Examinando por Autor "Umire Mamani, Elizabeth"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoLa inteligencia emocional y rendimiento académico de los estudiantes del 5° grado de secundaria de la asignatura de inglés de la I.E. San José Marello, 2020(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Gutierrez Beltran, Luz Melida; Umire Mamani, Elizabeth; Bellido García, Roberto SantiagoEsta investigación tiene por título la inteligencia emocional y rendimiento académico de los estudiantes del 5° grado de secundaria de la asignatura de inglés de la I.E. San José Marello, 2020. La finalidad de la investigación fue establecer la relación que existe entre ambas variables. Para ello se destinó el método cuantitativo básico de diseño transversal de tipo no experimental, descriptivo correlacional. La población está constituida por 118 estudiantes que se encuentran cursando el 5° año de secundaria. La muestra estuvo conformada por 90 estudiantes de la asignatura de Inglés. Se aplicó un cuestionario virtual utilizando google forms para la variable inteligencia emocional y la guía de observación para el rendimiento académico. El instrumento manejado fue el inventario de BarOn, la confiabilidad se comprobó a través del coeficiente de consistencia interna de Alfa de Cronbach (0,997). Los resultados de la presente es que existe una relación directa y significativa entre las variables donde el 50,0% estuvieron en el nivel medio, el 27,8% tuvieron en el nivel alto y el 22,2% tuvieron en el en el nivel bajo, mientras que en el rendimiento académico el 41% estuvieron en el nivel en proceso, seguido del 30% estuvieron en el nivel logro destacado y el 29,0% estuvieron en el nivel logro esperado en estudiantes del 5° grado de secundaria José Marello, Lima, 2020 en un nivel de confianza del 95%. El valor del coeficiente de correlación r de Spearman = 0,990 dicha correlación es directa y muy alta.
- PublicaciónAcceso abiertoSocrative como una herramienta de evaluación permanente en el proceso de los aprendizajes(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Gutierrez Beltran, Luz Melida; Umire Mamani, ElizabethEsta investigación ha sido indagada acerca del uso de Socrative como una herramienta de evaluación permanente en el proceso de los aprendizajes. En efecto, la investigación se desarrolló desde el paradigma cualitativo y para el procesamiento de la información se empleó la metodología documental. Los resultados de la presente investigación de acuerdo a la información recabada es que la herramienta Socrative posee grandes beneficios tanto para el docente como para el estudiante, los cuales son fácil manejo y aprendizaje de las diferentes funcionalidades.