Examinando por Autor "Zambrano Loli, Gener Victor"
Mostrando 1 - 6 de 6
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoAplicación de la metodología DMAIC para mejorar el proceso de elaboración de planilla de pago de haberes del Hospital Regional Daniel Alcides Carrión de Pasco.(Universidad San Ignacio de Loyola, 2024) Condezo Cueva, Fiorella Paola; Zambrano Loli, Gener VictorEl presente trabajo se ha realizado con el propósito de mejorar el proceso elaboración de planillas de pago de remuneraciones del Hospital Daniel Alcides Carrión de Pasco, ya que durante muchos años se ha realizado pagos tardíos a los trabajadores del Personal ACTIVO (personal nombrado y plazo fijo 276), debido a varios inconvenientes que interrumpían llevar de manera satisfactoria el proceso de elaboración de planillas, Si bien es cierto algunos personales asistenciales llegaron a renunciar por no recibir su remuneración puntual, esto ha afectado al Hospital Daniel Alcides Carrión, y más si se trata de una entidad que tiene como finalidad garantizar una atención de Calidad, es así que atreves de la aplicación de la metodología DMAIC, entendida por las siglas DEFINIR, MEDIR, ANALIZAR, MEJORAR Y CONTROLAR se aplicará al detalle para poder visualizar el problema a fondo y de acuerdo a ello tomar medidas necesarias que garanticen un mejor proceso, evitando los pagos tardíos.
- PublicaciónAcceso abiertoAplicación para mejorar el proceso de compras logísticas basado en BPMS para una inmobiliaria(Universidad San Ignacio de Loyola, 2023) Miyagi Nakahodo, Augusto; Zambrano Loli, Gener VictorEl negocio inmobiliario abarca varias actividades relacionadas con propiedades como terrenos, casas, apartamentos y edificios comerciales. Incluye el desarrollo y construcción de nuevas propiedades, la inversión inmobiliaria para generar ingresos a través del alquiler o reventa, la intermediación en la compra-venta de propiedades a través de agentes y corredores, la gestión de propiedades para mantener y administrar inmuebles, la consultoría para asesorar sobre inversiones y tendencias del mercado, la valoración y tasación para determinar el valor de mercado de las propiedades, estrategias de marketing inmobiliario, y la gestión de aspectos legales y financieros relacionados con transacciones inmobiliarias.
- PublicaciónAcceso abiertoEl impacto financiero de Cloud Computing en una empresa global de telecomunicaciones(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Aguedo Blanco, Rubén; Astrada, Ezequiel Omar; Zambrano Loli, Gener VictorLa presente investigación busca medir el impacto financiero que Cloud Computing ha tenido en una empresa global de telecomunicaciones, además de validar y extender las teorías en base a los beneficios y los alcances de este nuevo paradigma que es clave para la Transformación Digital. La investigación está motivada debido a que la información relacionada a Cloud Computing se ha centrado en cuestiones técnicas y teóricas, tales como los requisitos de implementación, los recursos, el rendimiento y las diversas tecnologías y proveedores, sin embargo, los estudios nacionales sobre el impacto financiero de la nube en las empresas son escasos, por lo tanto, se busca medir los diversos beneficios financieros que la nube brinda a las empresas. Por otra parte, Cloud Computing no es una nueva tecnología, sino un cambio de paradigma en las organizaciones que ha abierto el camino y se ha transformado en el pilar fundamental de la Transformación Digital. Por último, la investigación tiene la importancia de aportar mayor conocimiento sobre otros beneficios, además de los financieros, que pueden ser medibles y cuantificables, es importante destacar que Cloud Computing es una iniciativa estratégica que da lugar a cambios en el negocio y en la cultura organizacional
- PublicaciónAcceso abiertoImplementación del enfoque PMBOK para optimizar la gestión en proyectos de protección catódica: caso de estudio en un oleoducto peruano(Universidad San Ignacio de Loyola, 2024) Poma Chavez, Joel Antonio; Zambrano Loli, Gener VictorEl presente informe describe el desarrollo y análisis de la implementación del enfoque PMBOK ((Project Management Body of Knowledge) en la gestión del proyecto “Servicio de Elaboración de la Ingeniería Básica Extendida del Sistema de Protección Catódica para Estaciones y Terminal de un Oleoducto”, se resalta la estructuración de un marco de trabajo que aborde la fase de la ingeniería básica extendida previa a la construcción de nuevos sistemas de protección catódica de un Oleoducto. Los objetivos principales contemplan mitigar los impactos negativos como resultado de la falta de un marco de trabajo definido en el proyecto, desarrollando un marco metodológico enfocado en las buenas prácticas de PMBOK, y evaluando su eficacia a través de indicadores de rendimiento de valor. Los resultados obtenidos evidencian la efectividad del del enfoque PMBOK en la planificación, ejecución, monitoreo y cierre del proyecto destacando la adaptación exitosa de sus principios a las complejidades propias de la ingeniería básica extendida. En resumen, la aplicación del enfoque PMBOK en el servicio de ingeniería básica extendida de sistemas de protección catódica ha permitido a los gestores del servicio desarrollar el proyecto de manera viable y sostenible.
