Examinando por Materia "Cafeterías"
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- PublicaciónEmbargoCaso: Starbucks a global work-in-progress(Universidad San Ignacio de Loyola, 2010) Mosquera Portillo, Irela Estefany; Lukacs De Pereny Martens, Vajk MiklosEl presente trabajo fue elaborado con la finalidad de resolver una serie de problemas por los que estaba atravesando Starbucks cuando la crisis económica cae sobre Estados Unidos y se expande al resto del mundo. Starbucks, la cafetería más reconocida en el mundo, decidió solucionar en el transcurso del año 2009, los problemas que atraviesa en la actualidad, los cuales se han visto reflejados en el valor de la bolsa y en sus utilidades netas. Se ha elaborado una serie de análisis para descubrir las causas de estas pérdidas, de modo que puedan ser resueltas con efectividad mediante las estrategias propuestas por Starbucks. Estas estrategias han sido tomadas como referencia y se han desarrollado mediante las técnicas estudiadas en investigación de mercados, análisis gerencial de la información financiera, marketing y administración de servicios operativos, de la carrera.
- PublicaciónAcceso abiertoEstudio de factibilidad para la implementación de un café: Punto de encuentro con estilo mediterráneo francés en Lima, Perú(Universidad San Ignacio de Loyola, 2005) Javier Vidalón, Jorge; Mondoñedo Torres, Carlos; Morales Zapata, Carlos; Pollet, Gregory; Chou Flores, José AntonioEl presente proyecto tiene por objeto evaluar la factibilidad para la puesta en marcha de un café-punto de encuentro con estilo francés mediterráneo en Lima. La idea de este proyecto se desarrolla considerando que el sector de los cafés-puntos de encuentro viene evolucionando notablemente en los últimos años, convirtiéndose en una atractiva oportunidad de negocio (representando San Antonio el mejor ejemplo). Así mismo, se ha pensado introducir en el mercado un nuevo concepto similar al que se encuentra en Francia, con una oferta mediterránea, adecuada al paladar peruano y con una estrategia de diferenciación basada en la calidad del servicio tanto como del ambiente. Nuestra proyección de ventas varía bastante entre los cinco primeros años de explotación estudiados en este proyecto: si en el 2006 se piensa recibir a 23 524 personas, alcanzará 71 458 en el 2010. Orientado hacia un público en búsqueda de estatus, nuestra estrategia de marketing utilizará criterios que le permitirán obtener exclusividad, a través de un servicio de primera, con un estilo “casual”, así como un ambiente cálido, mezclando modernidad y tradición; en el cual los clientes podrán descansar del estrés de la ciudad y reunirse con sus amigos, colaboradores de trabajo o familiares para reuniones placenteras.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan de negocios para un café snack delivery(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) García Hidalgo, Efraín Israel; Núñez Salazar, AgustínEl proyecto se enfoca en la creación y puesta en marcha de un café snack que atenderá al público de manera presencial en el local comercial donde las personas podrán acudir a degustar los diferentes productos que se ofrecen; adicionalmente se presenta la propuesta de valor que genera este proyecto el cual contará con un canal de ventas diferenciado y dirigido a ejecutivos que desean comprar su almuerzo en horario de trabajo, este servicio será delivery con el cual dichos ejecutivos podrán llamar a nuestro personal de atención al cliente y poder solicitar sus almuerzos vía telefónica para luego poder llevar sus pedidos directamente a sus centros de trabajo. Como definición de café snack tomaremos la siguiente y que está definida desde el punto de vista de los emprendedores que forman parte de este proyecto: “Restaurante donde las personas consumen platos combinados y bebidas de rápida preparación y buena presentación”.
- PublicaciónEmbargoSnack Bar Pa'ti Pa'mi(Universidad San Ignacio de Loyola, 2013) Torres Arestivo, María Verónica; Muñoz Anaya, Sarita RocíoPara el proyecto se utilizará la estrategia de diferenciación, debido a que se ofrecerá un servicio de snack bar donde se brindarán productos naturales basándose en la premisa de que el cliente pueda sentir que el producto es como si fuera hecho en casa. A parte de contar con un producto nuevo de origen colombiano-venezolano como lo es la arepa. Se consideró como competencia a dos establecimientos cercanos, los cuales ofrecen algunas de las cosas del snack bar, éstos son Las Delicias y la Casa del Pan. Con respecto a los proveedores, se contará con Zucas quien se encargará de los productos terciarizados; así como el proveedor de embutidos Zimmermann, para frutas y verduras el proveedor será D’Selección, Batler en el caso de lácteos, Jura quien se encargará del café, Corporación Líder y Tempano para gaseosas y azúcar respectivamente, todos los proveedores anteriormente mencionados ofrecen la compra al contado.
- PublicaciónAcceso abiertoTiempo de café: Pastelería y cafetería en el cono norte de Lima(Universidad San Ignacio de Loyola, 2003) Soria Pautrat, Roberto Dongo; Garzón Guzmán, Giancarlo; Cremer Alarcón, Rodolfo JavierLos altos niveles de crecimiento demográfico en la zona norte de Lima han dado lugar a florescientes zonas urbanas. Es aquí donde nace la idea de Tiempo de Café. El propósito del proyecto, es convertirse en el punto de encuentro predilecto de los sectores denominados progresistas y afortunados del Cono Norte de Lima. La idea es no confundir a Tiempo de Café con una simple pastelería o cafetería. Cabe resaltar, que éste negocio no vende un café o un sándwich, vende una nueva experiencia al momento de reunirse. Cuyos pilares serán un servicio personalizado y productos de calidad, inmersos en un ambiente tranquilo y placentero. El cliente encontrará un lugar en el que podrá reunirse a conversar ya sea de temas sociales o de negocios.