Examinando por Autor "Vásquez De Alegría, Eugenia"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoGestión para la aplicación de estrategias interactivas en la enseñanza de la matemática en los estudiantes de la Institución Educativa Pública Inicial N°108(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Vásquez De Alegría, EugeniaEsta propuesta de Plan de Acción titulado: “Gestión En La Aplicación De Estrategias En la Enseñanza De La Matemática En Los Estudiante De La Institución Educativa Pública Inicial G N° 108”, orientada a dar solución a la problemática del desempeño docente en servicio afectando los resultados de logro en el área de matemática, dentro del fortalecimiento del Liderazgo Pedagógico de Viviane Robinson, quien en su cuarta dimensión describe que el líder pedagógico busca promover y participar en el aprendizaje y desarrollo de los docentes .Así mismo Ministerio de Educación del Perú (2017) señala que el enfoque por competencias busca poner en primer plano la funcionalidad de los aprendizajes, apostar por desarrollar competencias, siendo capaces de activar los conocimientos y poderlos aplicar en otras situaciones. En conclusión , el presente trabajo me permite como líder pedagógico desplegar un abanico de capacidades y competencias desarrolladas en los módulos del Diplomado y Segunda Especialidad de Gestión Escolar con mención en Liderazgo Pedagógico, mejorar el desempeño directivo, recoger evidencias de calidad de servicios de los docentes en aula, analizarlas, sistematizarla y evaluando el trabajo, seguidamente tomar decisiones mejorando los aprendizajes en esta etapa inicial escolar, permitiéndoles desarrollar competencias y capacidades matemáticas, resolviendo sus problemas en situaciones de juego y vida cotidiana.