Examinando por Autor "Pallete Murillo, José Francisco"
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- PublicaciónAcceso abiertoLa casa del pescador(Universidad San Ignacio de Loyola, 2004) Davey Chávez, Alan; Herrera Escalante, Mónica; Maezono Kinjo, Johana; Olcina de Noriega, Laura; Pallete Murillo, José FranciscoEncontramos como primera oportunidad el litoral peruano, queriendo así aprovechar al máximo la explotación que los pescadores realizan. Existe un mercado insatisfecho en lo que se refiere al servicio al cliente y orientación en cuanto a como tratar y consumir al pescado y/o marisco (cocinarlo, filetearlo, etc.). Por otro lado la tendencia actual es a una alimentación más saludable. Por estas razones las personas se inclinan más al consumo del mismo. La estrategia aplicada será la de diferenciación, pues se ofrecerán servicios adicionales que no ofrece la competencia como: delivery y servicio de chef (enseñar a los clientes las diferentes opciones para preparar diversos platos a base de pescados y mariscos en la comodidad de sus hogares), dándole un valor agregado a nuestros clientes.
- PublicaciónAcceso abiertoExportacion de mermelada de camu camu a los Estados Unidos de América del Norte(Universidad San Ignacio de Loyola, 2005) Labarthe Tome, Ernesto; San Martín Basurco, Claudia; Sorni Lietzenmayer, Germán; Sorni Lietzenmayer, Santiago; Pallete Murillo, José FranciscoEl objetivo del negocio es determinar la viabilidad técnica, legal, económica y financiera del proyecto. El propósito es detectar las necesidades y recursos vinculados al proyecto para satisfacerlas. Para el efecto se desarrolla un conjunto de análisis sobre información de carácter cualitativo y cuantitativo que permite analizar variables de definición (tamaño, localización, tecnología) y de optimización (cronograma de ejecución, estructura organizativa, estructura de inversión, financiamiento) sobre la ejecución de la alternativa de inversión. Asimismo, se desea lograr desarrollar un proyecto altamente competitivo para que sea atractivo a posibles inversionistas, es decir, que revele índices de rentabilidad que satisfagan adecuadamente los riesgos que involucra.
- PublicaciónAcceso abiertoInfluencia de la gestión del servicio postventa en la fidelización del cliente del leasing financiero en una empresa bancaria, Lima 2016(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Collachagua Rivera, Brighit Katherine; Gutierrez Vargas, Guisella Edith; Pallete Murillo, José Franciscoimportante examinar el servicio de postventa para conocer la relación e impacto que representa en la fidelización del cliente del leasing financiero en una empresa bancaria. El cual servirá como fuente de información para la toma de decisiones y planes de acción que permitan tener una menor rotación de los clientes de este producto; planteando mejoras en el desarrollo del servicio mediante teorías expuestas en el presente análisis. La empresa bancaria de análisis, es el beneficiario directo, debido a que se le dará una visualización del estado actual de la gestión de postventa del leasing financiero, y de esta manera pueda repercutir en llevarlo a cabo para otros productos/servicios que ofrece. Asimismo, se busca beneficiar a la empresa bancaria debido a que se contribuiría en el cumplimiento de sus objetivos económicos, dado que la relación costo- beneficio en la retención de clientes actuales es más rentable que la generación de nuevos clientes. Por otro lado, incremento de la frecuencia de compra tanto del leasing financiero como de productos colaterales. Y como beneficiario indirecto, es el cliente del leasing financiero; ya que ante una mejora en el servicio de postventa en cuanto a tiempos de respuesta podrá contribuir en el rápido manejo sus inversiones y una mejora en la satisfacción repercutirá en el mantenimiento de relaciones.
- PublicaciónAcceso abiertoProyecto de inversión "Natural Fruits S.A.C." néctar de camu camu(Universidad San Ignacio de Loyola, 2005) Rojas Dolores, Giannina Nolly; Villegas Aguilar, Marjorie; Pallete Murillo, José FranciscoEl proyecto desarrolla una propuesta de negocio que se dedicará a la producción y comercialización del néctar de Camu Camu en el mercado local. Y se tendrá como estrategia la diferenciación, pues se ofrecen productos naturales de mayor contenido de ácido ascórbico (Vitamina C). Desde la obtención de la materia prima hasta los procesos de elaboración se le otorga valor agregado y el resultado es un producto totalmente orgánico y natural de alta calidad. Con esto se pretende demostrar que existe mercado potencial en el Perú, al cual podemos entrar con facilidad, ya que no existe competencia actualmente. Así como determinar la demanda futura en el mercado nacional y poder competir en este ofreciendo un producto natural de alta calidad.
- PublicaciónAcceso abiertoSencia Champú: champú elaborado en base a extracto de frutas exóticas de la Amazonía Peruana(Universidad San Ignacio de Loyola, 2011) Chumbiauca Alle, Jorge Luis; Córdova Carhuaricra, Santiago; Wong Sime, Julissa; Gil Andrade, Yahaira Patrizia; Wong Sime, Julissa Rosaluz; Pallete Murillo, José FranciscoLa oportunidad de negocio involucra diversos aspectos de nuestro modelo de negocio. En primer lugar, utilizaremos frutos amazónicos no convencionales entrando en la categoría de exótico y novedoso para el mercado. En segundo lugar, basaremos nuestra promoción y distribución en zonas especificas con tránsito peatonal y que tengan una densidad demográfica acorde con nuestro público objetivo, en este caso NSE B y C. La estrategia de negocio estará dividida en dos etapas. Por un lado empezaremos con una estrategia de diferenciación con una campaña de concientización de nuestros productos. Por otro lado, generaremos una estrategia de liderazgo en costos cuando acortemos costos gracias a la distribución articulada con la que contamos.