Examinando por Autor "Peredo Rojas, Luis Fernando"
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- PublicaciónAcceso abiertoAprovechamiento y recuperación de áreas cultivables para el crecimiento agroexportador frente a la minería ilegal en la Región Madre de Dios(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Urbina Anchante, Jorge Luis; Rosado Samos de Montesinos, Betty Jesús; Peredo Rojas, Luis FernandoLa presente tesis propone una estrategia de implementación eficaz y sostenible para el desarrollo socio económico de Madre de Dios” y lograr el Aprovechamiento y Recuperación de Áreas Cultivables para el Crecimiento Agro Exportador devastado por la Minería Ilegal en la Región Madre de Dios. La estructura y contenido de este trabajo de investigación se presenta en ocho (VIII) capítulos secuenciales e interrelacionados, estos son: Capítulo 1: Generalidades, Capitulo 2: Marco Teórico, Capitulo 3: Generación de la Política Pública, Capitulo 4: Formulación de la Política Pública, Capitulo 5: Aplicación de la Política Pública, Capitulo 6: Evaluación de la Política Pública, Capitulo 7: El Rol de las Organizaciones de la Sociedad– OSC en la Política Pública, Capitulo VIII: Conclusiones y Recomendaciones
- PublicaciónAcceso abiertoBanco Comercial del Perú(Universidad San Ignacio de Loyola, 2014) Balarezo Alvarado, Ivan Ricardo; Bustamante Barreda, Roger Ivan; Peredo Rojas, Luis FernandoEl presente trabajo desarrolla un plan estratégico para el Banco Comercial del Perú. Considerando los antecedentes de la empresa se detallará la visión y misión actual, así como sus valores, y con el estudio realizado, si es conveniente, se definirá una nueva visión, misión y valores con el fin de realizar el adecuado alineamiento estratégico de la empresa. El análisis de la industria y el impacto que genera en la empresa y en el entorno; también se analizará las cinco fuerzas competitivas de Porter, la relevancia y el poder que genera cada fuerza para determinar el grado de competitividad y de atractividad de la industria. Posteriormente se el análisis interno de la empresa y se realizará el benchmarking con los líderes de la industria, y a través de la matriz de evaluación de factores internos se identificará las ventajas competitivas de la empresa. La reformulación de objetivos se realizará utilizando diferentes matrices que permitirán determinar la estrategia adecuada y la implementación en la empresa. Finalmente, en el capítulo ocho se realizarán la evaluación cualitativa y evaluación financiera, para emitir las conclusiones y recomendaciones respectivas.
- PublicaciónAcceso abiertoDiseño e instalación de una fábrica de chocolates nutritivos(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Mora Félix, Andrea Gisella; Rodríguez Rodríguez, María Alejandra; Peredo Rojas, Luis FernandoEl presente plan de negocios consiste en determinar la factibilidad para la instalación de una fábrica de chocolates nutritivos en la ciudad de Lima, Perú. El chocolate que se desarrollará es un producto saludable a base de cacao con gomitas fortificadas con hierro, zinc y vitamina C, micronutrientes esenciales para prevenir la anemia. El producto está dirigido a niños teniendo mayor relevancia en población vulnerable a adquirir anemia: niños, mujeres embarazadas y en etapa de lactancia. Cabe resaltar que el producto no es una golosina sino un chocolate nutritivo ideal para todos, pero se recomienda para los niños en etapa pre escolar y escolar. Se persigue los siguientes objetivos específicos, en el ámbitofinanciero, evaluar la viabilidad de la implementación y la rentabilidad a obtener. En el área Comercial, obtener participación en el mercado. En el área Recursos Humanos, proveer, mantener y desarrollar un recurso humano calificado y motivado para el logro de los objetivos de la empresa. A nivel de tecnología, estandarizar y documentar todos los procesos operativos e implementar la fábrica con tecnología de punta. A nivel de logística, asegurar el abastecimiento de materia prima e insumos.
