Examinando por Autor "Peláez Saldaña, Olenka Mariel"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoInteligencias múltiples e intereses profesionales en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de Lima Metropolitana(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Anzualdo Arzapalo, Patricio Ricardo; Peláez Saldaña, Olenka Mariel; Echavarría Ramírez, Luis MiguelReconocer las inteligencias múltiples y el interés hacia una profesión, puede hacer una gran diferencia al momento de elegir una carrera universitaria. Por esta razón, el objetivo de esta investigación fue determinar si existía correlación entre las Inteligencias Múltiples y los Intereses Profesionales en estudiantes de secundaria, y comparar el rendimiento alcanzado en las variables, según la gestión de las instituciones educativas de Lima Metropolitana. La hipótesis fue contrastada en 283 estudiantes de cuarto y quinto de secundaria. Para la evaluación, se utilizaron los instrumentos: Cuestionario de Inteligencias Múltiples (CUIM) y el Inventario de Intereses y Preferencias Profesionales (IPP-R). Los resultados determinaron la correlación de ambas variables, enfatizándose las siguientes: La Inteligencia Lingüística con el campo profesional Científico Social (.306), la Inteligencia Musical con el campo profesional Artístico- Musical (.497), la Inteligencia Lógico Matemática con el campo profesional Técnico (.433), la Inteligencia Espacial con en el campo profesional Artístico-Plástico-Moda (.364), la Inteligencia Interpersonal con el campo profesional Deportivo (.265), la Inteligencia Intrapersonal con el campo profesional Científico Social (.218), la Inteligencia Cenestésica con el campo profesional Deportivo (.552), y, la Inteligencia Naturalista con el campo profesional Agrario-Agropecuario (.526).