Examinando por Autor "Villugas Izquierdo, Vilma"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoTrabajo colegiado para mejorar los logros de aprendizajes en el área de matemática en la Institución Educativa Pública Nro 30788 Ataquero(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Villugas Izquierdo, VilmaEl Plan de Acción, tiene como propósito principal mejorar los logros de aprendizaje en el Área de Matemática en estudiantes de la Institución Educativa Pública N°30788 de Ataquero, lo cual se encuentra plasmado en los documentos de gestión como en el Proyecto Educativo Institucional (PEI) y el Plan Anual de Trabajo (PAT), como objetivos y metas a cumplir. Para el desarrollo del diagnóstico se empleó la técnica de entrevista con su instrumento guía de entrevista; también se usó la técnica de observación y el análisis documentario, la finalidad de aplicar estos instrumentos fue para profundizar el problema, las causas y los efectos. Participaron cinco docentes del nivel primaria, diez padres de familia y quince estudiantes del quinto y sexto grado. Para sistematizar se empleó el árbol de problemas y la matriz del Plan de Acción. Además, para alcanzar las metas propuestas, se plantean alternativas de solución con estrategias y acciones de acuerdo a las dimensiones que son: gestión curricular, monitoreo acompañamiento y evaluación y convivencia. Esta propuesta beneficiará a una población de 55 estudiantes del nivel primaria de los seis grados. Para la ejecución se involucra a los docentes, padres de familia, autoridades, instituciones públicas y privadas empleando el liderazgo transformacional.