- PublicaciónAcceso abiertoEl ejercicio del derecho de contradicción en los informes de auditoría derivados de los servicios de control posterior(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Cáceres Cermeño, Cristian Paul; Peredo Rojas, Luis FernandoEl presente trabajo de investigación, tiene como propósito que las acciones de control posterior que lleva a cabo Contraloría General de la República – CGR, lo realice con la debida objetividad e imparcialidad, determinándose las responsabilidades (civil, penal y administrativo) para aquellos funcionarios y/o servidores que con su actuar, efectivamente han causado algún tipo de perjuicio al Estado. Este propósito se logrará cuando se otorgue a los funcionarios y/o servidores la posibilidad no solo de formular sus comentarios y/o aclaraciones a las desviaciones de control, sino también de impugnar el informe de auditoría, previa notificación del mismo a los auditados o auditado.
- PublicaciónAcceso abiertoEvaluación de la política nacional de gestión del riesgo de desastres en el Perú(Universidad San Ignacio de Loyola, 2016) Prado Naccha, Adelaida; Colonio Roque, Marizol; Peredo Rojas, Luis FernandoEl Proyecto de Investigación Gerencial Aplicado denominado “Evaluación de la Política Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres en el Perú”, cuya concepción y análisis cumple con los requisitos académicos de la Escuela de Posgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola, ha sido elaborado con un rigor científico acorde con los estándares internacionales en materia de gestión pública, cuyo objetivo general es determinar el valor público de la Política Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres e identificar los efectos iniciales en el desarrollo sostenible del país. El presente trabajo se desarrolla a partir de la descripción de la problemática, la justificación y los objetivos del tema de tesis y las limitaciones que condicionaron su elaboración, luego se describe las relaciones conceptuales y funcionales entre el Estado y la sociedad civil, el sistema político, la política económica y pública, así como las pautas metodológicas para la evaluación de la Política Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres. Uno de los modelos analíticos a ser considerado es el “Triángulo Estratégico” propuesto por Mark Moore quien plantea que, una política pública es sostenible si tiene un equilibrio en tres dimensiones: Sustantiva, política y operativa, la que se complementa con el modelo de “Competitividad Sistémica” de la CEPAL que postula cuatro niveles: Micro, meso, macro y meta.
- PublicaciónAcceso abiertoGamers on Board(Universidad San Ignacio de Loyola, 2015) Valverde Sevillano, Rita Victoria; Peredo Rojas, Luis FernandoEste proyecto, al que se denomina comercialmente como “GAMERS ON BOARD”, consiste en ofrecer una alternativa de entretenimiento para niños de 7 a 14 años, basado en la celebración de cumpleaños u otras ocasiones especiales en las que se reúnan los amigos a pasar momentos de diversión jugando torneos de videojuegos en un bus acondicionado como si fuera la sala de su casa. Como servicio adicional este proyecto organizará campeonatos de videojuego para aprovechar la capacidad instalada del negocio en horas libres. El desarrollo de este plan de negocio se basado en la metodología de planeamiento estratégico de Fred R. David y metodología de plan de marketing de José María Sainz de Vicuña, luego de analizar antecedentes de la industria identificar la oportunidad de negocio, se procedió a levantar toda la información del entorno del negocio y del mercado a través de una investigación de mercado efectuada a los padres y niños. La concepción inicial del proyecto apuntaba a niños de 5 a 14 años de los NSE A y B en la zona 7 de Lima Metropolitana, luego nos re-enfocamos en varones de 10 a 55 años y damas de 10 a 19 años, y finalmente hemos retomado un rango de edad similar al inicial pero solo varones de NSE B y que no solo vivan en los distritos de la Zona 7 sino también en la Zona 6, como resultado del estudio de mercado realizado para este proyecto. Luego una tercera etapa se presenta el estudio legal, organizacional y técnico del proyecto, siendo cada uno de ellos importante para el desarrollo del negocio. En la parte legal se han evaluados las diferentes alternativas societarias