Examinando por Materia "Eficacia del docente"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoGuía metodológica para desarrollar liderazgo pedagógico en directivos de instituciones educativas públicas de la UGEL - Ventanilla, Callao(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Jiménez Chumacero, Rosa Victoria; Flores Valdiviezo, Hernán GerardoLa investigación propone el diseño de una guía metodológica para desarrollar el liderazgo pedagógico en instituciones educativas de la UGEL Ventanilla, de la región Callao. El estudio se enmarca dentro del paradigma interpretativo, enfoque cualitativo y tipo de investigación aplicada educacional. Se trabajó con una muestra de cinco directivos y veinticinco docentes de dichas instituciones, con el muestreo no probabilístico por conveniencia. Las técnicas empleadas fueron la entrevista y la encuesta y los instrumentos de recolección de datos una guía de entrevista semiestructurada y un cuestionario. El trabajo de investigación se sustenta en las diversas teorías, enfoques, modelos y estrategias de gestión directiva. El diagnóstico realizado en la investigación es a partir del estado actual del liderazgo pedagógico, su eficacia académica en el desempeño docente y los factores asociados al rendimiento estudiantil en el proceso enseñanza aprendizaje en el contexto de las instituciones educativas públicas de la UGEL - Ventanilla, Callao.
- PublicaciónAcceso abiertoRelación de la gestión del marketing interno y la calidad pedagógica en un centro educativo privado de El Agustino(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Gonzales Alva, Gabriela Matie; Mori Morales, Aymee De Los Milagros; Rosazza Villafranca, Viernes GuadalupeLa presente investigación propone la gestión del marketing interno como estrategia para el mejoramiento de la calidad pedagógica en un colegio del distrito de El Agustino, contemplando la importancia del rol del docente y su impacto directo al éxito educativo, de esta manera, crea un instrumento que logre unir ambas variables y compruebe su relación. Se analizará la correlación entre estas variables y logrará comprobar que las estrategias del marketing también pueden ser aplicables en organizaciones no comerciales. De esta forma, los centros educativos podrán aplicarlo para conseguir que su plana docente se sienta plena personal y profesionalmente y comprometida con su centro de trabajo; además de reconocer su importancia para el resultado final: mejorar el nivel de educación de niños y jóvenes.