Examinando por Autor "Pinares Sedano, Richard"
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- PublicaciónAcceso abiertoPlan de mejora para la compra efectiva de repuestos y servicios del área de mantenimiento de baterías Etna S.A.(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Flores Pantoja, Maria Concepción; Pinares Sedano, RichardEl presente trabajo de suficiencia profesional se basa en el plan de mejora para la compra eficiente de repuestos y servicios de la empresa Fabrica Nacional de acumuladores ETNA S.A., dedicada a la fabricación de baterías automotrices e industriales. El desarrollo de este trabajo de suficiencia profesional se centra en la excesiva emisión de requerimientos de repuestos y servicios urgentes del área de mantenimiento, por no contar con un sistema automático que puedan obtener reportes para la compra eficientes sin quebrar stock. El problema hallado en esta área es la falta de inventario de máquinas y equipos que tiene la empresa, solo cuenta con un registro incompleto en Excel, no hay un sistema o software que pueda registrar todas las maquinarias, repuestos y servicios para que se pueda realizar las compras con tiempo, mejores precios, mejor condición de pago y sin urgencias. En el análisis realizado de las compras de años anteriores solicitados por el área de mantenimiento, se revisó que hay suministros y repuestos sin uso hasta la fecha, teniendo en el almacén alta cantidad de stock, utilizando el espacio, por ello se indica que no hay una debida planificación para la compra. Para la mejora del proceso de compra efectiva de repuestos, se tomara la mejor alternativa en base a los informes, cuadros comparativos y datos que se obtengan del área en mención, la mejora será en corto plazo y la utilidad se verá reflejada cuando los equipos y maquinas se encuentren al 100% registrados y en uso para cumplir con la producción del producto final, también con esta mejora el área de mantenimiento va a solicitar compras y servicios correctos que necesiten dentro del mes y no tener stock altos en el almacén.
- PublicaciónAcceso abiertoPropuesta de mejora en el emboce en línea de tarjetas de crédito evaluadas con garantía líquida, en la agencia Camaná del Banco Scotiabank(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Céspedes Gregorio, Lisbeth Silvia; Pinares Sedano, RichardLa “Implementación de Emboce en Línea en Tarjetas de Crédito evaluadas con Garantía Líquida”, es un proyecto de mejora que se ha pensado para facilitar y agilizar el proceso de entrega de las Tarjetas de Crédito a los clientes. Actualmente todas las agencias de la Zona Lima Cercado, las cuales son 12 agencias y dentro de ella está la Agencia Camaná, cuentan con la máquina para embozar o imprimir las Tarjetas de Crédito. Esto es fundamental para el proceso, pues requiere de esta maquinaria para hacer más ágil el proceso de entrega al cliente. Con respecto a la habilitación del sistema, se inicia primero como piloto para la red de agencias en las cuales una de ella que participa en este piloto es la Agencia Camaná para ver si es viable o no está implementación. En este trabajo se encontrará todos los procesos y áreas involucradas, ya que el proceso para emisión de Tarjetas de Crédito existe, pero mediante evaluación o calificación normal. Y por ello pensando en los clientes y la rentabilidad de la Agencia Camaná del Banco Scotiabank; es lo que se ha pensado este nuevo proceso y cambios en parte del sistema.