Examinando por Materia "Empresas"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoClima organizacional en una empresa del rubro de tecnología de la información(Universidad San Ignacio de Loyola, 2016) Calderón Gil, Stefany Andrea; Álvarez Blas, Óscar RicardoEl objetivo del presente estudio descriptivo, fue conocer la percepción del clima organizacional en una empresa del rubro de tecnología de la información (TI) e identificar si existen diferencias de acuerdo al rango de edad y antigüedad. El instrumento que se usó fue la Escala de Clima laboral CL-SPC elaborada por Palma (2004), el cual está compuesto por 50 ítems divididos en cinco dimensiones. Se aplicó a 260 empleados, entre hombres y mujeres. Los resultados de esta investigación indican que existen diferencias de percepción en algunas dimensiones del clima organizacional de esta empresa, donde las que obtuvieron resultados favorables fueron supervisión, involucramiento laboral y comunicación. Sin embargo, las dimensiones autorrealización y condiciones laborales son las que arrojaron resultados bajos y por tanto se debería trabajar en estrategias que mejoren la percepción de éstas áreas. Además, se encontró diferencias por rango de edad, donde el clima es percibido como más positivo en el rango de 36 a 40 años y menos de 18 a 25 años. Con respecto a la antigüedad se encontró que los que tienen de 0 a 2 años de antigüedad muestran una tendencia positiva a diferencia de los que tienen de 3 a 4 años en la empresa.
- PublicaciónEmbargoDiagnóstico del area de Finanzas de la empresa Peru Services S.A(Universidad San Ignacio de Loyola, 2015) López Aguilar, Ricardo WashingtonEl presente trabajo monográfico tiene como propósito desarrollar un diagnóstico del área de finanzas de la empresa Peru Services dedicada al negocio de remesas, y evaluar qué estrategia es la más conveniente para alcanzar sus metas de forma más rápida y eficiente. El problema consiste en una reducción de participación de mercado y de niveles de rentabilidad del negocio. Para resolver este inconveniente, en este documento se plantean dos alternativas: la estrategia de discriminación de precios para incentivar las remesas en pesos y obtener mayores ingresos por rentabilidad cambiaría, y la siguiente estrategia es realizar alianzas estratégicas con corresponsales que nos permitan llegar a mayores destinos con tarifas más competitivas.
- PublicaciónAcceso abiertoEstrategias para fidelizar la cartera de clientes de la compañía de seguros Pacífico Vida(Universidad San Ignacio de Loyola, 2002) Mejía Capuñay, ArmandoEl desarrollo del presente trabajo se debe a una inquietud personal de poder plantear a la empresa Pacífico Vida una nueva estrategia que la conduzca a lograr la fidelización de su cartera de clientes. Si bien es cierto muchas empresas del sector seguros han implementado varias estrategias para lograr una mayor participación de mercado, esto no les ha permitido mantener su cartera de clientes, permitiéndole de esta manera obtener el liderazgo en el mercado de seguros de vida individual. Este proyecto se ha diseñado con el objetivo de que la empresa lo ponga en práctica y en base a ello pueda ejecutar mejores estrategias de fidelización.