hasta optar por formar una Sociedad Anónima Cerrada, principalmente por la privacidad que ofrece a los socios en cualquier transferencia de acciones. Así mismo, se ha investigado acerca de los permisos y licencias requeridos para el funcionamiento de la sociedad; en este punto cabe mencionar que no existe esta modalidad de servicio de entretenimiento sobre ruedas en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones por lo que no requerimos ninguna autorización o permiso especial para circular. En el estudio organizacional podemos resaltar que se ha tratado de hacer un trabajo minucioso para determinar los perfiles de cada puesto, así como las funciones y responsabilidades para cada posición, toda vez que de los recursos que seleccionemos dependerá en gran medida el éxito o fracaso del proyecto. Finalmente, el estudio técnico presenta de manera detallada todos los procesos que deberán ser implementados para la operatividad del negocio. Así mismo, se ha evaluado el tamaño del proyecto, para lo cual se ha estimado la capacidad de nuestro servicio y se han costeado los diferentes activos, insumos, equipos, herramientas necesarias para la puesta en marcha del negocio.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan de negocio para la creación de una cafetería en la ciudad de Lima(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Navarro Palacios, José Emilio; Ramirez Flores, Shayury Shanery; Peredo Rojas, Luis FernandoEl presente documento corresponde a un plan de negocio para una cafetería que está enfocada a brindar cafés de diferentes zonas regionales del Perú a personas de 18 a 55 años pertenecientes a los niveles socioeconómicos A, B y C que viven en el distrito de Miraflores, así como a la población flotante que pertenece a distintos distritos de Lima, pero estudian, trabajan, hacen deporte o visitan el distrito de Miraflores.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan de negocio para la implementación de un centro de día de esparcimiento y mejora de calidad de vida para el adulto mayor autovalente de 60 a 80 años que pertenece al NSE A y B de las zonas distritales 6 y 7 según clasificación de APEIM(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Dávila Dipas, Katherine Alessandra; Seminario Morales, Catherine Helen; Peredo Rojas, Luis FernandoEl presente plan de negocios demuestra que es viable aprovechar las oportunidades que aún no han sido exploradas en el sector de adultos mayores autovalentes en el país. Se propone la implementación de un Centro únicamente de día para adultos mayores, tal y como se ofrece en países europeos, latinos y en Norteamérica. El entorno cultural favorece el proyecto, ya que el hispano aún ve con recelo dejar a sus adultos mayores en Casas de reposo, ya que experimenta sentimientos de culpa. Con la propuesta el adulto mayor no tiene por qué desligarse de su núcleo familiar. La propuesta abarca servicios como baile, teatro, paseos por la ciudad, celebraciones, ejercicios al aire libre, yoga y taichí, entre otros, acompañados siempre de una supervisión médica, psicológica y nutricional. En ello consiste el elemento diferenciador. El público objetivo está conformado por los adultos mayores entre los 60 y 80 años autovalentes no pertenecientes a la PEA, correspondientes a los NSE A y B de los distritos 6 y 7 según clasificación de APEIM. En cuanto a aspectos técnicos, en medio de un escenario conservador se estima unacapacidad instalada máxima de 50 adultos mayores atendidos, representando este número apenas un 2.86% del mercado efectivo. Se estima que para el 2023 se estará operando al máximo de la capacidad instalada. En cuanto a evaluación de la factibilidad del proyecto, la inversión estimada asciendea S/. 163832 y el 41% corresponde a gastos pre operativos y el 36% a inversión fija tangible. Dicha inversión será financiada con recursos propios al 57% y con recursos ajenos al 43%. En la proyección del flujo de caja financiero a 5 años se observa déficit de caja en el primer año (S/. -5573), pero la rentabilidad comienza a acelerarse a partir del segundo hasta el quinto año de proyección (alcanzando S/. 184519 de caja en el año 2023). Tanto el VAN económico (S/.189421) como el VAN financiero (S/. 