Examinando por Materia "Ciencia, tegnología y ambiente"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónEmbargoEstrategia pedagógica basada en comunidad de aprendizaje para desarrollar indagación científica en estudiantes del VI ciclo, Apurímac(Universidad San Ignacio de Loyola, 2015) Merma Serrano, Livia Amalia; Goñi Cruz, Félix FernandoLa investigación propone el diseño de estrategia pedagógica de organización de agentes educativos para desarrollar la indagación científica a través de comunidad de aprendizaje en estudiantes del VI ciclo del área de ciencia tecnología y ambiente de Educación Básica Regular. La metodología de investigación es aplicada proyectiva, con un enfoque cualitativo y método teórico, empírico dentro del paradigma naturalista interpretativo; se trabajó con una muestra intencionada de tres docentes, dos padres de familia y diez estudiantes; se utilizó técnicas de encuesta y la entrevista; entre los instrumentos fue el cuestionario para los estudiantes y la guía de entrevista semiestructurado para docentes y padres de familia. El diagnóstico evidenció que los participantes actúan con modelos diferentes a la labor educativa cooperante y dialógica. Esta investigación se fundamenta en el enfoque constructivista, la indagación científica, alfabetización científica y tecnológica. Además, se tomó como base a las teorías de Habermas, Vygostki, Brunner, Freire y Dewey. El estudio consiste en proponer estrategia pedagógica basada en comunidad de aprendizaje para desarrollar indagación científica en estudiantes del vi ciclo.