniciaron con el presente tema, aplicado en un enfoque internacional- de modo que se pudiera emplear su metodología y comprobar si los roles propuestos por los mismos serían también hallados en la presente tesis o determinar las diferencias que pudieran surgir. Es así que, a través de un minucioso análisis, se pudieron identificar nuevos roles: Brindador de datos (centrado en la información práctica), Narrador (comparte detalles e historias, manifiestan sentimientos) y Crítico de productos/servicios (manifiestan su desagrado sobre la experiencia que tuvieron, previniendo al lector), siendo el primer rol el más encontrado en los distritos. Con los resultados obtenidos se busca que los entes oficiales de turismo, empresarios y profesionales del sector; presten mucha más atención a los factores que motivan al turista a comentar luego de su viaje, qué tipo de información brinda y cómo la comparte. Además, que puedan valorar los grandes efectos de los cometarios en plataformas de turismo, pues con ello se puede obtener mayor información que permita tomar decisiones para mejorar, y de otro lado, apoyar a quienes se sintieron satisfechos y que con su opinión realizan una actividad de promoción; de este modo se puede realizar la conexión del destino con la persona, incluso en una etapa post – viaje.