141411) son atractivos para invertir en el proyecto, ya que se recupera la inversión y se tiene una generación de caja bastante atractiva en el horizonte de proyección de 5 años. Con respecto al punto de equilibrio, en promedio mensualmente se debe atender a más de 39 adultos mayores para reportar ganancia. El punto de equilibrio en tiempo es de 8 meses.Dadas las estimaciones financieras se recomienda invertir, ya que el proyecto no solo es viable sino también factible, dado que, pese a que se recupera el capital en el segundo año, la generación de caja y de ganancia neta se acelera a partir de entonces, por una mejor captación y porque básicamente se gasta en personal, además de advertir beneficios derivados de un apalancamiento operativo.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan de negocios para la instalación e implementación de una planta de reencauche, “El Chasqui”(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Correa Manche, Ricardo; Loayza Guevara, Jorge Arturo; Sedano Bayona, William Bros; Peredo Rojas, Luis FernandoEl presente plan de negocio busca determinar la viabilidad de implementar una planta de reencauche para vehículos de transporte de carga y pasajeros que operan en Lima; con aros de medidas de 17, 20 y 22 pulgadas; y que pertenecen a empresas que facturan anualmente más de S/.20 millones El servicio de reencauche que se planea brindar contará con insumos de calidad, y estará compuesto por un proceso de 11 estaciones que aseguren la correcta adherencia de la nueva banda de rodamiento que permita extender la vida útil del neumático hasta en 3 oportunidades. El servicio busca hacerle frente principalmente al alto costo por cambio periódico de neumáticos de los vehículos. Este proyecto nace por la oportunidad que se presenta en el mercado, debido a que las actuales empresas reencauchadoras dan preferencia de atención a las empresas mineras y de construcción; y la única oferta existente para este sector es en su mayoría informal; lo que genera desconfianza sobre el servicio y sus resultados de ahorro y eficiencia. Para certificar la información vertida en la presente investigación se contó con el apoyo de 5 especialistas en el tema: un ex jefe de planta, un ex ingeniero de campo de una reconocida marca de neumáticos, un fabricante de maquinaria para este servicio, y 2 ex asesores comerciales de las principales reencauchadoras del sector. La planta se ubicará en el distrito de Surquillo por tratarse de la localización óptima resultante de la evaluación de macro y micro localización. La planta contará con un área de 890mt2, que se empleará principalmente para el desarrollo del servicio de reencauche, así como también para las labores de las áreas administrativas, comercial y almacenaje. Asimismo, la planta estará equipada con maquinaria adquirida en el mercado local, que cumple con altos estándares de fabricación. Se calculó un nivel de servicios de reencauche máximo dentro del horario establecido de trabajo de 11,880 servicios, considerando un máximo de 45 servicios diarios. Contaremos con un total de 15 colaboradores, de los cuales alrededor del 60% es personal operario, un 20% comercial y la diferencia personal administrativo. El organigrama estará conformado por un Gerente General, un Jefe de Ventas con sus 2 asesores (Comercial y Marketing), un Jefe de Producción con sus 8 operarios y un chofer, una Asistente Administrativa, y 2 profesionales tercerizados (Contable y Community Manager). Dentro de las estrategias de promoción y publicidad del servicio, se tiene previsto participar en ferias especializadas, y para acercar el servicio a los clientes potenciales se desarrollarán estrategias de imagen y comunicación en medios tradicionales y digitales, reforzados con un evento inaugural que permita a los asistentes vivir la experiencia del servicio y conocer los beneficios económicos del servicio. La inversión total para la implementación y puesta en marcha del negocio asciende a S/.484,524 El 40.04% se financiará con capital propio y para cubrir el 59.96% restante, se recurrirá a un préstamo de una entidad financiera. El costo de oportunidad del inversionista (COK) calculado es del 11.11% y el costo de capital promedio ponderado (WACC) es de 16.73%. La Tasa Interna de Retorno Económica (TIRE) es de 121.62% y el Valor Actual Neto Económico (VANE) es de S/.1,660,449.10 La Tasa Interna de Retorno Financiera (TIRF) es de 255.16% y el Valor Actual Neto Financiero (VANF) es de S/.1,942,756.28 El proyecto resulta ser rentable ya que el VAN económico y financiero son positivos y la TIRE es mayor que el WACC y la TIRF es mayor que el COK.