Examinando por Materia "Formación profesional superior"
Mostrando 1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoEstrategia didáctica para contribuir con el desarrollo del perfil profesional en estudiantes de Interpretación Francés IV en una Universidad Privada de Lima(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Salas Roca, María Luz; Flores Valdiviezo, Hernán GerardoLa tesis titulada Estrategia didáctica para contribuir con el desarrollo del perfil profesional en estudiantes de Interpretación Francés IV en una Universidad Privada de Lima, tiene como objetivo el diseño de una estrategia didáctica que contribuye con la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Interpretación Francés mediante la propuesta del mindfulness para intérpretes, el modelo Xiada para la formación de intérpretes, así como la capacitación y actualización de los docentes de interpretación. El tipo de investigación es cualitativa de diseño aplicada educacional. La población y muestra estuvo conformada por 15 estudiantes y 2 docentes del Taller de Interpretación Francés IV de una Universidad Privada de Lima. Asimismo, para cumplir con el objetivo de la investigación se emplearon la observación a clase, entrevista semiestructurada a docentes y el cuestionario a estudiantes de dicho taller. Los conocimientos teóricos, metodológicos, procedimentales y la retroalimentación obtenida durante el proceso de indagación, contribuyeron a lograr el objetivo de la investigación.
- PublicaciónAcceso abiertoFactores que influyen en el nivel de deserción de los estudiantes del programa de actualización y perfeccionamiento de la Academia de la Magistratura(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Allpas Ponce De León, Naife Victoria YamileEl presente investigación pretende determinar cuáles son los factores que influyen en el nivel de deserción de los estudiantes del Programa de Actualización y Perfeccionamiento de la Academia de la Magistratura. Se debe tomar en cuenta que todo cambio en la innovación de la educación trae carencias o desencadena otros problemas. La deserción en la educación virtual es una de las grandes problemáticas que enfrenta esta modalidad del aprendizaje, las encuestas realizadas por la Academia de la Magistratura han revelado que casi el 50% de las personas que comienzan un curso en un programa virtual no lo termina, en este caso la Academia de la Magistratura tiene como función principal la capacitación y formación de magistrados, teniendo que reducir el porcentaje antes mencionado. Siendo este el motivo de la investigación, reducir la deserción de los alumnos pertenecientes a la magistratura. De igual forma la investigación servirá como guía de consulta a otros estudiantes e investigadores, que buscan analizar las causas de la deserción en estudiantes de nivel superior, por ello, las conclusiones y resultados formarán parte de la literatura existente, tanto a nivel de educación como otras disciplinas relacionadas, como sociología, psicología, gestión educativa, etc.
- PublicaciónAcceso abiertoLanzamiento de nueva carrera de Marketing e Innovación en la universidad UCAL(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Herrera Saldaña de Chala, Claudia de las Mercedes; Moscoso Vázquez, Fernando; Samaniego Enriquez, Edith Giovanna; González Angulo, Rodolfo LuisEl proyecto estudia la viabilidad en la creación de una nueva carrera: “Marketing e Innovación” en la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina. La carrera se enfocará en la creatividad y la disrupción generando estrategias para nuevos productos, servicios o modelos de negocios.
- PublicaciónAcceso abiertoPerfil emprendedor y uso de herramientas de gestión en los egresados de la Universidad San Ignacio de Loyola(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Diez Canseco Terry, Daniel Hugh; Apolaya Sotelo, José PascualLa presente investigación buscó identificar el grado de desarrollo de las competencias de emprendimiento (perfil emprendedor) por facultad y género de los egresados de la Universidad San Ignacio de Loyola, Igualmente buscó cuantificar el grado de eficiencia en el uso de las herramientas de gestión y luego correlacionarlas para encontrar el grado de relación de ambas; asimismo, buscó medir el impacto en la labor del CEUSIL en estos últimos años a través de una encuesta a los egresados.Siendo un estudio descriptivo, la tesis contribuye a establecer qué grupo de egresados por Facultad, género y año de egreso presenta un mejor perfil emprendedor y mayor eficiencia en el uso de herramientas de gestión. Estos elementos son para reconocer si la aplicación del Currículo de Estudios por competencias emprendedoras, que ha sido establecido en los últimos años por el CEUSIL, ha permitido fortalecer el perfil emprendedor de los egresados y responder a las demandas actuales del país, por ello se plantea entre las hipótesis de estudio que los egresados entre los años 2013-2015 presentan un mejor perfil emprendedor y ello por ser el primer grupo de egresados donde el CEUSIL aplicó el currículo por competencias en sus 5 años de estudio universitario.
- PublicaciónAcceso abiertoRetroalimentación pedagógico - interactiva para desarrollar habilidades blandas en la formación del psicólogo educativo de una universidad privada de Lima(Universidad San Ignacio de Loyola, 2023) Rojas Torres, Estephany Abigail; Medina Zuta, PatriciaEn el ámbito laboral y en consideración con el perfil profesional que las empresas buscan, esta tesis genera la retroalimentación pedagógica – interactiva para el desarrollo de las habilidades blandas, con el fin de proponer un modelo pedagógico para el psicólogo educativo en formación. Por ello, el estudio de tipo científico aplicada educacional recolectó información mediante la técnica de la encuesta y la entrevista, en la que se empleó como instrumento al cuestionario y la guía de entrevista semiestructurada. En los resultados se pudo evidenciar que existe ausencia de la habilidad liderazgo pedagógico transformador, así como una falta de estrategias para el desarrollo y logro de aprendizajes profesionalizadores. El diseño de un modelo basado en la retroalimentación pedagógica interactiva experiencial, promueve el aprendizaje personalizado de las funciones del psicólogo educativo y la adquisición de competencias profesionalizadores, en su rol como futuros psicólogos educativos.