Examinando por Autor "Paredes Villegas, Rosa Yarenis"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoEstrategia metodológica para el desarrollo de competencias socioemocionales en estudiantes de la carrera de Psicología de una universidad privada de Lima(Universidad San Ignacio de Loyola, 2022) Paredes Villegas, Rosa Yarenis; Muñoz Salazar, José ManuelLa investigación busca proponer una estrategia metodológica para el desarrollo de las competencias socioemocionales en estudiantes del curso psicología general de una universidad privada de Lima. El estudio toma un enfoque desde el paradigma socio crítico, de tipo cualitativo y un diseño no experimental. La evaluación fue realizada a 25 estudiantes, 3 docentes de la carrera de psicología, una sesión de observación a una clase virtual sincrónica, y 5 especialistas en psicología educativa. Se diseñó y aplicó instrumentos validados por expertos. Como resultado se identificó la necesidad de fortalecer el aprendizaje socioemocional en los estudiantes, mejorar la actitud que presentan ante su desempeño, desarrollar un mejor proceso de enseñanza aprendizaje en entornos virtuales y también incorporar técnicas terapéuticas como recursos para las competencias socioemocionales. Las categorías influyentes permiten presentar la propuesta metodológica, la cual toma fundamentos y principios teóricos y pedagógicos para el desarrollo de habilidades socioemocionales en los estudiantes durante el desarrollo de sus clases en entornos virtuales.