Examinando por Autor "Zerpa Zerpa, Luis Jonathan"
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- PublicaciónAcceso abiertoDesarrollo de un aplicativo móvil para el análisis del tráfico vehicular en el Centro de Lima(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Lopez Raez, Ruby Lucette; Zerpa Zerpa, Luis JonathanLa presente tesis intenta determinar el flujo de tránsito vehicular en el Centro de Lima mediante aplicaciones de teléfonos inteligentes o smartphones, lo que permitirá dar información actualizada del tráfico en la zona. La investigación se orienta a determinar las áreas de mayor tráfico a diferentes horas en el Centro de Lima. Al presentar por tramos los niveles de saturación de las avenidas más saturadas por rutas de transporte público de Lima. Además de tener la mayor densidad poblacional del país, lo que permitirá encontrar voluntarios que participen en la muestra. El uso de teléfonos inteligentes con el aplicativo, que se desarrolla en esta investigación, facilita la identificación de las vías menos congestionadas para la circulación de vehículos en el Centro de Lima. Así como los puntos críticos de tránsito y las vías alternas simultáneamente. El estudio podría contribuir con la sociedad al mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la zona al reducir el tiempo de traslado vehicular, al disminuir su nivel de estrés y aumentar su satisfacción, proporcionando a las autoridades información para adoptar acciones preventivas que mejoren el flujo de tránsito.
- PublicaciónAcceso abiertoImplementación de lineamientos base de seguridad en bases de datos Oracle y SQL Server en una entidad bancaria(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Ramírez Rivas, Jean Franco; Zerpa Zerpa, Luis JonathanEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo aplicar líneas base de seguridad de base de datos para los motores Oracle y Microsoft SQL Server en los activos de base de datos de la entidad bancaria Falabella. Los lineamientos base son configuraciones de seguridad que deben de tener todos los sistemas, estos se encuentran bajo los criterios establecidos por CIS Benchmarks, desarrollado por Center for Internet Security (CIS), estándar global de las mejores prácticas reconocidas para proteger la seguridad de los sistemas de tecnologías de la información (TI). El objetivo planteado junto con la cooperación de las diferentes áreas de TI de la organización ayudará a estar alineados a lo establecido por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) que establece el cumplimiento permanente con el Estándar de Seguridad de Datos para la Industria de Tarjetas de Pago (PCI DSS), cabe resaltar que este es un proceso constante de mejora continua por lo cual nos apoyamos del ciclo de Deming (planificar, hacer, verificar y actuar). Como instrumento de investigación, el presenta trabajo hace uso de una lista de cotejo para la aplicación y control de lineamientos base. El instrumento correspondiente tiene estructurado los lineamientos a aplicar, su descripción respectiva y el sustento del cambio a nivel de seguridad de base de datos. Adicionalmente, el presente documento permite ser usado como método a seguir para las empresas que busquen implementar mecanismos de configuración de seguridad a las plataformas de bases de datos Oracle y Microsoft SQL Server.
- PublicaciónAcceso abiertoImplementación de un comercio electrónico para usarlo como modelo en futuros proyectos(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Silvestre Maylle, Levis Antonio; Zerpa Zerpa, Luis JonathanEl presente proyecto consistió en implementar una tienda virtual en la empresa RD Tecnologías y Servicios S.A.C., usando una adecuada gestión. Esta tienda virtual permitiría a los usuarios finales a realizar compras vía web. Este proyecto permitió ser usada como modelo para futuros proyectos de comercio electrónico. En julio del 2014, Panasonic Peruana solicitó los servicios de RD Tecnologías y Servicios para implementar su primer comercio electrónico con la finalidad de incrementar sus ventas. A consecuencia de lo antes mencionado, RD decide implementar la tienda virtual de Panasonic usando una adecuada gestión y las correctas herramientas, el cual permitió obtener un modelo que será usado en futuros proyectos de comercio electrónico. Adicional a ello, RD tenía presente que la culminación del proyecto permitiría obtener a Panasonic como un cliente satisfecho, y a la vez ganar prestigio, reconocimiento y experiencia en comercio electrónico, permitiendo competir con otras empresas reconocidas. Además de lo antes mencionado, el modelo obtenido permitió a la empresa RD a ofrecer la implementación de comercio electrónico como un nuevo servicio, con la finalidad de aumentar la rentabilidad de la empresa.
