Examinando por Materia "Digitalización"
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- PublicaciónAcceso abiertoAdquisición e implementación de un sistema de trámite documentarlo y gestión documental para Petroperú(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Cortez Dios, Rolf; Soto Soto, LuisEl presente proyecto desarrolla la Implementación de un Sistema de Trámite Documentario que brinde soporte tecnológico al proceso de Trámite Documentario en la empresa Petroperú, a través de la implementación de una plataforma de gestión documental. Este sistema permitió la automatización de los flujos de la documentación, control de la correspondencia externa e interna, así como el seguimiento para su atención o ejecución de acciones que implique su atención.
- PublicaciónAcceso abiertoLa digitalización de la industria radial peruana como mecanismo de adaptación a los nuevos medios. Caso: Grupo radial RPP(Universidad San Ignacio de Loyola, 2021) Trujillo Vera, Valeria Alessandra; Huaripata Yizuka, Cindy StephanyEl objetivo del presente estudio es analizar la industria radiofónica del grupo RPP en su proceso de adaptación a los medios digitales, considerando el proceso, impacto y preferencias de los radioyentes; por lo cual será de gran utilidad para comprender la importancia de convergencia de los medios para garantizar la supervivencia de los medios de masas a lo largo del tiempo. Es una investigación descriptiva y explicativa, en la que se intenta conocer la causa de la digitalización de la industria radial peruana, tomando como caso de estudio al grupo RPP. Es de tipo no experimental y de diseño mixto. El universo de la investigación es la industrial radial peruana y la muestra es el grupo radial RPP. Los instrumentos utilizados son: análisis de interactividad y audiencia; entrevistas a profundidad y encuesta. Se obtuvo como resultados que este proceso se ha dado de manera paulatina con relación a la aparición de tecnología nueva. Además, que los géneros radiales se han adaptado con gran rapidez a los medios digitales, en especial el informativo debido a su característica de inmediatez. Con respecto a la accesibilidad de las plataformas la mayoría de los radioyentes considera más accesible la versión FM/AM de las emisoras. Se concluyo que el grupo RPP se ha adaptado a los medios digitales considerando su grupo de interés al haber creado páginas web y perfiles en redes sociales en las que comparte contenido digital. Sin embargo, este contenido no iguala al transmitido en la señal tradicional del grupo RPP, por lo que a pesar de que el cambio este proceso no se logra una digitalización completa del grupo radial. Los radioyentes prefieren el formato digital en varios medios de comunicación, incluyendo la industria radial, no obstante, muchos no se sienten satisfechos por la cantidad y calidad de contenidos compartidos.
- PublicaciónAcceso abiertoDigitalización del SOAT peruano utilizando servicios de Cloud Computing(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Alvarez Lastarria, Pedro Alexis; Tena de Sebastián, Cecilia MarínEl presente informe explicará el proyecto que implementa una solución que permita a las entidades como la Policía Nacional, centros médicos y bomberos consultar información del SOAT que sea confiable, en tiempo real, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo, pues la solución abarca tener más canales de comunicación por el cual se pueda consultar el estado del SOAT.
- PublicaciónAcceso abiertoProcedimiento de trabajo para incrementar la productividad en los proyectos de digitalización en una empresa de soluciones informáticas(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Gutarra Elias, Adriana Raquel; Huashuayo Caldas, Yuli Edith; Agustini Paredes, Liliana RosalindaEl presente estudio de investigación detalla la problemática de uno de los proyectos de digitalización de documentos de valor legal que posee y ejecuta la empresa de soluciones. Se evaluó y realizó el diagnostico de todas las actividades involucradas en la línea de producción desde la recepción de documentos legales en el Archivo Central del cliente hasta la entrega de la microforma final. Se identificó que la empresa en estudio tenía márgenes bajos en este proyecto debido a que no existía un procedimiento establecido y dentro de la línea de producción no existían los puntos de control de calidad después de las actividades criticas lo cual genera una productividad baja. Por ende, se implementó una mejora en todo el proceso productivo cuyo objetivo principal es incrementar la productividad y obtener un proceso de digitalización estándar para que en futuras presentaciones de ofertas y ejecuciones de servicio la empresa en estudios las aplique y obtenga como resultado el otorgamiento de Buena Pro, así como una rentabilidad positiva.
- PublicaciónAcceso abiertoPropuesta de digitalización documentaria en el proceso de entrega de la mercadería al cliente en el área de almacén y transportes de la empresa Motored S.A. en la sede Lima, 2019(Universidad San Ignacio de Loyola, 2022) Saavedra Cuba, Dalia Noemi; Benavides Mikkelsen, Jorge LuisEl presente estudio tuvo como objetivo la digitalización documentaria en el proceso de entrega de la mercadería al cliente en el área de Almacén y Transporte de Motored S.A. en la sede Lima, 2019 a los fines de resolver el problema principal del área de almacén y transporte en relación con “Inadecuado proceso de atención al cliente”. Para tales fines, se apoyó en una investigación enmarcada dentro de modelo proyectivo en virtud de los cambios que se hicieron con relación al proceso de atención al cliente en el área de almacén y porque se hizo una propuesta de un aplicativo que permitirá digitalizar todo el proceso desde la requisición del cliente hasta su respuesta. Esto permite reducir el tiempo de atención y tener un mejor control de los diferentes ítems que entran y salen de almacén según las ordenes de los clientes que vayan llegando. El diseño fue no experimental transeccional teniendo como variables el Proceso de entrega y la Atención cliente. La unidad de estudio la comprendió el proceso de atención al cliente. Como técnica se usó la entrevista semi estructurada y la observación no participante. Como instrumento se utilizó la guía de entrevista y la ficha de registro. Como resultados se obtuvo que el aplicativo propuesto permite el adecuado control del proceso de entrega de la mercadería al cliente en el área de Almacén y Transporte, y ayuda en la comunicación y coordinación en las diferentes áreas involucradas (ventas, contabilidad, almacén y transporte).