Examinando por Materia "Cultura"
Mostrando 1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abierto¡Bla! Gráfico. Año 1, no. 1 (abr. 2008)(Universidad San Ignacio de Loyola, 2008-04) Vivanco Álvarez, Rafael Ernesto¡Bla!: Rico en cultura y diversidad, el Perú se encuentra atravesando por un momento histórico en el diseño gráfico, audiovisual, de interiores, industrial, multimedia entre otras especialidades. Esto se debe a un surgimiento y reconocimiento de nuestra identidad, como base y sustento antes de la ejecución de cualquier proyecto creativo. Por ello, llenos de orgullo consideramos necesario mostrar al mundo este cambio que viene ocurriendo en el diseño peruano. Así nace ¡Bla! el primer catálogo de los alumnos de la carrera de Arte y Diseño Empresarial de la Universidad San Ignacio de Loyola, dando a conocer al mercado nacional y extranjero los diversos proyectos realizados en la etapa académica del alumnado.
- PublicaciónAcceso abierto¡Bla! Gráfico. Año 5, no. 5 (nov. 2012)(Universidad San Ignacio de Loyola, 2012-11) Vivanco Álvarez, Rafael Ernesto¡Bla! Gráfico. Año 4, no. 4 (dic. 2011).
- PublicaciónAcceso abiertoConceptualización sobre la Psicología política y una mirada a sus investigaciones durante los últimos años(Universidad San Ignacio de Loyola, 2006) Salgado Lévano, Ana CeciliaThis work approaches some basic conceptualizations of Political Psychology and reviews some of its best recent investigations, there are among them a wide rank of variables, such as historical memory, collective memory, political genocide, political activism, terror manipulation and authoritarism, electoral behavior, political identity, attitudes and culture, power, perception of the democracy, corruption, leadership, social trauma as well as inter-group forgiveness, among others.
- PublicaciónAcceso abiertoCultura y compromiso organizacional de los servidores CAS del Programa Nacional de Telecomunicaciones - PRONATEL, 2023(Universidad San Ignacio de Loyola, 2023) Castañeda Alfaro, Karen Phoebe; Navarrete Rodriguez, Lucinda Stephanie; Flores Sotelo, Willian SebastiánEl objetivo general de la investigación fue analizar la relación entre la cultura y el compromiso organizacional de los servidores CAS del Programa Nacional de Telecomunicaciones en el 2023. La metodología fue de tipo básica, nivel correlacional; y de un diseño no experimental, ya que no hubo ningún tipo de manipulación en las variables, ni en los datos recolectados, ni en los resultados del instrumento a utilizar. La población estuvo compuesta por 198 servidores CAS del Programa Nacional de Telecomunicaciones, donde el tamaño de la muestra fue de 132 servidores CAS. Los instrumentos utilizados fueron: Una adaptación al español de la versión original de Denison Organizational Cultural Survey de 1995 para medir la variable de cultura organizacional y una adaptación al español del Cuestionario de Compromiso Organizacional de Meyer & Allen de 1991 para medir la variable de compromiso organizacional. Los resultados de nuestra investigación estuvieron determinados por el Rho de Spearman 0,574 que significó que existe una moderada relación positiva entre las variables, frente al (grado de significación estadística) p < 0,01. Así también, se obtuvieron correlaciones moderadas para las cuatro dimensiones de cultura (Involucramiento, Consistencia, Adaptabilidad y Misión), al relacionarse con compromiso organizacional, siendo sus Rho de Spearman de: 0,464, 0,505, 0,599 y 0,404 respectivamente. En conclusión, se afirma que existe relación directa y significativa entre cultura organizacional y compromiso organizacional de los servidores del Programa Nacional de Telecomunicaciones en el 2023.
- PublicaciónAcceso abiertoReinventando el Turismo en tiempos del COVID-19(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020-05) Diez Canseco Terry, Raúl; Salas, Ramiro; Vásquez, Edgar; Alberto Valcárcel, Luis; Butler, Manuel; Stoessel, Juan; Koechlin, José; Canales, Carlos; Torres Paz, LuisEl 15 de mayo de 2020, la Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) realizó el foro digital internacional “Reinventando el turismo en tiempos del COVID-19”, evento promovido por el Fundador Presidente del Grupo Educativo USIL, Raúl Diez Canseco Terry. El presente documento resume la visión de Raúl Diez Canseco, Edgar Vásquez, Alberto Valcárcel, Manuel Butler, Juan Stoessel, José Koechlin, Carlos Canales y Luis Torres, distinguidas personalidades del ámbito turístico del Perú y del mundo, quienes brindan sus perspectivas y recomendaciones para la reactivación, la recuperación y el nuevo orden necesarios de este importante sector de la economía peruana. El turismo es una de las actividades más dinámicas del mundo contemporáneo; es una de las actividades transversales. Por lo tanto, debe tener dinamismo y una multifacética relación e interrelación con todos los sectores. Hasta el momento, el turismo ha sido uno de los factores de desarrollo en muchos países del planeta y, por supuesto, en el Perú.