Examinando por Materia "Equipamiento mecánico"
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- PublicaciónAcceso abiertoAplicación de modelo de innovación TRIZ en tolvas y su impacto en la durabilidad y la capacidad(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Chanji Diaz, Elizabeth Del Rosario; Zelada García, Gianni MichaelLa presente investigación tiene por objetivo determinar una propuesta innovadora que permita aumentar el volumen de carga y la durabilidad de la tolva en camiones mineros 793D, aplicando la metodología TRIZ.
- PublicaciónAcceso abiertoCaso: RCC Drills & Loaders, éxito empresarial en sector minería a partir de especialización y emprendimiento estratégico(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Campos Crespo, Roberto Hernan; Ego Aguirre Madrid, Manuel MartínEl presente informe de suficiencia profesional describe la estrategia de especialización aplicada en la empresa RCC Drills & Loaders, la cual se dedica al servicio de mantenimiento, reparación y alquiler de equipos de perforación subterránea, especializándose en las marcas Sandvik y Atlas Copco. El estudio también describe de qué manera se ha generado ventajas competitivas frente a las grandes empresas del sector, para de esta manera solucionar los principales problemas de las líneas de servicio que servirán para mantener a la empresa en el mercado por un nuevo periodo de 6 años.
- PublicaciónAcceso abiertoMejora del proceso de despacho de trabajos de reparaciones en una empresa de ascensores empleando las herramientas de la calidad(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Rodas Milachay, Jhair Angelo; Florián Castillo, Tulio ElíasEl presente trabajo de investigación muestra los principales problemas de despacho de trabajos correctivos que tiene una empresa en el rubro de ascensores, rampas y escaleras mecánicas, donde se proponen mejoras haciendo uso de herramientas de ingeniería industrial para dar la mejor propuesta en mejora continua de procesos, tales como los diagramas de Pareto, control de actividades, diagrama de causa y efecto, flujogramas, etc., que permitieron hacer una correcta recolección de datos, para analizarlos y dar propuestas de solución a los problemas de la empresa. Es del análisis realizado que surge el objetivo general de este proyecto, el de mejorar y optimizar el proceso de programación y despacho de pedido de reparaciones, aumentar la facturación mensual y mejorar la percepción del cliente con respecto a la atención y calidad de la empresa, para que el Área de Reparaciones sea eficiente, por lo cual se procederá a realizar la mejora de los procesos involucrados. Finalmente, este trabajo fundamenta como se resolvió el problema principal logrando que la empresa opere de manera eficiente, aumentando la facturación del área, cumpliendo con los pedidos despachados y mejorando la satisfacción del cliente.
- PublicaciónAcceso abiertoMejora en la gestión comercial y su contribución en el servicio de alquiler de maquinaria pesada en una empresa de arrendamiento(Universidad San Ignacio de Loyola, 2023) Osores Cardenas, Frank Nicolas; Zamora Yansi, Richard IsmaelEn la actualidad en el servicio comercial, ante las nuevas necesidades tiene un enfoque muy importante desarrollando competencias con otras organizaciones en brindar una buena experiencia al cliente y por ende realizar un eficiente trabajo. En el Perú, la coyuntura que se está atravesando demanda a las organizaciones a tomar cambios rápidos. Se demuestra que “La transformación empresarial utilizando a la tecnología de la información como base de la innovación y generación de valor en los clientes”. GETSAP (Diario El Comercio, n.d.) La empresa en estudio, es una empresa peruana con más de 30 años en el mercado, dedicada al servicio de alquiler de maquinaria pesada y equipos para diferentes sectores económicos del país, brindando una flota variada con las mejores marcas del mundo. Lo cual le permitió estar posicionada en cada región importante del país teniendo cuatro sedes a nivel nacional. Esta investigación inicia con el planteamiento identificando las principales causas del problema. Esto permitió formular el problema general y problemas específicos de la investigación. Por tanto, se realiza un marco referencial mediante investigaciones de antecedentes nacionales e internacionales establecido por el marco teórico y conceptual fundamentado y avalando el presente trabajo. Asimismo, se formula los objetivos, hipótesis y justificación. En este último, se comenta la parte teórica, práctica y social; con el motivo de exponer con claridad los inconvenientes que se llevó a cabo el estudio. Por consiguiente, se detalla el marco metodológico el cual contiene las variables de estudio y sus técnicas e instrumentos. Esto se encuentra retratado en la matriz de consistencia. También, se describe la población, muestra y unidad de análisis. Finalmente, como resultados se presenta el desarrollo de la mejora y contrastación de las hipótesis planteadas. De esta manera, se detallan las discusiones, conclusiones y recomendaciones de la investigación.