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan estratégico 2016 – 2020 para la empresa Inversiones Nueva Cerámica S.A.C.(Universidad San Ignacio de Loyola, 2015) Rixe Tarazona, José; Peredo Rojas, Luis FernandoEl presente trabajo formula una lista de alternativas estratégicas para Inversiones Nueva Cerámica S.A.C., esta organización no tiene definido un plan estratégico, por lo tanto; las acciones y toma de decisiones de la gerencia y propietarios están dadas en función a sus habilidades intuitivas y la experiencia en el negocio. La situación competitiva y cambiante en un entorno de globalización y cambios tecnológicos actuales, exige, que las decisiones estratégicas de la empresa no sólo tengan una base con criterio intuitivo sino también una base a información tomado del análisis del entorno (interno y externo), los competidores y organización. Este trabajo formula una lista alternativas estratégicas que permitirán que la empresa logre metas de competitividad y reconocimiento, optimice sus procesos de logística, producción y comercialización, incremente la satisfacción del cliente, aumente el margen de rentabilidad del negocio. En base a la metodología propuesta por muchos autores se ha desarrollado las tres etapas de este proceso de la administración estratégica que comprende: la formulación de la estrategia, la implementación de la estrategia y la evaluación de la estrategia. La fase del análisis de entorno nos indica la alta correlación que existe con la industria de la construcción y éste es un sector dinámico por las oportunidades que existen en el país por grandes las brechas de infraestructura y vivienda, Por otro lado, el ingreso de productos alternativos o sustitutos se debe afrontar con una estrategia comercial y pericia gerencial, tomando en cuenta que el ladrillo mantiene una alta preferencia por los consumidores peruanos. La etapa de análisis interno revela que la empresa mantiene una sólida fortaleza financiera pero una limitada capacidad de producción, una política conservadora en inversiones de activos fijos que hace que la empresa no logre mayor competitividad y obtenga una mayor cuota de participación en el mercado, debilidad que debe ser superado con acciones concretas.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan estratégico 2016-2018 Rash Perú S.A.C - Coolbox(Universidad San Ignacio de Loyola, 2016) Borja Calle, Paul Antonio; Peredo Rojas, Luis FernandoEl presente Trabajo tiene como objetivo la elaboración de un plan estratégico empresarial de la empresa RASH PERU S.A.C.; cuyo inicio de operaciones se realizó en marzo de 1995, el giro de negocio es ventas minorista de productos de seguridad, audio, video y telecomunicaciones en general. En la actualidad se posiciona como la empresa líder en su rubro. El presente documento consta de la descripción de la empresa, Misión, Visión, valores, Políticas, Factores de diferenciación y Factores competitivos la cual ha sido extraída de la misma empresa.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan estratégico para la empresa BELLTECH S.A.C.(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Campos Gonzales, Eladio; Lezcano Balarezo, David; Kanemoto Ytosu, Diana; Carrillo Villegas, José Franklyn; Peredo Rojas, Luis FernandoLa empresa Belltech S.A.C. está dedicada a la prestación de servicios de contacto electrónico masivo, es la empresa líder del mercado peruano y cuenta con una vasta experiencia, pues está más de 15 años en este rubro y tiene a su personal constantemente certificado en los productos de Avaya; su principal fortaleza es su capital humano aunado a la categoría de Partner Platinum de Avaya, siendo de carácter exclusivo para el país. Por otro lado, se han presentado una serie de inconvenientes en la sinergia entre las áreas de la empresa, pues se sigue con la misma organización desde su fundación en el Perú. Ocasionando ciertos conflictos internos y generando pérdidas para la empresa. Ante esta problemática se ha elaborado el presente Plan Estratégico 2016 – 2020, el mismo que brinda los lineamientos a seguir para que se mantengan como líderes en el tiempo. En la actualidad el entorno exterior de la empresa