Examinando por Autor "Zarate Valcarcel, Elvis Jhonny"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoLa plataforma Schoology para desarrollar la capacidad “Argumenta afirmaciones sobre relaciones geométricas” en estudiantes de secundaria(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Zapata Victoria, Paolo Sebastian; Zarate Valcarcel, Elvis Jhonny; Caballero Montañez, Robert ChristianEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal proponer la plataforma virtual Schoology para desarrollar la capacidad “Argumenta afirmaciones sobre relaciones geométricas” en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de una institución educativa pública. Para dicha finalidad, se elaboraron dos instrumentos: una guía de entrevista semiestructurada (dirigida a docentes) y un cuestionario (dirigido a estudiantes), para recoger información sobre las dificultades de la capacidad mencionada y las características sugeridas para la plataforma educativa escogida. Para determinar a los participantes se aplicó un muestreo no probabilístico, por conveniencia, estableciendo criterios de selección. La muestra estuvo conformada por 8 docentes pertenecientes al área de matemática del nivel secundario, y por 25 estudiantes pertenecientes al cuarto grado de secundaria de una institución educativa pública. En cuanto a la metodología, se aplicó un paradigma cualitativo, con un diseño proyectivo y enfoque crítico. Como conclusión, se obtuvo que para lograr una mejora de la capacidad en cuestión en los estudiantes mencionados, se puede utilizar la plataforma Schoology, seleccionando y utilizando sus funciones de manera competente.