Examinando por Autor "Porras Jimenez, Leydi Flor"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónRestringidoDiseño de aplicativo móvil para evitar el deterioro de la salud mental por el aislamiento social motivado por el Covid-19 en jóvenes de 20 a 25 años(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Porras Jimenez, Leydi FlorFrente a una emergencia sanitaria y la llegada de una pandemia de manera improvista muchos jóvenes universitarios vieron afectada su salud mental. Donde ya antes de la crisis sanitaria ya venían con problemas de salud mental, algunos de ellos que sin darle la menor importancia a empeorado su estado. Y es por ello que ante el aislamiento social esto se ha agravado, afectandolos en su desempeño académico, así como también en su vida personal. El respectivo estudio tiene como objetivo poder evaluar los efectos del deterioro de la salud emocional por el aislamiento social obligatorio por COVID-19 que perjudica el desarrollo de las clases virtuales universitarias, así como también analizar los efectos de la pérdida de ciclo en algunos casos. Por ello en la realización del diseño se ha propuesto una aplicación móvil, donde se pondrá a manera de comic la experiencia de un usuario que ya ha pasado por problemas de salud mental, creando de esta manera una red de apoyo donde además por cada experiencia se brindara tips para la superación, pero sobre todo se incentiva a la ayuda de un psicólogo.
- PublicaciónAcceso abiertoDiseño de un planificador infográfico interactivo para dar a conocer las buenas prácticas de salubridad alimentaria en un programa de vivienda en Lima(Universidad San Ignacio de Loyola, 2023) Porras Jimenez, Leydi Flor; Príncipe De Lama, José Luis; Zegarra Rodriguez, ElianaEl consumo de información a través de redes sociales como TikTok en la era moderna trae consigo varias oportunidades y obstáculos. Entre los aspectos de lo último mencionado, está la desinformación, cuyos efectos van más allá de los espacios digitales, afecta desde nuestras vidas personales, hasta las decisiones políticas a nivel global. Este dilema se ve exacerbado en el Perú por la falta de alfabetización mediática en los colegios públicos y privados del país. Inculcar la capacidad de comprender y analizar críticamente los medios que consumimos es una tarea que debe cumplirse por las instituciones gubernamentales y privadas, de lo contrario, problemas como la situación precaria de la democracia peruana seguirán dejando su marca en nuestra historia. Tomando en cuenta el contexto presentado, se realizó una investigación sobre el desarrollo del análisis crítico de noticias en TikTok en relación con falta de alfabetización mediática entre adolescentes de 15 a 17 años de un colegio público peruano. Para enfrentarse a esta problemática, se optó por diseñar un fanzine ilustrado para mejorar el análisis crítico de noticias en TikTok en la demográfica de escolares peruanos ya mencionados. El proyecto logró su objetivo de aumentar el entendimiento de cómo funciona la desinformación en TikTok y qué herramientas usar para enfrentarse a esta misma.