- PublicaciónAcceso abiertoProponer la creación del puesto de marketing para la filial de Multicontainer en Lima-Peru para dar a conocer la marca Arcticstore a nivel nacional en el año 2019(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Rosales Beltrán, Claudia Anali; Varela Llanos, DanielEl estudio presentado corresponde a la propuesta de la creación del puesto de marketing para la filial Lima-Perú de la empresa Multicontainer en el año 2019, planteando como objetivo la creación de un puesto de marketing para la compañía, como elemento importante y necesario en la estructura de cualquier empresa. Basada en una metodología de tipo cualitativo a fin de comprender a profundidad el tema del uso de metodologías de benchmarking, conformada por 5 etapas: planificación, datos, análisis, acción, seguimiento y mejora, por medio de la evaluación critica en el proceso de marketing en la filial de Lima - Perú. Se hizo una recopilación de data teórica y estadística referida al tema, que permitió concluir que las actividades realizadas a nivel general desde la casa matriz en Montevideo- Uruguay y no presentan un programa establecido de actividades y seguimiento para cada filial, el contar con una baja promoción de los productos, sin seguimiento, respuesta a solicitudes fuera de fecha y no tener indicadores de medición estamos perdiendo potenciales clientes y nuestra marca ArcticStore no es conocida a nivel nacional.
- PublicaciónAcceso abiertoPropuesta de mejora en el proceso de suministro de insumos no comerciales para la empresa Ferreyros S.A. – Cercado de Lima a fin de mejorar su gestión – año 2018(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Negron Cruz, George Karol; Oblitas Salinas, Hugo EnriqueEl presente proyecto es un trabajo de investigación que tiene como objetivo desarrollar una propuesta de mejora en el proceso de suministro de insumos no comerciales para la empresa FERREYROS S.A., de manera tal que puedan aumentar su competitividad en el mercado al mejorar los procesos de suministro de insumos no comerciales que actualmente impiden el cumplimiento de las ordenes de servicio con el cliente interno y deficiencia en el proceso de suministro continuo del mismo.
- PublicaciónAcceso abiertoRelación entre la cadena de suministro y la rentabilidad de las empresas importadoras de autopartes para vehículos pesados en el distrito de Ate, 2017(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Humpiri Mamani, Milca Angélica; Valdez Barboza, AlbertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo analizar la Cadena de suministro que hoy en día constituye un aspecto importante en el mercado automotor. Un mercado muy competitivo como es el segmento de importación y distribución de autopartes para buses, cuando en las empresas el manejo de la cadena de suministro se efectúa de manera pragmática origina que la inversión en productos a comercializarse no se encuentre a disponibilidad en el almacén por demoras en el abastecimiento, y ante una alta demanda en un sector automotor en constante crecimiento, aquellas empresas que sí invierten en su cadena de suministro de acorde a los avances tecnológicos , permite que sí generen mayor rentabilidad.
- PublicaciónAcceso abiertoRelación entre las estrategias de negocio y el rendimiento de las exportaciones de empresas peruanas fabricantes de máquinas para la industria panadera del 2014 al 2018(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Salazar Vasquez, Jeannette Cecilia; Zuzunaga Serna, Andrea Gabriela; Coaquira Nina, Frida RosaLa presente investigación busca determinar si la estrategia de negocios se relaciona con el rendimiento de las exportaciones de las empresas peruanas fabricantes de máquinas para la industria panadera (2014 – 2018). El enfoque es de tipo cuantitativo, de diseño no experimental transversal y de tipo correlacional. Se utilizó el censo a las 11 empresas que cumplieron con los criterios de haber tenido actividad de exportación con valor mayor a US $10 000 FOB en el periodo 2014 - 2018, que actualmente existan y que no sean empresas unipersonales. El instrumento utilizado para medir las variables estrategias de negocios y rendimiento de las exportaciones fue el cuestionario desarrollado por Knight y Cavusgil (2004). Los resultados mostraron que existe una relación positiva y significativa entre las variables estrategia de negocios y rendimiento de las exportaciones.
- PublicaciónAcceso abiertoSoporte aéreo para dispositivos conectados a la TV “Practirack”(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Merino Sotillo, Andres Alfonso; Morveli Osores, Jason Steve; Quispe Álvarez, Davis Marvin Stevenson; Reyes Reyes, Gisella Anais; Linares Salinas, Gabriela GeraldineLa presente investigación analiza la viabilidad del negocio Practirack SAC, el cual es una empresa que se dedicadará a la fabricación y comercialización de racks de metal modulares para dispositivos multimedia tales como decodificadores, reproductores bluray, DVD´s, consolas de videojuegos. Este rack se adapta a los racks de TV movibles sin necesidad de taladrar la pared. El cliente tendrá a su disposición la compra del rack modular con 2 bandejas retráctiles y puede adquirir más bandejas si desea adicionar algún otro dispositivo, aquellas serán requeridas según la necesidad del cliente. Se brinda al público objetivo un aditamento de metal que permite acoplarse a cualquier rack movible de televisor con la finalidad de acomodar los dispositivos para los televisores tales como decodificadores, dvd, bluray, play station y más en el mismo rack de metal en el que esté colocado el televisor de tal forma que se ahorre espacio en el hogar y se mantenga la estética, este aditamento tendrá bandejas rebatibles las cuales se pueden ir agregando conforme se va adquiriendo más dispositivos o retirando conforme se tengan menos dispositivos. Practirack buscará distribuir el producto a través de empresas dedicadas a la venta de televisores y racks tales como Ripley, Saga, Hiraoka, La Curacao las cuales están ubicadas en lugares estratégicos con gran afluencia de tránsito de personas que buscan la comodidad para sus hogares y es de fácil visibilidad para nuestro público objetivo.