Examinando por Materia "Alimentos andinos"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónSólo datosCharacterization of starch from two ecotypes of andean achira roots (Canna edulis)(American Chemical Society, 2009-07) Cisneros Zevallos, Fausto Humberto; Zevillanos, Roberto; Cisneros-Zevallos, LuisStarches from two ecotypes of achira roots (Canna edulis Ker-Gawler) were characterized and compared to commercial potato and corn starches. This included scanning electron microscopy (SEM) of starch granules and amylose content determination of starch. Starch solutions or gels were tested by rotational viscometry, Rapid Visco Analyzer (RVA), and texture analysis. Some starch samples were subjected to various treatments: pH reduction, autoclaving at high temperature, and high shear before testing by rotational viscometry. Achira starch showed some unusual properties, such as very large oblong granules (∼45-52 μm major axis and ∼33-34 μm minor axis) and relatively high amylose content (∼33-39%). The San Gabán achira ecotype formed highconsistency gels upon cooling, both in RVA study (5% starch) and in texture analysis (8% starch), compared to other starch gels and also exhibited higher thermal resistance to viscosity breakdown. Journal: Journal of Agricultural and Food Chemistry. Volume 57, Issue 16, 2009, Pages 7363-7368.
- PublicaciónAcceso abiertoElaboración, comercialización y distribución de cupcakes nutritivos(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Garcia Vargas, Olga María; Oliva Morales, Andrea Estefania; Polanco Gibaja, Daniela; Reategui Suaquita, Denisse; Trujillo Delzo, PaulNuestro producto es un cupcake elaborado a base de maca con aguaymanto en la parte superior, se presentará en un pirotin de tamaño medio con diferentes colores y diseños para los niños, jóvenes y adultos. Además, contará con una etiqueta con información completa del producto, mencionando el nombre de la empresa e ingredientes. Nosotros queremos lanzar un producto que combine gastronomía y diseño, manteniendo siempre el sabor nutritivo de los productos nativos del Perú. De allí surge la idea de preparar cupcakes siendo nuestra propuesta innovadora con los nuevos sabores y sobre todo por el grado de nutrición y buena alimentación dirigida al público en general: niños, jóvenes, adultos; para distintas ocasiones, cumpleaños, ferias gastronómicas, campañas de nutrición, etc. Sin embargo, este mercado se puede catalogar como un nicho dentro del mercado o sector de panadería y pastelería, ya que el mercado de cupcakes se encuentra más desarrollado en Lima por lo que nos centraremos aquí para escoger la localización. En consecuencia, como nicho de mercado resulta más atractivo, puesto que aún no hay muchos productores en lo que respecta a repostería especializada en la producción y diferenciación de los cupcakes. Además, aún se encuentran zonas dónde el producto aún no es conocido y vendido por lo que hay consumidores que pueden ser captados.