Examinando por Autor "Santiani Acosta, Edgar Mark"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoEstrategia metodológica para el aprendizaje metacognitivo en los estudiantes de I ciclo de matemática de la carrera de administración de una universidad de Lima(Universidad San Ignacio de Loyola, 2021) Santiani Acosta, Edgar Mark; Velázquez Tejeda, Míriam EncarnaciónEl objetivo de la investigación se orienta al diseño de una estrategia metodológica para contribuir al desarrollo del aprendizaje metacognitivo en los estudiantes de I ciclo de Matemáticas de la carrera de Administración de una universidad de Lima. Así, el estudio se desarrolló desde el paradigma socio-crítico interpretativo, enfoque cualitativo, el tipo de investigación es educacional aplicada y el diseño no experimental. La muestra se conforma por 64 estudiantes y tres docentes, quienes se seleccionaron a partir de un muestreo no probabilístico. Como parte del diagnóstico de campo se aplicaron varias técnicas e instrumentos: la observación realizada en clase, el cuestionario, la prueba pedagógica y la entrevista realizada a docentes, quienes posteriormente evaluaron, bajo criterio de expertos, el nivel de efectividad de la propuesta. Los resultados posibilitaron identificar las categorías emergentes generales y las influyentes en el problema científico. Como conclusión principal se propone una estrategia metodológica que dados los fundamentos científicos, didácticos y prácticos orientan al docente al conducir el proceso de enseñanza-aprendizaje a fin de contribuir al desarrollo del aprendizaje metacognitivo en los estudiantes de I ciclo de Matemática de la carrera de Administración .