se muestra favorable a un crecimiento sostenido, las políticas seguidas por el estado, a pesar de algunos detrimentos, va en sentido positivo, cabe señalar que en los últimos años se han presentado nuevos competidores en el mercado, los mismos que están escalando en categorías para lograr el nivel que la empresa ya tiene; sin embargo, esto no afecta la situación de liderazgo. Dado su rápido crecimiento la organización interna de la empresa se ha visto sobrepasada, por lo que precisa de manera urgente una serie de procesos que ayuden a mejorar internamente a la empresa. El presente Plan Estratégico tiene como propuesta principal la de armonizar el íntegro de las áreas de la empresa, haciendo que todo funcione óptimamente, armoniosamente y que influya de manera positiva en el crecimiento sostenido de la empresa.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan estratégico “Producción y comercialización de alimentos balanceados para canes”(Universidad San Ignacio de Loyola, 2015) Lescano Vargas, Jorge Luis; Peredo Rojas, Luis FernandoEl presente trabajo de investigación tiene por objetivo el éxito de formar una empresa sólida, dedicada a la fabricación y comercialización de alimentos balanceados para mascotas (perros) en sus distintas variedades y presentaciones. El nombre comercial que se determina para la empresa será de MASPER S.A.C. Para ello se pretende sacar al mercado un producto con nombre LUCHO!, para las distintas edades cachorro, adulto y adulto mayor, dirigido a los NSE B y C de Lima Norte (Comas, Puente Piedra, Independencia, San Martin de Porres y los Olivos).
- PublicaciónAcceso abiertoPlan Estratégico: Empresa de servicios de courier y paquetería, GTL Express S.A.C. en la ciudad de Lima(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Astete Rocha, Eduardo; Lindo Monge, Carlos Miguel; Quiroz Rivero, Miguel Gabriel; Peredo Rojas, Luis FernandoEl presente plan estratégico 2018-2022 ha sido desarrollado para la empresa GTL Express S.A.C., el cual dará los lineamientos que se requiere para mantenerse competitivo en el mercado. La empresa se encuentra comprendida en el sector transporte, almacenamiento, correo y mensajería, cuya fortaleza es el conocimiento de las leyes aduaneras, optimizando el tiempo de entrega y el servicio personalizado. GTL Express S.A.C. fue creada para atender la demanda de clientes que buscan un mejor servicio de encomiendas. En la actualidad, existen factores macroeconómicos que benefician el desarrollo y la sostenibilidad de la empresa, entre ellos se encuentran el PBI, la inflación, el crecimiento de las importaciones, el aumento de las compras electrónicas y la disminución de la pobreza. El plan estratégico propone integrar la estrategia de penetración de mercado en base a los siguientes criterios: a) Crear valor a los accionistas (rentabilidad de los accionistas), b) Incrementar las ventas en una tasa promedio de 14% anual, c) Crecer de manera sostenible entre los años 2018-2022, d) Fidelizar a los Clientes, e) Capacitar al personal e f) Identificar los macro procesos. En relación a la evaluación económica financiera del presente plan, se determinó que la inversión inicial requerida ascendió a S/. 113.782 soles siendo el 43.23% inversión fija y el 56.77% capital de trabajo. En lo referente a los indicadores de evaluación de inversiones, y en relación a los indicadores económicos bajo los supuestos de planeación se han obtenido los siguientes resultados: un VANE de S/. 231,797, y un TIRE de 195.75%, que aparentemente pareciera bastante excesivo debido a la distorsión que se genera por la metodología misma del cálculo de la TIR. Este último solo mide el retorno sobre la inversión fija inicial, y no sobre el total de inversión fija y corriente, por lo que se agregó el indicador beneficio costo el cual muestra un resultado de retorno sobre el total de la inversión de solo el 10% En lo que respecta a la evaluación financiera, bajo los supuestos de planeación, se han obtenido los siguientes resultados: VANF de S/. 241,848 y un TIRF de 344.21%, que aparentemente también pudiera parecer exageradamente alto al igual que TIRE, pero como ya se explicó, la deficiencia en la metodología del TIR da origen a este resultado distorsionado. Por lo tanto, debido al tiempo en que viene trabajando la empresa, el análisis TIRE es el más adecuado.