- PublicaciónAcceso abiertoImplementación de un ERP para la automatización del proceso logístico en una empresa de servicios técnicos(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Bardales Rodríguez, Argenis Raúl; Galarza Salguero, Maria Del Carmen; Zerpa Zerpa, Luis JonathanEsta tesis busca automatizar los procesos logísticos de una empresa de servicios técnicos, tales como compra, venta de repuestos, servicio al cliente, almacenamiento y gestión de inventario; todo ello a través de la implementación de un ERP llamado SAP Business One.Esta implementación ayudará a integrar la información y podrá ser más accesible a cada trabajador, dependiendo de su perfil contemplará ciertos accesos, de esta manera ya no dependerán de una persona a cargo para que les brinden la información como lo que sucede en la actualidad. Se calcula que la implementación del ERP SAP Business One tendrá un tiempo de duración de seis meses aproximadamente, esto debido a que se utilizará la metodología ASAP, la cual nos permitirá realizarlo en un menor tiempo, presentando blue prints, acordados previamente con el dueño de la empresa de Servicios técnicos. El objetivo de la tesis es determinar cuánto mejoran los procesos logísticos de la empresa de servicios técnicos, cuento tiempo se ahorran en los procesos logísticos, qué tan importante es el uso del módulo Oportunidades o CRM (Customer Relationship Management), cuánto mejora el control del inventario de repuestos y accesorios, cuánto se reduce los errores del margen de utilidad de los servicios, en cuanto disminuye el tiempo de creación de reportes para pagos a técnicos, y cómo podríamos conocer el número de atenciones distribuidas por técnicos para una eficiente atención del servicio en un menor tiempo. Se van a analizar los nuevos tiempos de respuesta con la implementación de SAP puesta en marcha versus el tiempo empleado con respecto a como se venía trabajando. Luego de la fase de curva de aprendizaje en donde se consideran las capacitaciones, se procederá a medir los indicadores que generan ingresos y egresos a la empresa, conocer el límite de descuentos para obtener un adecuado margen de utilidad, fomentando mayor ingreso, disminuyendo perdidas económicas a la empresa, y fomentando mayor confianza a los clientes cumpliendo las visitas agendadas y generando cotizaciones acordes al tipo de servicio.
- PublicaciónAcceso abiertoProyecto de restauración de servidores de Weblogic en fábrica de calidad de la empresa ABC en almacenamiento compartido(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Barboza Pastrana, Omar Dante; Zerpa Zerpa, Luis JonathanEl presente trabajo resume una de las experiencias laborales del autor durante un periodo de más de 3 años desempeñando el rol de especialista de pruebas para la empresa ABC brindando servicios de calidad de los sistemas informáticos (software) a la empresa PQR. Por temas de confidencialidad así se denominan las empresas involucradas. La labor de certificación de software es probar el software que va a pasar a producción a través de casos de prueba diseñados según documentación y los requerimientos del cliente. Así dentro de la fábrica de calidad de ABC-PQR existe la necesidad de instalar los aplicativos y tener un control de los servidores y ambiente de calidad para que esté permanentemente activo y listo para las pruebas, por esta razón existe un equipo encargado de las instalaciones de aplicativos y mantener el ambiente de calidad alineado al de producción. En sus labores el autor ha estado a cargo de la certificación de manuales de instalación, la instalación de aplicativos en diversas plataformas y el manejo de los ambientes de calidad.