- PublicaciónAcceso abiertoImplementar una aplicación para difundir y comercializar los productos y servicios que puedan adquirir las entidades del estado peruano(Universidad San Ignacio de Loyola, 2024) Guillermo Bastidas, Emmanuel Paul; Zambrano Loli, Gener VictorLa política de Gestión del Riesgo de Desastres ya es una realidad en nuestro país, por ello debemos tener conocimiento de los procesos y procedimientos del manejo del Programa Presupuestal 0068 – PP 0068, que tiene como objetivo la Reducción de Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres, que involucra el equipamiento de todas las entidades del estado a fin de prevenir los eventos de desastres. Partiendo de ello nació Emergency Online, para apoyar a las diversas entidades del estado en el proceso de implementación y equipamiento de las Oficinas de Gestión del Riesgo de Desastres. No fue suficiente la creación de la empresa, logo, marca y otros. Fue necesario implementar una herramienta que permita difundir el “Know how” del negocio a nivel nacional e internacional. Por ello se planteó desarrollar una página web, que muestre los productos y servicios enfocados en Gestión del Riesgo de Desastres, además muestre información de la empresa, incluyendo staff profesional, socios estratégicos y sobre todo la experiencia profesional a lo largo de todos estos años en mercado local. Actualmente todas las empresas por más pequeñas que sean cuentan con una página web, coche de ventas virtuales de bienes y servicios. El mundo de la globalización lo exige, para un mejor crecimiento empresarial y económico.
- PublicaciónAcceso abiertoSistema integrado de gestión de proyectos para aumentar la productividad de los proyectos de la empresa Galaxy Business(Universidad San Ignacio de Loyola, 2023) Melchor Barrionuevo, Walther Daniel; Zambrano Loli, Gener VictorEn los últimos años, la organización Galaxy Business ha incrementado el número de proyectos que ejecuta, de 38 en el año 2020 a 59 en el año 2021, lo cual es un indicador de crecimiento exitoso; sin embargo, aumentar rápidamente la cantidad de proyectos involucra un alto riesgo si es que no se utiliza un sistema integrado de gestión de proyectos debido a que se estaría impactando la productividad y comprometiendo el patrimonio de la organización en caso que no se cumplan los acuerdos de los contratos o no se terminen los servicios dentro de los plazos. Entre el año 2020 y 2021 se ejecutaron 47 proyectos que tuvieron problemas de productividad y ello se reflejó en que el 89% ha tenido una desviación en términos de tiempo y costo. Teniendo en cuenta ello, el objetivo de la tesis ha sido determinar como el desarrollo de un sistema integrado de gestión de proyectos aumenta la productividad de los proyectos. Para realizarlo, se hizo uso de la investigación cuantitativa aplicada, específicamente del diseño experimental con la clase de Cuasi experimental. Para el caso de los datos, se empleó la recolección de información de formatos propios de la organización y resultados de encuestas. Se evidenció que el sistema integrado de gestión de proyectos logró aumentar entre el año 2021 y 2022 la proporción de proyectos rentables de 34% a 65%, los proyectos que han tenido un control de cambio pasaron de 74% a 43%, y los proyectos productivos aumentaron de 23% a 62%. Finalmente, se demostró que la aplicación de un sistema integrado de gestión de proyectos aumenta la productividad de los proyectos en un 166%