- PublicaciónAcceso abiertoPlaneamiento estratégico de la empresa Comunal Coworking(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Alarcón Cueva, Niko Alain; Centeno Valencia, Silvia Irene; Yataco Valencia, Betty Fabiola; Peredo Rojas, Luis FernandoEl presente trabajo consiste en desarrollar un Plan Estratégico para la empresa en el período 2018-2022, donde se plasmen todos los lineamientos necesarios para que Comunal Coworking sea una empresa con una proyección de crecimiento sostenido en el tiempo. Este plan contendrá los capítulos mencionados a continuación. Comunal Coworking es una empresa peruana pionera en el rubro del coworking, ofrece desde el año 2013 oficinas completamente equipadas en los distritos de Barranco, Miraflores y San Isidro. La empresa, con el afán de fortalecerse y crecer en el tiempo, ha establecido una marca sólida y reconocida en este nuevo sector; por lo que se vio en la necesidad de contar con lineamientos estratégicos que la sostengan en el tiempo. Para lo cual se ha elaborado un plan estratégico para los periodos comprendidos entre los años 2018-2022. En la actualidad, existen factores externos dentro de la región que favorecen al país y al desarrollo de la empresa, como es la estabilidad del PBI e inflación y la tendencia al crecimiento económico en un ambiente político-democrático. Este plan propone una estrategia de penetración y desarrollo de producto, a través de la implementación de 50 iniciativas, que permitan minimizar los principales inconvenientes encontrados en la empresa y los conviertan en oportunidades, como son la falta de procesos y las funciones establecidas en la empresa, que no permiten estandarizar, administrar y mejorar la calidad de los servicios que se ofrecen.
- PublicaciónAcceso abiertoPlaneamiento estratégico para la escuela de español "El Sol"(Universidad San Ignacio de Loyola, 2015) Cervantes Santillán, Rocio; Peredo Rojas, Luis FernandoEl presente plan estratégico del sector de la enseñanza de español para extranjeros en Perú, se ha realizado con la finalidad de determinar y estimar como las oportunidades y amenazas a las cuales se ve enfrentado el sector en la actualidad impactan sobre la empresa, además busca establecer cuál será el plan de acción a seguir por la empresa con la finalidad de recuperar la participación de mercado con la que contaba hasta el año 2015 y mantener la ventaja competitiva que tiene frente a otras instituciones del rubro.
- PublicaciónAcceso abiertoPlaneamiento estratégico para Representaciones Martin S.A.C., sede Puente Piedra(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Francisco Rojas, Dora Alis; Liendo Aranibar, Gina Roxana; Napan Ortega, Ana Lisset; Peredo Rojas, Luis FernandoEl presente trabajo desarrolla el Planeamiento Estratégico para la empresa Representaciones Martin S.A.C. sede Puente Piedra para un horizonte de 5 años (2018 -2022). Se realizó un análisis del sector de comercialización de insumos para la elaboración de muebles, sobre todo de la línea principal, tableros de melamina, así como también un análisis sobre la empresa con el propósito principal de identificar la estrategia más adecuada para lograr los objetivos planteados. El planeamiento estratégico está dividido en 10 capítulos, los cuales se describen a continuación. En el capítulo I se muestran las generalidades de la empresa, así como los antecedentes, la justificación, los objetivos, alcances y limitaciones de la investigación. En el capítulo II, se describe los antecedentes de la empresa, la descripción del negocio y el ciclo de vida de la industria, empresa y producto. También se describe la estructura organizacional de la empresa. En el capítulo III, se analizan la visión, misión y valores actuales de la empresa, así como se proponen mejoras para cada uno de estos aspectos. En el capítulo IV, se realiza el análisis de las variables del entorno. En el capítulo V, se realiza el análisis interno de la empresa. En el capítulo VI, se realiza el análisis de la industria. En el capítulo VII, se realiza la formulación de los objetivos y diseño de las estrategias. En el capítulo VIII, se determina la selección de la estrategia. En el capítulo IX, se describe la implementación de la estrategia seleccionada. En el capítulo X, se realiza la evaluación financiera de la estrategia.
