Examinando por Materia "Enseñanza comercial"
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- PublicaciónAcceso abiertoAnálisis del desempeño ferial de Perúmoda 2018 con el crecimiento de las exportaciones de las confecciones de alpaca(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Flores Quispe, Carmen Silvia; Pizarro Ortega, Carmen Yasmín; Muro Doig, Oscar FedericoLa presente investigación tiene como objetivo describir la relación directa entre el desempeño ferial de PerúModa y su efecto comercial en el crecimiento de las exportaciones aseguradas con ventas concretadas de chales y abrigos de alpaca para mujeres. Para ello es importante identificar la relevancia y gran interés que se debe tomar en estas dos variables para que las exportaciones nacionales crezcan en años futuros, y así se mantenga el desempeño ferial correcto del evento para las próximas ediciones. En el ámbito académico el interés de la investigación es conocer los factores que influyen desde el principio hasta la venta concreta del proceso de la negociación; y como plataformas que impulsan el comercio (PerúModa 2018) juegan un papel importante en el crecimiento de las exportaciones de este sector. El estudio será de tipo no experimental transaccional y se realiza mediante una encuesta con preguntas cerradas de opción múltiple a las empresas de confecciones de chales y abrigos de alpaca participantes en las últimas ediciones del evento, las cuales son la población total ya que todas cumplen con el perfil buscado para responder las encuestas exitosamente. Recalcando que en este trabajo de investigación ya que tratamos con la población total, se enfocara solamente en cumplir con los objetivos trazados. Con los resultados de campo se puede obtener conocimiento sobre la relación entre estas dos variables de estudio y poder aportar con información relevante para mejorar las negociaciones comerciales internacionales entre las empresas peruanas con las empresas internacionales interesadas en confecciones de chales y abrigos de alpaca para mujeres y los mercados internacionales europeos a los cuales exportar exitosamente.
- PublicaciónAcceso abiertoEstrategia metodológica para la formación de habilidades blandas en los asesores de vida individual de una unidad formativa de una empresa de seguros de vida(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Cúneo De La Piedra, Gerardo Alberto; Medina Zuta, PatriciaLa presente investigación cualitativa de tipo aplicada educacional ofrece un nuevo modelo para la formación integral del asesor de seguros de vida individual. De esta manera, se realizó un diagnóstico a través de entrevistas a tres asesores de seguros de vida con diferentes tiempos como profesionales de la venta y a tres capacitadores de vida de diferentes empresas de seguros. Ello fue complementado con dos observaciones del proceso de ventas frente a clientes reales. Así, la contribución más destacada del proceso investigativo se constituye en el diseño y validación del nuevo modelo de Formación de Asesores de Seguros de Vida (FASVI), el cual representa una herramienta formativa y una estrategia metodológica diferenciada que busca tener un importante impacto en el proceso formativo del asesor de seguros de vida individual. Se aplicó el panel Delphi como técnica de validación de la consistencia interna y externa; lo cual permitió reconocer aspectos pertinentes para la dinamización de los tres actores fundamentales en el proceso de ventas de seguros de vida: el facilitador o formador, el asesor y el cliente. El modelo recomienda, relevar el rol formativo que tiene el facilitador desde su conocimiento especializado en temas relacionados con la educación de adultos y el dominio de herramientas modernas como son los modelos de negocios Canvas y de Design Thinking.
- PublicaciónAcceso abiertoLa importancia del marketing digital en la captación de nuevos clientes en las agencias de carga internacional, Lima 2021(Universidad San Ignacio de Loyola, 2022) Bustamante Vergara, Nicole Ana; Francia Malpartida, Frida Elena; Calderón Regjo, Arturo EddLa presente investigación titulada “La importancia del marketing digital en la captación de clientes en las agencias de carga internacional, Lima 2021”, tuvo como objetivo principal determinar el grado de relación existente entre la aplicación de herramientas de marketing digital y la captación de nuevos clientes en agencias de carga internacional. El diseño de la investigación fue de tipo no experimental con corte transversal, tuvo un tipo de método de investigación correlacional y un enfoque cuantitativo. Asimismo, para el proceso de recolección de datos, se utilizó un cuestionario con 19 preguntas en medición de la escala de Likert, el cual fue enviado a una muestra de 48 clientes de la empresa Anicam Cargo Perú. Para la obtención de los resultados se realizó una prueba de normalidad de Kolmogorov Smirnov y posteriormente una prueba de correlación de Rho de Spearman, cuyos resultados determinaron que existe una relación positiva entre las variables de Marketing Digital y Captación de Nuevos Clientes en las agencias de carga internacional.
- PublicaciónAcceso abiertoEl manual gráfico cómo herramienta para afrontar el estancamiento en un negocio de moda alternativa a consecuencias del desconocimiento de las redes sociales como medio publicitario, en mujeres entre 50 y 60 años en la Feria de Barranco(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Ruiz Huamaní, Roxana Gabriela; Pinto Vilca, Sofía AnaLa presente tesis desarrolla el proyecto “Aprendo por un sueño”,que busca brindar una alternativa en el aprendizaje del uso de las redes sociales para hacer publicidad a los negocios de un grupo de mujeres mayores de 50 años, dedicados a la venta y confección de diseños de moda independiente. Mediante el uso de un manual gráfico se pretende brindar talleres personalizados a las mujeres adultas, para que de esta forma pueda incrementar la atracción de público a su negocio y aumentar sus ventas. Logrando continuar con su crecimiento y desarrollo económico.
- PublicaciónAcceso abiertoEl uso de la lúdica como medio para evidenciar la escasa educación financiera de las comerciantes del mercado Metrito en la Molina, que genera obstáculos para alcanzar su visión de negocio a futuro(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Jiménez Paredes, Ximena Alexandra; Pérez Albela Stuart, RupertoSe busca demostrar que es factible llegar con educación financiera a través de juegos dinámicos que les permitirá comprender a las microempresarias del mercado "Metrito" de la Molina, conceptos de cultura financiera, que les permita en el futuro tomar decisiones y encaminar al espiral de progreso y alcanzar su visión de negocio a futuro. El objetivo es enseñar en forma didáctica, practica y sencilla que las mujeres , el juego es un espiral que el que gana alcanza la “visión de negocio a futuro” y que al jugar con el dado avanza si toma decisiones correctas formalizar el ahorro en una entidad financiera, acceder a un crédito de acuerdo a su excedente para afrontar la cuota y no sobre endeudarse o tomar seguros familiares que le permitirá afrontar situaciones de siniestro.