- PublicaciónAcceso abiertoPolítica para impulsar el desarrollo del deporte de alto rendimiento(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) De La Torre Choque, Christian Edison; Oviedo More, Jonathan Emmanuel; Peredo Rojas, Luis FernandoLa presente investigación tiene por objeto analizar el problema del bajo desempeño del deporte peruano en la alta competencia, la cual se desarrolló de manera cualitativa con revisión de bibliografías y a través de la metodología del marco lógico, para describir las causas y efectos más relevantes; de esta forma plantear una alternativa viable de solución, que permita mejorar el desempeño del deporte peruano en la alta competencia. En tal sentido, en la investigación se ha podido evidenciar que el principal factor es el limitado apoyo y reconocimiento que existe por parte del Estado, para los deportistas con alto rendimiento deportivo; la falta de recursos, medios e incentivos necesarios y en general las condiciones en que se desarrolla este sistema, ha originado una desmotivación de nuestra juventud para llevar su talento a un nivel de alta competencia y en consecuencia esto ha repercutido en la indiferencia del sector privado y la sociedad en general. Esta situación, nos ha llevado a formular lineamientos, que dan forma a una política pública que hemos denominado: “POLÍTICA PARA IMPULSAR EL DESARROLLO DEL DEPORTE DE ALTO RENDIMIENTO” esta iniciativa se justifica, toda vez que en nuestro país no se ha establecido una política para promover el desarrollo del deporte de alta competencia, que permita brindar las condiciones e incentivos necesarios a nuestros deportistas con alto rendimiento, que permita su valoración y reconocimiento por parte de la sociedad y el sector privado.
- PublicaciónAcceso abiertoServicio de descarbonizado de bandejas para panificadoras de supermercados en Lima y Callao(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) De Olazával Bejarano, Lelia María Rosario; Torres Maraví, Juliana Vilma; Quirós Zavala, David Iván; Peredo Rojas, Luis FernandoEl presente plan de negocio detallará la viabilidad y la implementación del servicio de descarbonización para las bandejas de panadería de supermercados de Lima y Callao, la planta se ubicará en el distrito de Lince entre los años 2018 a 2022 y la empresa se denominará Limpia Express S A. El servicio que se ofrece es innovador, la oportunidad está en el rubro de servicios tercerizados de limpieza especializada en salas de producción de los supermercados, cabe resaltar, que actualmente, este servicio no lo realiza ninguna empresa a nivel nacional, por ende, no tiene competencia, el cual ofrecerá a los clientes una experiencia distinta, satisfaciendo sus necesidades de mantener las bandejas de producción de panadería limpias, sin residuos carbonizados y evitar observaciones ante las fiscalizaciones de las municipalidades.
- PublicaciónAcceso abiertoSUNAT: incentivos para ampliar la base tributaria en el sector de micro y pequeña empresas, generando valor público(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Bardales Rojas, Lilí Hilda; Troncos Villalta, Miriam Esther; Peredo Rojas, Luis FernandoEl presente trabajo tiene como objetivo implementar una política pública para generar incentivos que alienten al sector de Micro y Pequeñas Empresas (MYPEs) informales a formalizarse, y con ello lograr la ampliación de la base tributaria, siendo la SUNAT la impulsora de esta política que debe ser sostenible en el tiempo, en el marco de una gestión estratégica con creación de valor público; para lo cual es preciso asegurar que se satisfacen las tres pruebas del triángulo de Moore (1998): a) La estrategia es valiosa en términos sustantivos, b) La estrategia tiene el apoyo de la autoridad del entorno político autorizador, a quien se le rendirá cuentas y, c) es operativa y administrativamente viable.